Consumo real del Opel Grandland X 2.0 CDTi S&S 180 CV Aut. 8v

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    16

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Opel Grandland X 2.0 CDTi S&S 180 CV Aut. 8v. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Opel Grandland X 2.0 CDTi S&S 180 CV Aut. 8v - Urbano 5,3 l/100 km - Extraurbano 4,5 l/100 km - Medio 4,8 l/100 km
 

Txuk

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Poca ciudad, no Carlos?
Yo tengo el mismo y ando parecido, entre 5.9 y 6.5, bastante carretera y sin "forzar".
Esta bien para el tipo de coche que es, pero en cuanto le pisas un poco sube bastante, más de lo que haría una berlina o un compacto.
Lo esperado más o menos.
 

478156

Forero Novato
Buenos días Txuk
Efectivamente como bien dices es carretera fundamentalmente con velocidades sostenidas de 120kms que es para lo que lo tenemos. Para la citi mejor un pequeñín gasolina Saludos
 

Andyju

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Viaje Madrid- Alicante. Con retenciones en M-30 y salida A3 en Rivas. Y trayecto con bastante caravana. Consumo 5'6, teniendo en cuenta que el clima iba todo el rato funcionando con estos días de Julio, me parece un consumo más que correcto. La media de los últimos 1000 km 6,2. Me parecen unos consumos bastante competitivos teniendo en cuenta el tipo de coche.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Jbazurmendi

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Diesel 180cv Aut. De 6 litros no lo bajas en carretera y para ello hay que ir suave y sin pasar de 120. En cuanto seas de 130 kn/h mas climatizador Y haga algo de aire (poco) es mas de 7 litros q de 6. Aun asi no lo veo mal consumo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Diesel 180cv Aut. De 6 litros no lo bajas en carretera y para ello hay que ir suave y sin pasar de 120. En cuanto seas de 130 kn/h mas climatizador Y haga algo de aire (poco) es mas de 7 litros q de 6. Aun asi no lo veo mal consumo.
El consumo 7 litros a 130 con clima está muy bien
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo hice 700km por autovía sin aire, sin equipaje y solo, a una media de 120-140km/h. Una media de 7L a los 100km.
Por regla general, mezclando ciudad y autovía, hago 580-650km por depósito.
Sorprende que a 140km/h yendo en llano, en 8ª y a 2.000rpm el coche marque 7-7,5L de consumo instantáneo.
Personalmente, creo que no le tengo pillado el truco al automático, o cómo me dijeron en el concesionario, hasta los 10.000km no se ajusta el motor y ahí bajará el consumo, pero creo que consume algo más de lo normal.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo es que flipo, a ver, entiendo que a todos nos gustaria que nuestros coches consumieran menos pero, un coche ( SUV además ! ) gasolina con 180cv automatico que consume 7l. De verdad a alguno le parece mucho? Reto a alguien que me diga un modelo de esa potencia suv o no, automatico o no que gaste 6l./100km.

Siempre con cariño eh.. si me hubieran dicho que el 1.6 gasolina gasta 7l. al igual me compro un diésel de 120cv...
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Albert P. Yo por la parte que me corresponde que creo que te refieres a mi, el mío es diésel, no gasolina, si me equivoco y no te referías a mi, discúlpame.
Referente a un modelo, te digo, independientemente de lo que diga el fabricante, mi anterior coche, Volvo s60 d5 2.4 163cv 5 cilindros año 2002, 70 litros en autopista a 120-140km/h salía por 1200-1250km de autonomía, consumo mixto me hacía 1050-1100km, esto lo juro por mis muertos. 5,5-5,8 de media en carretera.
Ahora bien, si un motor con 18 años, mayor cc, 5 cilindros y que pesa más que el Grandland tiene menor consumo solo por el cambio automático en el cual algunos dicen que si otros que no es más eficiente y consume menos, cosa que no se... pues qué quieres que te diga, por mi experiencia, si, creo que tiene algo elevado el consumo.
Personalmente creo que al pesar menos, un motor nuevo tecnológicamente, menor cilindra y con un cambio automático último modelo, creo que debería consumir menos, pero es mi opinión.
Reconozco que es mi primer automático y no le tengo cogido el truquillo, cabe esa posibilidad.
Los datos que os he dado de mi consumo del Grandland me dijo el del taller que eran muy elevados, pero que estuviera tranquilo que con el paso del tiempo bajan.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No solo influye el peso, la aerodinámica y el ser un SUV, también influye;
Sin haberlo probado, un Astra con el mismo motor consumirá entre 1 y 1,5 litros menos a los 100, y un Insignia alrededor de 1 litro menos.
Yo con un serie 3 del 2008, con un 2.0 le podía sacar fácilmente a 120-130 en autopista menos de 4.5 y en modo ahorro a 100-110 un 4.
Con el Grandland Diesel 1.5 auto para sacar un 4 tengo que ir entre 90-100.. que en autovia es inviable y me voy casi a un 5.2 a 120-130.
Ahora tengo también un Golf Gasolina y en autovía esta sobre un 5.5 a 110 y un mixto de 6.5, el Passat consume un poco más, xo el mismo motor en el Tiguan te vas mínimo al 7 en autovía y 8 mixto.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Albert P. Yo por la parte que me corresponde que creo que te refieres a mi, el mío es diésel, no gasolina, si me equivoco y no te referías a mi, discúlpame.
Referente a un modelo, te digo, independientemente de lo que diga el fabricante, mi anterior coche, Volvo s60 d5 2.4 163cv 5 cilindros año 2002, 70 litros en autopista a 120-140km/h salía por 1200-1250km de autonomía, consumo mixto me hacía 1050-1100km, esto lo juro por mis muertos. 5,5-5,8 de media en carretera.
Ahora bien, si un motor con 18 años, mayor cc, 5 cilindros y que pesa más que el Grandland tiene menor consumo solo por el cambio automático en el cual algunos dicen que si otros que no es más eficiente y consume menos, cosa que no se... pues qué quieres que te diga, por mi experiencia, si, creo que tiene algo elevado el consumo.
Personalmente creo que al pesar menos, un motor nuevo tecnológicamente, menor cilindra y con un cambio automático último modelo, creo que debería consumir menos, pero es mi opinión.
Reconozco que es mi primer automático y no le tengo cogido el truquillo, cabe esa posibilidad.
Los datos que os he dado de mi consumo del Grandland me dijo el del taller que eran muy elevados, pero que estuviera tranquilo que con el paso del tiempo bajan.
Me refería en general, pero eso si, pensaba que el tuyo era gasolina. El consumo de tu Volvo era brutal, desde luego. Y no lo dudo. Mi 1.5 diésel está en 6l. Mixto. Medio litro más que mi anterior insignia. Lo que lo considero un buen consumo. Supongo que también influye la conducción, Carreteras, ruedas etc.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Zoroyujoj, si, es verdad, la aerodinámica también influye.
En autopista, la caja de cambios no influye, el Volvo lo mantenía en 5ª y el Opel en 8ª.
Pongo una balanza, y crees que la aerodinámica hace que el coche consuma unos 2 litros menos que un coche que pesa menos, menos cilindrada, un motor más moderno...etc.?
yo con uno iba a 140 a 3000rpm y el Opel a 140 voy a 2.000rpm.
La verdad es que no lo sé, ojo, no digo que esté en posesión de la verdad y que yo tenga razón, pero a priori, yo estoy sorprendido, si me imaginaba que en ciudad o subiendo un puerto, iba a tener mayor consumo, pero llaneando en autopista, no.
Igualmente, sigo estando muy contento con el coche, y con eso me vale
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Albert P. Yo por la parte que me corresponde que creo que te refieres a mi, el mío es diésel, no gasolina, si me equivoco y no te referías a mi, discúlpame.
Referente a un modelo, te digo, independientemente de lo que diga el fabricante, mi anterior coche, Volvo s60 d5 2.4 163cv 5 cilindros año 2002, 70 litros en autopista a 120-140km/h salía por 1200-1250km de autonomía, consumo mixto me hacía 1050-1100km, esto lo juro por mis muertos. 5,5-5,8 de media en carretera.
Ahora bien, si un motor con 18 años, mayor cc, 5 cilindros y que pesa más que el Grandland tiene menor consumo solo por el cambio automático en el cual algunos dicen que si otros que no es más eficiente y consume menos, cosa que no se... pues qué quieres que te diga, por mi experiencia, si, creo que tiene algo elevado el consumo.
Personalmente creo que al pesar menos, un motor nuevo tecnológicamente, menor cilindra y con un cambio automático último modelo, creo que debería consumir menos, pero es mi opinión.
Reconozco que es mi primer automático y no le tengo cogido el truquillo, cabe esa posibilidad.
Los datos que os he dado de mi consumo del Grandland me dijo el del taller que eran muy elevados, pero que estuviera tranquilo que con el paso del tiempo bajan.
Me refería en general, pero eso si, pensaba que el tuyo era gasolina. El consumo de tu Volvo era brutal, desde luego. Y no lo dudo. Mi 1.5 diésel está en 6l. Mixto. Medio litro más que mi anterior insignia. Lo que lo considero un buen consumo. Supongo que también influye la conducción, Carreteras, ruedas etc. Lo que tengo claro ya, es que ahora a menor cilindrada, parece que gastan más. He tenido varios coches ya y este gasta lo mismo que me gastaba un 2.0 de 150cv motor Renault en 2011. Pero al final hablamos de céntimos cada 100 km..
En los comentarios de usuarios hablan también de consumos de 5.5l. En motores de gasolina 1.2 130cv... Como el diésel! Yo creo que eso es excelente. Lo mires por donde lo mires. En teoría, el 1.5 diésel tendría que gastar menos de 5l.? Ojalá... pero ni de coña. De 5.5 a 6.4 depende de lo que le pide uno y de por donde se circule. Yo soy de los de 6 l. En mi 1.5 con llantas 19’ y cambio automático. Saludos
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo es que flipo, a ver, entiendo que a todos nos gustaria que nuestros coches consumieran menos pero, un coche ( SUV además ! ) gasolina con 180cv automatico que consume 7l. De verdad a alguno le parece mucho? Reto a alguien que me diga un modelo de esa potencia suv o no, automatico o no que gaste 6l./100km.

Siempre con cariño eh.. si me hubieran dicho que el 1.6 gasolina gasta 7l. al igual me compro un diésel de 120cv...
el mio 1.6 turbo 180 cv ahora con 4700 km va gastando cada vez menos ahora esta en 8,2 l/100 de media con velocidad media 54 kh, no lo veo excesivo para la potencia y en un suv , mi yerno tiene la sharan 2.0 diesel 177 cv y el consumo en litros es el mismo mas o menos y el sabado estube con unos amigos y uno de ellos tiene el 508 nuevo motor 2.0 diesel 165 cv eat 8 y el conumo media lo tenia en 7,5 con la velocidad media parecida a la del mio, es cierto que al principio no bajaba de 9-10 pero con el paso de km se va asentando, yo tenia la idea de una media de entre 9 y 11 , asi que contento y anda bastante bien sobre todo en las aceleraciones es muy rapido
 
Arriba