Consumos reales 1.6 Turbo

Piringolo

Forero Experto
Pues ayer realice un viaje de poco mas de 200 km por autopista, con el control de crucero adaptativo a 125 km/h, y el resultado lo pongo aqui.
Creo que es muy buen consumo.
 

Adjuntos

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tengo justo 3000km también y la media es de 10 litros a los 100.
Pero ya tengo comprobado que si le pisas poco gasta poco, he llegado a ver media de 6 litros durante 40km yendo a 110 - 120 y medias de 12 litros yendo a 150 (probándolo)
Al principio le pisaba mas por probarlo, ahora le piso menos. Mañana me hago 450km para ir a a la playa a ver que tal.
 

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola, me podéis decir si el control adaptativo os vino de serie? Gracias
 

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ahora si es una opción pero a principios de marzo cuando lo encargue era de serie...
 

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En el ultimate 180 me refiero en otras versiones si era como opción
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ahora si es una opción pero a principios de marzo cuando lo encargue era de serie...
Pues si lo encargaste en marzo si venia de serie. Habla con el concesionario y por mail a atencion al cliente de Opel a ver que te ofrecen, a muchos len han compensado con 1000 € y otros han optado por pedir un coche que lo llevara, pero per el mismo precio.
 

Piringolo

Forero Experto
Retomando el tema del post....;)

Pues hoy he hecho 1000 km (Barcelona - Lugo), por autopista y control de crucero adaptativo (solo he tocado el acelerador y freno para entrar en areas de servicio, impresionante!!) a 130 km/h (por la diferencia real del velocimetro y el margen corrector que aplica la DGT), y el consumo ha sido de
7’5 l/100 km.
Para ser el 1.6 Turbo, para mi no esta nada mal.
Adjunto a parte de la foto de consumo de los 1.000 km, la foto del consumo de los primeros 5.000 km que ha sido de 9 l/100 km, con un
75 % ciudad y un 25 % autopistas.
 

Adjuntos

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ya me ha llegado, efectivamente sin CCA...
No se si pelear mucho por el, aunque lo tengo un poco complicado, ya que en la negociación por un muy buen precio hay alguna circunstancia que complicaria la reclamación.
Como mucho creo que volver a pedirlo y pagar el plus del extra.
Que hariais?
En caso de venir de serie bienvenido es, pero por 850 euros ¿Creeis que se le da bastante uso para un usuario como yo de 10000 km año en salidas de fin de semana y vacaciones?
Gracias
 

Piringolo

Forero Experto
Ya me ha llegado, efectivamente sin CCA...
No se si pelear mucho por el, aunque lo tengo un poco complicado, ya que en la negociación por un muy buen precio hay alguna circunstancia que complicaria la reclamación.
Como mucho creo que volver a pedirlo y pagar el plus del extra.
Que hariais?
En caso de venir de serie bienvenido es, pero por 850 euros ¿Creeis que se le da bastante uso para un usuario como yo de 10000 km año en salidas de fin de semana y vacaciones?
Gracias
Es que esto es tan personal.......
Yo no renunciaria. Primero porque me estan estafando. Segundo porque ese coche no es el que pedi. Y tercero porque para mi es un extra imprescindible.
Ahora bien, habra gente que pensara diferente. Es que cada cual tiene su opinion y situaciones personales, y todas son aceptables.
Siento no poder ayudarte mas.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
consumo opel.jpgconsumo opel.jpg este consumo es en carretera nacional y tramos de montaña pero en realidad cuando lo uso entre semana por ciudad sube en nada a 9 , acostumbrado a los consumos de los diesel me parece mucho pero se lo que compraba, por poner alguna pega muy poca autonomia deposito muy pequeño tal vez un deposito de 70-80 litros le vendria bien
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, me podéis decir si el control adaptativo os vino de serie? Gracias
yo creia que lo traia , yo lo compre seminuevo con 2460 km y 5 meses y era algo que creia que lo traian los altos de gama , pero no es asi trae alerta de cambio involuntario de carril con restificacion automatica que funciona bastante bien , trae lo de detector de obstáculos con frenada de emergencia que en el mio al menos solo me sale un mensage en el cuadro ni pitido ni frenada , trae el aviso de angulo muerto y aunque no lo veas no te deja girar hacia el lado donde esta encendido .

mi hija tiene un volwaguen golf que lo lleva (control velocidad adaptativo) y es una pasada funciona muy bien ,
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si haces un 70% ciudad, es buen consumo... y los 6.9l a 125km/h es genial!
 

Piringolo

Forero Experto
Yo llevo un 80% ciudad y un 20% autopista y con 15.000km la media es de 8’8l/100.

Mi tipo de conduccion es normal. Respeto los limites de las señales (que en ciudad soy de los pocos, porque vas a 50 y te van pitando a veces. Ya no digo en las zonas de 30. Hay un proyecto con el 5G para que cada semaforo lleve una camara. OJALA!!).
Para ser un coche con esa relacion motor-masa, creo que es un consumo mas que correcto. Yo estoy encantado.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo llevo un 80% ciudad y un 20% autopista y con 15.000km la media es de 8’8l/100.

Mi tipo de conduccion es normal. Respeto los limites de las señales (que en ciudad soy de los pocos, porque vas a 50 y te van pitando a veces. Ya no digo en las zonas de 30. Hay un proyecto con el 5G para que cada semaforo lleve una camara. OJALA!!).
Para ser un coche con esa relacion motor-masa, creo que es un consumo mas que correcto. Yo estoy encantado.
yo tambien suelo respetar los limites a lo mejor en autovia de 120 voy por marcador a 130 que reales son 126 en carreteras de 90 pues a 96 o asi y voy estorbando hasta los sin carnet me adelantan (es broma) y en ciudad tengo mucho cuidado si esta a 30 que hay algunos tramos que estan a esa velocidad pues me adelanta todo cristo, pero me da igual en una zona por la que cojo todos los dias y hay varios pasos de peatones donde hubo varios atropellos algunos con resultados mortales , algunos aun pasan como valas y hay varios centros deportivos , colegios etc... hay que tener cuidado , respecto al coche estoy contento acelera bien para hacer un adelantamiento o incorporaciones, le faltan algunos detallitos como levas en volante , modos de conduccion, sport ,eco, etc...
 

Piringolo

Forero Experto
Y segun mi parecer, le falta algo que es muy muy comodo. El auto-hold. Es cuando frenas en un semaforo y puedes levantar el pie del freno (se enciende una luz verde en el cuadro de instrumentos). Y lo peor es que lo lleva, pero solo se activa cuando llevas el CCA y se para el coche de delante. Entonces se activa y te sale la luz en el cuadro. Una lastima.
 
Arriba