Consumo real opel grandland x gasolina 1.6 180 cv EAT8

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola gente.

Abro este tema para poner en común el gasto medio que lleváis.

Yo con 4.000 km que llevo ya, y haciendo un 70% autovia, 30% ciudad y carretera nacional, el consumo que me sale es 7,9 litros.

A mi me parece mucho, pero claro, mi referencia era mi anterior Coche( Golf 4 tdi) que me daba medias de 5,5 litros.

Un saludo señoresIMG-20190505-WA0028.jpeg
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola gente.

Abro este tema para poner en común el gasto medio que lleváis.

Yo con 4.000 km que llevo ya, y haciendo un 70% autovia, 30% ciudad y carretera nacional, el consumo que me sale es 7,9 litros.

A mi me parece mucho, pero claro, mi referencia era mi anterior Coche( Golf 4 tdi) que me daba medias de 5,5 litros.

Un saludo señoresVer el archivo adjunto 1616
El golf (tdi) , es un mechero... El de grandland, también me parece un buen consumo. (y)
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, mi coche el mismo que el tuyo solo tiene 2000km , la media de mi último depósito, 350 km con 37 litros, así que un poco más de 10 litros a los 100. Por autovía 300km y 50 km en ciudad. Espero que baje con el tiempo. Con mi megane diesel me daba como 6,5 litros a los 100 no se que haré que a mi los coches me gastan más..
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo solo llevo 1500 kms, pero el consumo medio, con unos 200 en ciudad y el resto autovia-autopista a unos 130kms/h, me sale sobre los 7,5 - 8 l/100kms
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo solo llevo 1500 kms, pero el consumo medio, con unos 200 en ciudad y el resto autovia-autopista a unos 130kms/h, me sale sobre los 7,5 - 8 l/100kms
Más o menos entonces cómo a mí .
No se si pasados unos km( lo que suele llamarse Rodaje) el consumo bajará, sería de agradecer jejejeje.
Hay q reconocer q es un coche grande, automático y q el coeficiente aerodinámico es mayor. Pero es un carrazo lo mires por donde lo mires.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si, a pesar de los problemas con el equipamiento, es un autentico cochazo
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno, después de varias pruebas de ir más despacito el consumo baja bastante, me salen medias de 6.5 l a los 100 si no le piso prácticamente nada , a 110 - 120 por autovía. Si le piso un poquito más, 125 - 130 sube como a 8 - 9 litros a los 100, y ya si se le pisa más puede llegar a 12 litros a los 100 fácilmente.
Lo pongo por si ayuda a alguien a decidirse. El coche si le pisas consume casi el doble, me parece demasiado. Todavía no llego a los 3000 km por lo que son medidas casi de rodaje.
También me da la sensación que con el control de crucero gasta más, como si estuviera consumiendo todo el rato aunque vaya cuesta abajo.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
También comentar que me ha dado la sensación que si lo lleno en carrefour (el tanque de cepsa) me dura menos la gasolina que si lo lleno en repsol, no se si habrá sido coincidencia.
 

Piringolo

Forero Experto
Por ciudad pura y dura unos 10l. Por autopista a 120/130 unos 7l. Media 8'5.
Llevo 3.000 km.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
En mi caso consumo medio real 8,96 litros/100 km. promedio desde estreno.
El menor consumo 7,39 litros/100 km. y el mayor 10,65 litros/100 km.
Todo uso, carreteras de montaña, etc
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Con 1800 km. el promedio es de 7.1con el ACC activado estoy seguro de que consume más, yo lo use un par de veces con bastante tráfico y con ese tira y encoje tiene que consumir más, lo veo más indicado en viajes largos con tráfico normal, ya lo probaré de nuevo en el próximo viaje para Italia en octubre.
 

Pablocar

Forero Novato
Ubicación
Ugao - Bizkaia
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Acabo de llegar a los 5000, y el consumo medio según el ordenador es de 7,6l/100km. Habré hecho unos 2500 autovía, 2000 carretera y 500 ciudad. Conduzco más suave que con mi anterior coche (VW Touran 2.0 tdi) para que no se dispare el consumo y uso mucho el control de crucero (135 en autovía y 90 - 100 en carreteras convencionales) . La verdad es que estoy contento, aunque espero limarle algunas décimas más con el tiempo.
 

Adjuntos

Pablocar

Forero Novato
Ubicación
Ugao - Bizkaia
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Bueno, pues ya he llegado a los 10.000 Kms (más o menos 6 meses desde que me lo entregaron el 18 de julio), y aquí tenéis el resultado, un par de décimas menos que hace 5000 kms, 7,4 L/100. Continuaré conduciendo con "cariño", pero creo que dado mis recorridos habituales, los cuales incluyen unos 10 Kms diarios de ciudad, va a ser bastante complicado bajarlo. Ahora bien, tengo que decir que estoy encantado, ya que me parece un consumo correcto para ser el coche y el motor que es es.

IMG_20200121_084726.jpg
 
Arriba