Consumo real del Opel Grandland X 1.6 Turbo S&S 180 CV Aut. 8v

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    13

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Opel Grandland X 1.6 Turbo S&S 180 CV Aut. 8v. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Opel Grandland X 1.6 Turbo S&S 180 CV Aut. 8v - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 5,7 l/100 km
 

ssrm26

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a tod@s y gracias de antemano por el foro. Me presento. Hace ya mucho tiempo tuve un maravilloso opel astra 1.6 16v y ahora, después de darle muchas vueltas, he decidido darle un palo a la cuenta de ahorros. Estoy a punto de comprar un grandland x 1.6 gasolina pero me echa un poco para atrás el posible consumo. Alguien lo tiene y me podría decir el consumo real???
Muchas gracias
 
Última edición:

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Bienvenido!! Yo estoy esperando el mío que ya está en aduanas en Barcelona,lo del consumo todavía no tengo idea,pero seguro que alguien del foro te ayudará.
 

Piringolo

Forero Experto
Tienes el post

Consumos reales 1.6 Turbo

Alli tienes info. En mi caso, y resumiendo, 10l por ciudad, y 7'5 por autovia a 120. Depende de que toques mas, pues la media estara mas alli que aqui.
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Lei que en Alemania una persona hizo 1000 km a 140/hora y la media que le dio era de 8l. Me parece muy buen consumo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, mis datos

Km totales desde su estreno: 908km recorridos, media velocidad 25 km/h, consumo 9,5 l/100 km (el contador parcial 1 no lo he puesto a cero nunca)

De ese total algo más de 400 km en autovía a la ida (200 y algo km) pica un poco hacia abajo conduciendo entre 125-135 km/h consumo 7,1.
A la vuelta pica un poco hacia arriba 100 km a 110km/h consumo 6.2
50 km a 100 km/h consumo 5.8
Y el resto a 120 km/h consumo 6.9

Quitando ese viaje todos los kms en ciudad toda limitada a 50 o menos, sin vías rápidas.

Después del viaje llené el deposito, ahora queda medio llevo 224 km con un consumo medio de 12,1 l/ 100 km solo en ciudad a una velocidad media de 15km/h.

P.D. El consumo en carretera me parece bueno, en ciudad con el híbrido enchufable sería 0,0. Un saludo.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi de media con 6000km me sale 9,4 litros a los 100.
Por experiencia más o menos calculo que unos 10 litros a los 100km, más o menos cuando llevo 350 km o asi lo lleno 35 o 37 litros más o menos, por lo que un pelín más de 10 litros a los 100 reales. Ojalá el depósito fuera mayor y no tener que estar llenándolo cada poco la verdad. En mi caso concreto no se si me tenía que haber cogido el diesel porque no estoy acostumbrado a estar tan pendiente del depósito (en mi anterior coche lo llenaba cada 700 km y este lo estoy llenando cada 400 km.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, tras 330 km 100% ciudad max 50, media de velocidad 15km/h, 2 personas y maletero cargado o 4 y 5 personas y maletero cargado, desplazamientos muy cortos y muchas rampas de garage y subterráneos consumo 12,4 l/100 km.

Datos totales 1014 km (dos meses desde el estreno), a una velocidad media de 23km/h consumo medio 9,8 l/100km. Menos del 50% en autovía una media de 120-125 km/h y el resto en ciudad en las condiciones anteriores. Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Añado, en dos meses son 44 horas de uso del coche, una media de 5 horas semanales (menos la mayoría de las semanas porque se incluye un viaje de más de 400 km), menos de una hora al día, en realidad lo normal es que cada semana hay 2-3 días que no se mueva. Un saludo.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Cierto. Por mi parte, despues de comparar varios viajes parecidos entre el Grandland y el Mokka, la diferencia es inferior a 1 litro. Donde el Mokka gastaba 6,1 el Grandland anda en 6,9.
Muy contento con el coche en general y el consumo en particular.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas,
Trayecto de 385 km: 5 urbanos, 10 carretera convencional y 370 autovía.
En ciudad a 50, casi siempre menos, en carretera a 90, en autovía a 125, pero muchas veces 130-135, la persona que conducía no le importa nada el consumo y lo que quiere es disfrutar el coche. Dos retenciones largas, una por accidente y otra por obras.

Velocidad media 91km/h consumo 7,0; kms 385. Sin las dos retenciones la velocidad media sería mayor y el consumo subiría entre 1 y tres décimas. Si condujese yo, que soy de poner velocidad de crucero 119 el consumo creo que estaría entre 6,7 y 6,9.
Quién conduce es de la opinión de Adi, menos mirar el consumo (en esta caso nada) y más disfrutar el coche. Le queda medio depósito.

Números totales (nunca he puesto a 0 parcial 1): velocidad media 29 km/h; consumo 9,0 y kilómetros totales 1409.
Un saludo.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi con medio deposito justo, unas veces hago 300km otras 350 y luego una vez no se como 400 km. Pero mayormente unos 350km, que no esta mal del todo teniendo en cuenta que al principio con 200km se me iba medio deposito (no se como tampoco)
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cierto mi penultimo viaje 1000km por carreteras y autovias 8.0 a los 100km . Mi ultimo viaje unos 1450km (1000 autovia 450 carretera mala) y de media 8.3 a los 100 km
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas,
Trayecto de 385 km: 5 urbanos, 10 carretera convencional y 370 autovía.
En ciudad a 50, casi siempre menos, en carretera a 90, en autovía a 125, pero muchas veces 130-135, la persona que conducía no le importa nada el consumo y lo que quiere es disfrutar el coche. Dos retenciones largas, una por accidente y otra por obras.

Velocidad media 91km/h consumo 7,0; kms 385. Sin las dos retenciones la velocidad media sería mayor y el consumo subiría entre 1 y tres décimas. Si condujese yo, que soy de poner velocidad de crucero 119 el consumo creo que estaría entre 6,7 y 6,9.
Quién conduce es de la opinión de Adi, menos mirar el consumo (en esta caso nada) y más disfrutar el coche. Le queda medio depósito.

Números totales (nunca he puesto a 0 parcial 1): velocidad media 29 km/h; consumo 9,0 y kilómetros totales 1409.
Un saludo.
Me autocito para añadir dato importante, el recorrido de media es picando hacía abajo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Los 385 km también siempre con aire puesto (lo ponemos en abril-mayo y no lo quitamos hasta ..., a cambio la calefacción la ponemos un par de veces en todo el año), 4 personas y maletero lleno.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas,
4 personas y maletero lleno, aire acondicionado siempre puesto. La ida la describo cinco mensajes atrás, la vuelta con desvío de 8 kms para comer, en autovía a 120 km/h y picando un poco hacía arriba.

Total del viaje 778 km, a una media de 92 km/h consumo 7,1.

Desde el estreno 1797 km, consumo medio de 8,6 l/100km, velocidad media 35 km/h.
1200 km de autovía y resto en ciudad.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba