Control velocidad Grandland X Ultimate 1.5 130CV diésel

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy buscando información sobre un "problemilla" que he detectado.

Anterior al Grandland X tenía un Vectra C 1.9CTDI 120CV con control de velocidad. Al conectarlo no me variaba la velocidad, si lo marcaba a 140km, hubiera subidas o en llano ni se inmutaba. Con el grandland x he notado que en los mismos recorridos, la velocidad baja cuando subo una cuesta. Si lo marco a 140km, termino a 120km al final de la cuesta. Creo que no es normal.

¿Le pasa a alguien más?
Saludos, Juan Antonio.
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Utilizo mucho rel control de velocidad y por el momento solo me da a veces diferencia de 1 km a mas o menos. No sé si con mas carga en el maletero variará mas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy buscando información sobre un "problemilla" que he detectado.

Anterior al Grandland X tenía un Vectra C 1.9CTDI 120CV con control de velocidad. Al conectarlo no me variaba la velocidad, si lo marcaba a 140km, hubiera subidas o en llano ni se inmutaba. Con el grandland x he notado que en los mismos recorridos, la velocidad baja cuando subo una cuesta. Si lo marco a 140km, termino a 120km al final de la cuesta. Creo que no es normal.

¿Le pasa a alguien más?
Saludos, Juan Antonio.
El mio 1.6 120 cv eat6 , en subidas , mantiene la velocidad y en bajada pronunciadas aveces se pasa la velocidad
...
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ted, en bajadas es normal que sobrepase la velocidad, ya que el control de velocidad actua solamente en la aceleración y no en frenado, a no ser que lo tengas adaptativo.
Lo que me sucede a mí es con 4 adultos y un bebé. sin carga en maletero. Me parece muy extraño.
Saludos, Juan Antonio.
 

Levantino78

Forero Activo
Eso es por falta de potencia para mantener velocidad en la subida, si no debería mantener velocidad. Si no es automático puede que la 6ª se le atragante y por eso baja la velocidad. Si fuera automatico lo normal es que baje a 5ª para quitar desarrollo.
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues no lo entiendo levantino78, el Vectra C pesaba más y con 120CV tiraba sin problemas con 4 adultos, un bebé y el maletero hasta la "bola". El grandland x se supone que es menos pesado y tiene 130CV. Parece un pego, pero estoy descontento en ese aspecto, es un coche que vale una pasta para que tenga estas "tonterias".
 

Levantino78

Forero Activo
Es manual tu coche?? Si es asi la próxima vez que hagas ese recorrido, en quinta pon el control de crucero y a ver si te reduce velocidad subiendo el repecho
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
En mi caso EAT 8vel. en subidas no baja la velocidad y muy rara vez reduce la marcha para mantenerla, y en bajada sobrepasa en 1 ó 2 kms pero no más.
Saludos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ted, en bajadas es normal que sobrepase la velocidad, ya que el control de velocidad actua solamente en la aceleración y no en frenado, a no ser que lo tengas adaptativo.
Lo que me sucede a mí es con 4 adultos y un bebé. sin carga en maletero. Me parece muy extraño.
Saludos, Juan Antonio.
Aunque fuera adaptativo creo entender que si no tienes un coche delante no tiene donde coger referencia no?, es decir el efecto sería como un regulador normal o yo pienso así.
Ya diréis.
Saludos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Y el tema que sea un regulador no solo debe de ser para aceleración, regula la velocidad gestionando los sistema de acelerar y retención motor para conseguir la velocidad deseada, pienso que es el propósito de ser un regulador.
Saludos
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
En todos los coches que he tenido regulador no adaptativo, 2 scenic, 1 Mokka y el GL, han funcionado igual como he comentado antes.
Puede ser que el de tu coche no vaya bien o que hayan decidido modificarlo, de opel cualquier cosa!!!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Es manual tu coche?? Si es asi la próxima vez que hagas ese recorrido, en quinta pon el control de crucero y a ver si te reduce velocidad subiendo el repecho
A 140km/h debería de subir bien en 6a ...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pienso lo mismo, alguna cosilla pasa, y si es cierto que todos mis coches eran/son aut. igual hay alguna diferencia con los manuales
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Pues no lo entiendo levantino78, el Vectra C pesaba más y con 120CV tiraba sin problemas con 4 adultos, un bebé y el maletero hasta la "bola". El grandland x se supone que es menos pesado y tiene 130CV. Parece un pego, pero estoy descontento en ese aspecto, es un coche que vale una pasta para que tenga estas "tonterias".
En la mayoria de de los coches modernos, la sexta velocidad de las cajas de cambios estan diseñadas para tener unos muy buenos consumos, lo que perjudica a la fuerza del coche. Seguramente el Vectra a 140Km/h tendria las revoluciones bastante mas altas, y mayor consumo.
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
En la mayoria de de los coches modernos, la sexta velocidad de las cajas de cambios estan diseñadas para tener unos muy buenos consumos, lo que perjudica a la fuerza del coche. Seguramente el Vectra a 140Km/h tendria las revoluciones bastante mas altas, y mayor consumo.
Que vá, eso es lo raro. El Vectra y el Grandland X en revoluciones son casi identicos. En el vectra a 140 no llega a 2500, al igual que el grandland x
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo también lo utilizo bastante y la verdad es que funciona muy bien puedes regular Km a Km, como te dicen los compañeros yo creo que vas en una marcha demasiado larga, yo cuando es necesario bajo una marcha sin quitar el control y sin problema incluso lo utilizo en carretera, antes tenía un Astra y no era tan exacto como este!!
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días a todos.

Bueno, pues después de probar el control de velocidad (durante 7600km) y hablado con el jefe de taller del concesionario, no hay tal problema, es el comportamiento del coche con el motor que tiene. Todo viene dado por la marcha larga y bajo de vueltas. Es decir, en 6ª a 2500rpm y a 140km/h el coche en cuesta se viene abajo con el control de velocidad activo. Si bajo a 5º y sube a 3000rpm mantiene 140km/h y no se viene a bajo. Ya os digo que con mi Vectra C no me pasaba eso. Tendrá que ser el cambio de cilindrada del motor, pasar de un 1.9 cdti a un 1.5 turboD.

Saludos, Juan Antonio.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
No se puede tener todo, si queremos un motor que gaste poco y contamine poco no podemos pretender que responda como un 2.0.
Los motores grandes tienen otras prestaciones pero a costa de más consumo de combustible.
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo entiendo Hugo. A pesar de que son coches totalmente diferentes en aerodinámica y peso, el consumo es el mismo en ambos coches. Si es verdad que en cuestión de emisiones contaminantes éste contamina mucho menos que el Vectra. Lo que me parece raro es que el Granland X con 130CV "peque" de eso frente al vectra con 120CV.

Pero bueno, es lo que hay y el tiempo lo cura todo. Al final me acostumbraré.
Saludos, Juan Antonio.
 
Arriba