Consumo real del Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 3,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    26

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV Aut. - Urbano 4,5 l/100 km - Extraurbano 4,0 l/100 km - Medio 4,2 l/100 km
 

Paco Martín

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola, yo el consumo normal en ciudad haciendo 40 km. diarios, 50% ciudad y 50% circunvalación es de 5,6.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola

Mi primer depósito, 5,5 litros en 800 km, no es muy significativo, de momento contento con el consumo.
Está muy bien. Lo mismo que yo... En viajes largos el consumo es muy bajo, he sacado medias de hasta 4.8 circulando a velocidades legales. La media de todos mis km. la tengo en 5,9. ( algo más de 14000km.)
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo estoy con el segundo depóstio todavía, pero con el primero no hice ni 700Km (autopista + ciudad). consumo por encima de 7, que me me parece algo elevado. A ver si baja
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Este motor si tienes una conducción alegre es bastante chupón ya que tienes q apretar bastante al acelerador para mantener velocidad por ejemplo en repechos.. (el 1.6 tenía un consumo más bajo)
Por ejemplo a 90 en 5a puedes estar entre un 4-4,5 pero si lo pones a 140 se te va al 8 que es bastante. Diría que consume prácticamente lo mismo que el gasolina 1.2

Eso sí respetando los límites y haciendo conducción "eco" los consumos bajan considerablemente.
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
He hecho 1200Km este finde, sin pasar de 125, y he bajado de 7, pero 6 y pico altos sigo teniendo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy con el segundo depóstio todavía, pero con el primero no hice ni 700Km (autopista + ciudad). consumo por encima de 7, que me me parece algo elevado. A ver si baja
Estamos igual por el momento...
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo dudaba seriamente entre el 1.5 diesel y el gasolina, incluso para hacer entre 20 y 25 mil kilómetros. El comercial me dijo que ni loco, que el gasolina pasaba de 8 litros fácil y el diésel mínimo 2 litros menos..

Veo que exageró un pelin....
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días

Yo sigo en 5,6 con 3200 km, y eso que está semana he hecho algo más de ciudad.

También decir que mi conducción es muy tranquila: cuando cambia de velocidad casi nunca sube más de 2000 revoluciones
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días

Yo sigo en 5,6 con 3200 km, y eso que está semana he hecho algo más de ciudad.

También decir que mi conducción es muy tranquila: cuando cambia de velocidad casi nunca sube más de 2000 revoluciones
Pues ya me dirás como lo haces. Yo he probado a ir supertranquilo y no lo he bajado del 6.2. Ni en ciudad, ni en carretera ni en autopista (a 120).
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Este fin de semana salgo de vacaciones y resetearé uno de los parciales...y actualizaré consumos
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Lo dicho... los mismos consumos q el 1.2 gasolina
depende mucho del estilo de cada uno. Yo tengo el 1.2 y en 2000kms haciendo mas autovia que ciudad 60/40 tengo un consumo de 6.9/7.1 mas menos.
Unido a que el coche no se comporta igual de bien que el diesel... (menos elastico sobre todo).
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Pues yo dudaba seriamente entre el 1.5 diesel y el gasolina, incluso para hacer entre 20 y 25 mil kilómetros. El comercial me dijo que ni loco, que el gasolina pasaba de 8 litros fácil y el diésel mínimo 2 litros menos..

Veo que exageró un pelin....
No exagero en nada. Conduciendolos iguak la diferencia es que el gasolina te va gastar hagas lo que hagas minimo 2litros mas
 

Piringolo

Forero Experto
Entonces dependera de los kilometros que se hagan. Un diesel es mas caro, mas manutenciones, posibles reparaciones mas caras, mas posibles restricciones en grandes ciudades, menos refinados, valor de reventa en unos años cayendo en picado.......
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
De acuerdo que es un pelin mas caro, aunque ahora con lo demonizado que está su precio ya ha caido mucho y de manera injusra diria yo. En cuanto a reparaciones es verdad que historicamente el diesel ha sido mas caro de reparar pero los nuevos motores gasolina ya incorporan muchos sistemas anticontaminacion (culpables de tantas averias en los diesel), no me compraria un coche nuevo pensando en sus averias, todos al final acaban dandote "alegrías".
Son mas ruidosos y mas vibraciones pero mas refinados de conducir, sino mira la curva de par de un diesel y la de un gasolina.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Pues ya me dirás como lo haces. Yo he probado a ir supertranquilo y no lo he bajado del 6.2. Ni en ciudad, ni en carretera ni en autopista (a 120).
A mi también de 6.5 no hay quien baje ni conduciendo pisando huevos... sin embargo el comercial me ha dicho que al mismo coche también con 1 mes y 2000k le está haciendo 5.2l y la misma conducción que yo 80% carretera 20% ciudad.

El otro día me meto en autopista .. reseteo el contador y sin pasar de 110 y tras 100km me marcaba un consumo de 6.7.


¿Alguien le encuentra alguna explicación?
 

Peri

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Buenas tardes,

Yo llevo 7300km y una media de 6. Realizando el 70% ciudad y el reto carretera. A ritmo normal. Mi conducción no es agresiva autovía 127 km con control de velocidad.

Lo que me extraña es que la media siempre me sube en carretera como si le faltase algo de cilindrada para mantener esos 127 km/h, yo tenía un 3008 (modelo nuevo) 1.6 hdi manual 120cv y le pasaba exactamente lo mismo.

Saludos

Daniel
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola buenas! Sinceramente, creo que 6 litros es un consumo muy bueno para un suv de 1500kg automático. Yo lo tengo en 7 l. Con 1400km, espero que se quede en 6 con poco y ya estaré satisfecho. Un amigo que tiene un Ford Kuga, de 120cv. Le gasta 7,4 litros, y es manual...
 
Arriba