Control de crucero adaptativo

Piringolo

Forero Experto
Buenaaassss,

La cuestion: el control en que rango de km trabaja? Tiene funcion parada y arranque automatica?
 

Manolo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Te detiene el coche, pero para continuar la marcha tienes que acelerar tu.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Perdonad el reflote pero estoy probando y aprendiendo a manejarlo estos días.

Sí que reanuda la marcha con un ligero toque en el acelerador, que libera el Autohold. Como es acelerando creo que es un poco brusco.

¿Sabéis si con algún botón también funciona? He probado Mem, Set y Res y nada.
 

Piringolo

Forero Experto
Solo con acelerador. Y no tiene la funcion stop&go. En mi Niro actual si. De hecho es “asistente de atascos”. Fantastico!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¿Dices que no es stop&go porque hay que darle al acelerador? ¿Esa es la diferencia?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ya he leído: el asistente de atascos mueve la dirección él solo siguiendo al de delante ¿verdad?

No sé por qué no lo pusieron en el Grandland estando disponible en su primo el 3008.
 

Piringolo

Forero Experto
Ya he leído: el asistente de atascos mueve la dirección él solo siguiendo al de delante ¿verdad?

No sé por qué no lo pusieron en el Grandland estando disponible en su primo el 3008.
Como el auto-hold. Lo tiene al frenar hasta 0 con el CCA activo, y no da opcion cuando te paras en semaforos (que es todo un lujazo).
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el control adaptativo no lo trae el mío , pero mi hija tiene un golf cambio dsg y si lo trae es una pasada por ciudad le pones 50-60 km/h y te despreocupas del acelerador y el freno solo el volante el solo se para si el vehiculo de delante se para y continua cuando vuelve arrancar siempre manteniendo una distancia de seguridad solo te tienes que parar en semaforos , glorietas y cruces lo que que es normal, en carretera o autovia hace lo mismo se queda detras del coche que te preceda si va mas despacio y pones el intermitente para adelantar y ya se pone a la velocidad que le llevas programado o si le pisas un poco pues corre mas pero si hay algún vehículo delante aunque le pises a fondo mantiene la distancia , sin embargo no trae detector de angulo muerto ni mantenimiento de carrril, es algo bueno yo por que lo compre de km-0 y es lo que habia si no lo hubiese pedido si o si ,

es como no traer las levas en el volante o modos de conduccion, creo que es el unico, todos los que he visto de otras marcas lo traen, es algo que usaba mucho en mi anterior vehiculo sobre todo cuando iba por carreteras de montaña , en fin todo no se puede tener o si !
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Vaya si tienes razón, todo no se puede tener. Pero ya ni dentro del mismo modelo hay incompatibilidades poco comprensibles. El Grandland híbrido tiene levas en el volante y modos de conducción. Pero resulta que eso no es compatible con el volante calefactado. Tampoco la calefacción en los asientos traseros (ahí están las baterías) ni el techo solar. Los grandland 4x2 pueden (podían?) equipar modos offroad y sin embargo el híbrido 4x4 no. Raro raro.

Su primo el 3008 no tiene asientos ventilados pero sí pueden llevar masaje. Y sí puede llevar techo solar, que ademas se abre. Además no solo te corrige metiéndote en el carril, también te centra en él. También lleva visión nocturna. Pero los parasoles en las puertas traseras son exclusivas del Grandland...

En el otro primo, el C5, los asientos traseros se pueden mover longitudinalmente, que vendría muy bien para los híbridos y sus escasos 390 litros de maletero.

Y por último, el DS7, añade suspensión adaptativa y clima trizona.

No se puede tener todo. ¡Pero casi todo lo tienen disponible para esa misma plataforma!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Una cosa nueva que he descubierto hoy. Sí que reanuda la marcha sin pisar ningún pedal, pulsando el botón de pausa, el de la izquierda de la rueda.

D515B355-39D3-408A-A7C4-11F9C5B75BD2.jpeg

Es mucho más suave que acelerar.
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Una cosa nueva que he descubierto hoy. Sí que reanuda la marcha sin pisar ningún pedal, pulsando el botón de pausa, el de la izquierda de la rueda.

Ver el archivo adjunto 3698

Es mucho más suave que acelerar.
A mi no me funciona... cuando el coche está parado y pulso ese botón no hace nada. Tampoco me arranca con un leve pulso en el acelerador...¿hay que acelerar fuerte?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
A mi no me funciona... cuando el coche está parado y pulso ese botón no hace nada. Tampoco me arranca con un leve pulso en el acelerador...¿hay que acelerar fuerte?
Tiene que estar en modo Autohold (una A rodeada por un círculo en verde). Entonces pulsas el botón y comienza a circular.

Nuestro coche lo activa de forma automática si vamos con el control de crucero adaptativo y ha frenado completamente detrás de otro vehículo. También lo hace si estamos parados, pisando el freno y pulsamos RES. Una vez que veamos la A podemos soltar el pedal del freno.

Presupongo que llevas equipado el control de crucero adaptativo y es automático.
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
si, tengo control de cucero adaptativo, y es automático... pero no lo hace
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¿Y cómo reanudas la marcha si se ha detenido del todo detrás de otro coche? ¿Te desconecta el ACC y lo tienes que volver a activar tú?
 

fdezruiz

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
tiene puesto la (A) el coche está parado pero el botón no hace nada. si acelero si arranca pero sin el control de velocidad activado. Sólo me lo deja activar otra vez a partir de 30KM
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Vaya. Cojo poco el coche, a ver si me acuerdo y grabo un vídeo para asegurarnos. Igual en el híbrido es distinto.
 
Arriba