Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    38

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV Aut.. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV Aut. - Urbano 6,1 l/100 km - Extraurbano 4,9 l/100 km - Medio 5,3 l/100 km
 

Tarambana

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo ando desconcertado, ya que tengo el coche muy poco tiempo y le he hecho 500 km en ciudad únicamente, y me marca un consumo medio de 10,2! Ni mucho menos le meto acelerones y hago conducción deportiva... llamé al concesionario para comentarlo y me han dicho que me haga a la idea que este coche en ciudad anda por esos consumos, y que cuando salga a autovía oscilará los 7 litros, pero vamos a mí me parece excesivo y más viendo aquí casos que no se corresponden en este mismo motor.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo ando desconcertado, ya que tengo el coche muy poco tiempo y le he hecho 500 km en ciudad únicamente, y me marca un consumo medio de 10,2! Ni mucho menos le meto acelerones y hago conducción deportiva... llamé al concesionario para comentarlo y me han dicho que me haga a la idea que este coche en ciudad anda por esos consumos, y que cuando salga a autovía oscilará los 7 litros, pero vamos a mí me parece excesivo y más viendo aquí casos que no se corresponden en este mismo motor.
Para ciudad lo veo normal...
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No me lo creo ni yo pero si esos consumos se consiguen
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No me lo creo ni yo pero si esos consumos se consiguen
Además, son consumos reales, porque el ordenador saca muy bien la medía. Yo hago también mis cálculos y coincide con el ordenador. Todavía puedes mejorar esta media, eso sí, sin pisarle mucho:D(y).
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo tengo en mi coche con 420 km realizados media de 6,6 y bajando
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
También decir que es el primer depósito que llené y estoy con cuidado y sin pisarle .
Pero de momento muy contento si consigo hacer entre 700y 800 km por depósito me doy por satisfecho por qué cuantos km conseguís vosotros por depósito??
 

Piringolo

Forero Experto
Disculpad que me cuele en este post (tengo el 1.6 Turbo).
Yo hice 615km por autovia/autopista y aun me quedaba 1/4 de deposito. Asi que a velocidades legales, le acabe haciendo unos 800km, y me quedaron 6 litros.
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
20190502_214916.jpg

Viajecito a Asturias, contento con el consumo. Trayecto por autopista con una paradita rápida y con control de crucero en 125.
Y aún quedaba casi medio depósito ;)
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
20190502_214443.jpg
En el viaje completo bajamos algo la media de consumo y de velocidad.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo ando desconcertado, ya que tengo el coche muy poco tiempo y le he hecho 500 km en ciudad únicamente, y me marca un consumo medio de 10,2! Ni mucho menos le meto acelerones y hago conducción deportiva... llamé al concesionario para comentarlo y me han dicho que me haga a la idea que este coche en ciudad anda por esos consumos, y que cuando salga a autovía oscilará los 7 litros, pero vamos a mí me parece excesivo y más viendo aquí casos que no se corresponden en este mismo motor.
Hola preguntarte si ha mejorado el consumo con el tiempo, yo tengo un 1.6 turbo pero estoy en la misma situación que tu, de media hago como unos 11 litros en autovía y ciudad mixto, un poco locura ya que de autonomia tengo como unos 400 km solamente! Tengo 2400km solo pero no se si hago algo mal, o el coche tiene algo mal, estoy pensando en que las ruedas esten desinfladas o algo raro, no tengo ni idea pero vamos El ultimo deposito he llenado 43 litros y solo he recorrido 340 km
 

Moñi

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Joshjar, esos consumos son una locura, según el último dato que has puesto te sale una media de mas de 12,5. Es una burrada, a no ser que vayas con el pie hasta abajo continuamente o conduzcas mucho en ciudad y además seas brusco (eso dispara el consumo).... hay foreros hablando del consumo de tu motor y consumen un poco mas que por ejemplo el mio que es 1.2, pero lo dicho, solo un poco, y yo ando en 6.8-6.9 autovía a velocidades sobre 125-128 km/h y ya como coja trayectos de nacional baja 0,3-0,4 puntos la media, he hecho viajes 500 km de 75% autovia 25% nacional con una media de 6,6. Pero ya te digo, yo soy de conducción económica, sin pisar huevos, pero mirando por el consumo, intento no pegarme al de delante para no andar frenando y acelerando, la clave está en hacerlo todo muy suave. Yo te aconsejaría que te lo miraran, pero me da que en opel se van a lavar las manos y van a culpar a tu forma de conducir.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola preguntarte si ha mejorado el consumo con el tiempo, yo tengo un 1.6 turbo pero estoy en la misma situación que tu, de media hago como unos 11 litros en autovía y ciudad mixto, un poco locura ya que de autonomia tengo como unos 400 km solamente! Tengo 2400km solo pero no se si hago algo mal, o el coche tiene algo mal, estoy pensando en que las ruedas esten desinfladas o algo raro, no tengo ni idea pero vamos El ultimo deposito he llenado 43 litros y solo he recorrido 340 km
Sí andas mucho por ciudad (en segunda y tercera) y además trayectos cortos ,es algo normal que consume 11. Esto pasa en todos los coches...
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sí andas mucho por ciudad (en segunda y tercera) y además trayectos cortos ,es algo normal que consume 11. Esto pasa en todos los coches...
Quizás sea eso que tenga pocos kilometros y los que hago son en trayectos cortos por la ciudad, pero cuando salgo por autovía sigue consumiendo 11 litros también. Este finde haré como unos 600km, intentaré ir despacio a ver si baja el consumo. Si a alguien le ha pasado algo parecido o si se os ocurre que puede ser por favor decidme algo porque estoy encantado con el coche pero no con el consumo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Quizás sea eso que tenga pocos kilometros y los que hago son en trayectos cortos por la ciudad, pero cuando salgo por autovía sigue consumiendo 11 litros también. Este finde haré como unos 600km, intentaré ir despacio a ver si baja el consumo. Si a alguien le ha pasado algo parecido o si se os ocurre que puede ser por favor decidme algo porque estoy encantado con el coche pero no con el consumo.
Antes de iniciar el viaje, resetea el ordenador. Seguramente sacas un buen consumo en viajes largos.
 
Arriba