Control electrónico ESC

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,perdonar mi ignorancia, el esc ahí que tenerlo activado,para que sirve
 

Isma84

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Es el Control Electronico de Estabilidad, basicamente ayuda a que el coche no te derrape
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Isma84,en el concesionario me dicen que lo active solo cuando este el suelo helado o llueve mucho,entonces que hago lo dejo activado
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Isma84,en el concesionario me dicen que lo active solo cuando este el suelo helado o llueve mucho,entonces que hago lo dejo activado
Aunque lo desconectas , sé activa sólo a velocidades superiores de 50 km/h. Normalmente tienes que desconectarle cuando te quedas atrapado en barro , nieve o cosas similares...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entonces me lió el comercial,lo he leído en las instrucciones y me dice que siempre que se arranque el coche que se activa,todo lo contrario de lo que me dijeron, yo bo lo toco
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola Isma84,en el concesionario me dicen que lo active solo cuando este el suelo helado o llueve mucho,entonces que hago lo dejo activado
Espero que no te dijese eso y que no lo entendieses bien, porque sino es para cantarle las 40. En fin, no lo toques, son medidas de seguridad como el abs que ayudan en caso de problemas (tener que dar un volantazo por ejemplo). Si estas en problemas y no puedes avanzar en una zona con barro o hielo puedes probar a desconectarlas, pero tiene que ser que te patine una rueda y no otra por ejemplo. En caso de lluvia nada de desconectarlo, aunque si como dicen a los 50km/h se activa de nuevo solo tampoco es que te vaya a servir de mucho.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Solomon,perfecta aclaración,solo lo desconecto en caso de derrape de alguna rueda
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días foreros, el viernes me pillo la nevada y granizo de la N-I dirección Burgos-Madrid, me toco ir despacio, el coche se marchaba un poco, pero cual fue mi sorpresa que me salio un mensaje que decía algo así "ANTIDESLIZANTE TEMPORALMENTE DESCONECTADO" y se encendió el luminoso de control electrónico de estabilidad, no se si eso indicaba que estaba conectado o desconectado, pero estuvo encendido hasta que llegue a destino, posteriormente desapareció, pero hoy se me ha vuelto a encender al salir del garaje y creo que sin mensaje. Os ha pasado esto alguna vez, tendré que pasar por el taller, el coche tiene 13.500 km y 9 meses. Ya me contareis y os contare.
Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días foreros, el viernes me pillo la nevada y granizo de la N-I dirección Burgos-Madrid, me toco ir despacio, el coche se marchaba un poco, pero cual fue mi sorpresa que me salio un mensaje que decía algo así "ANTIDESLIZANTE TEMPORALMENTE DESCONECTADO" y se encendió el luminoso de control electrónico de estabilidad, no se si eso indicaba que estaba conectado o desconectado, pero estuvo encendido hasta que llegue a destino, posteriormente desapareció, pero hoy se me ha vuelto a encender al salir del garaje y creo que sin mensaje. Os ha pasado esto alguna vez, tendré que pasar por el taller, el coche tiene 13.500 km y 9 meses. Ya me contareis y os contare.
Un saludo
Sí vas en la nieve lo suyo es desactivarlo... Se activa solo al pasar 50km/h.
 

Piringolo

Forero Experto
Espero que no te dijese eso y que no lo entendieses bien, porque sino es para cantarle las 40. En fin, no lo toques, son medidas de seguridad como el abs que ayudan en caso de problemas (tener que dar un volantazo por ejemplo). Si estas en problemas y no puedes avanzar en una zona con barro o hielo puedes probar a desconectarlas, pero tiene que ser que te patine una rueda y no otra por ejemplo. En caso de lluvia nada de desconectarlo, aunque si como dicen a los 50km/h se activa de nuevo solo tampoco es que te vaya a servir de mucho.
Exacto. Como decia aquel...no toques. Pa que tocas?
 
Arriba