Cosas que cambiaria del GrandlandX

Levantino78

Forero Activo
Despues de 5 meses ya tengo claro que la compra que hice fue acertada. Contento del coche sin duda. Pero como en todo siempre hay un pero y os dejo lo que no me ha gustado en este coche.

El acabado flojo del interior de las puertas, sin duda lo que mas me fastidia. Al coger la maneta para cerrar desde dentro se escucha el crujido del plástico al igual que cuando apoyas el codo en la puerta. Eso en el ford fiesta de 4 años que tengo no pasa. Se nota mas robusto.

Como ya ha mencionado algun compañero no poder bajar las ventanas con el mando es algo que hechare de menos. En mi otro coche lo tenía y se agradece cuando el coche esta a pleno sol bajar de golpe todas las ventanas antes de entrar al coche.

Otra cosa es el sistema de auto park. Deberian haber puesto un botón directo en la consola para usar esta opcion en vez de tener que buscarla en el menu etc.....en el cmax lo tiene asi y es mas directo cuando tienes intención de aparcar. Seguro que ese boton se usara mas que el de la presion de los neumaticos.

Sobre la radio, no se puede desde el volante ir pasando la búsqueda de emisoras. Debes selecciona primero lista y despues ir pasando las que tiene localizadas y una vez te quedas en una vuelta a empezar.
Preferiría poder ir pasando de emisora segun las va encontrando desde el mando.

Por lo demas cochazo!!!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Despues de 5 meses ya tengo claro que la compra que hice fue acertada. Contento del coche sin duda. Pero como en todo siempre hay un pero y os dejo lo que no me ha gustado en este coche.

El acabado flojo del interior de las puertas, sin duda lo que mas me fastidia. Al coger la maneta para cerrar desde dentro se escucha el crujido del plástico al igual que cuando apoyas el codo en la puerta. Eso en el ford fiesta de 4 años que tengo no pasa. Se nota mas robusto.

Como ya ha mencionado algun compañero no poder bajar las ventanas con el mando es algo que hechare de menos. En mi otro coche lo tenía y se agradece cuando el coche esta a pleno sol bajar de golpe todas las ventanas antes de entrar al coche.

Otra cosa es el sistema de auto park. Deberian haber puesto un botón directo en la consola para usar esta opcion en vez de tener que buscarla en el menu etc.....en el cmax lo tiene asi y es mas directo cuando tienes intención de aparcar. Seguro que ese boton se usara mas que el de la presion de los neumaticos.

Sobre la radio, no se puede desde el volante ir pasando la búsqueda de emisoras. Debes selecciona primero lista y despues ir pasando las que tiene localizadas y una vez te quedas en una vuelta a empezar.
Preferiría poder ir pasando de emisora segun las va encontrando desde el mando.

Por lo demas cochazo!!!!
Además hay algún botón ciego, que se podría aprovechar para algún acceso directo ...
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Como ya ha mencionado algun compañero no poder bajar las ventanas con el mando es algo que hechare de menos. En mi otro coche lo tenía y se agradece cuando el coche esta a pleno sol bajar de golpe todas las ventanas antes de entrar al coche.
Segun la pagina 26 del manual, en los modelos con llave electrónica, las ventanillas se pueden bajar desde el exterior dejando la mano dentro de la manilla o manteniendo pulsado el botón del portón trasero.
El que pueda que lo pruebe.

upload_2018-4-17_22-4-27.png
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Acabo de probar con la mano en la manilla y no me han bajado los cristales.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo lo acabo de probar y dejando pulsado el botón del maletero negativo, tanto subieno como bajando.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
El manual es el de la versión 18.5. ¿que versión teneis los que habéis probado?
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo lo acabo de probar y dejando pulsado el botón del maletero negativo, tanto subieno como bajando.
Puedes explicar un poco más como lo haces? Yo por mas que pruebo solo consigo o abrir/cerrar coche entero o maletero pero de ventanillas nada. Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Los intermitentes traseros , quedaban mucho mejor, si eran la de led ( de posición ) , como ocurre en los delanteros .
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues yo con que tuviese un medidor real de presión automático como el de cuaquier no PSA me conformaba. No lo entiendo y no lo entenderé el absurdo y miserable sensor de mierda de ciclo de rodadura reciclado que llaman sensor de presión.
Para presión la de los coj**es de como se me inflaman cada vez que veo eso de "neumaticos correctos" :devilish:.
 
Última edición:

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues yo si pudiera cambiar algo pondria un cilindro mas y quiza 4x4....
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues yo con que tuviese un medidor real de presión automático como el de cuaquier no PSA me conformaba. No lo entiendo y no lo entenderé el absurdo y miserable sensor de mierda de ciclo de rodadura reciclado que llaman sensor de presión.
Para presión la de los coj**es de como se me inflaman cada vez que veo eso de "neumaticos correctos" :devilish:.
Es un 2x1!!!! Aprovechan sensor de abs también para controlar inflado de neumáticos. En realidad este sistema podria decir que rueda exactamente es la que le falta presión pero no lo dice, tienes que comprobarlo tu, por eso no es fiable, tan solo es orientativo. Por sacarle algo positivo es que a este sistema no hay que cambiarle baterias. A un sistema con medidor real a los pocos años hay que cambiarselas. Como anécdota fijaros lo que me ha ocurrido al respecto: decir que mi me entregaron el coche con una presión de 3.2 en los neumáticos. Me entere porque al dia siguiente de sacar coche del concesionario se pincho una rueda trasera y al llevar a reparar cerca de casa en el taller de ruedas le metieron a esa rueda 2.4 que es lo correcto. Al salir a andar no paraba de dar fallo de presion sin decir que rueda era. Paraba, conprobaba visualmente y aparentemente todo bien, hasta que varios días después y ya harto del sistema comprobe todas y cada una de las ruedas y sorpresa, 3 ruedas estaban a 3.2 y la del pinchazo a 2.4. Mire manual y baje presion a las otras 3. Después de reiniciar el sistema solo una vez mas me ha saltado el aviso de fallo sin saber por que, he reiniciado y hasta ahora. Después de esta experiencia y de comprobar que en algunas gasolineras cuando paras te cobran un euro por comprobar la presion he optado por comprar un compresor bueno de segunda mano y lo llevo como accesorio junto a la rueda de repuesto, es pequeño y comodo para esto e incluso para en caso de pinchazo pequeño no tener que desmontar rueda y llevarlo a taller a reparar rápido.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Es un 2x1!!!! Aprovechan sensor de abs también para controlar inflado de neumáticos. En realidad este sistema podria decir que rueda exactamente es la que le falta presión pero no lo dice, tienes que comprobarlo tu, por eso no es fiable, tan solo es orientativo. Por sacarle algo positivo es que a este sistema no hay que cambiarle baterias. A un sistema con medidor real a los pocos años hay que cambiarselas. Como anécdota fijaros lo que me ha ocurrido al respecto: decir que mi me entregaron el coche con una presión de 3.2 en los neumáticos. Me entere porque al dia siguiente de sacar coche del concesionario se pincho una rueda trasera y al llevar a reparar cerca de casa en el taller de ruedas le metieron a esa rueda 2.4 que es lo correcto. Al salir a andar no paraba de dar fallo de presion sin decir que rueda era. Paraba, conprobaba visualmente y aparentemente todo bien, hasta que varios días después y ya harto del sistema comprobe todas y cada una de las ruedas y sorpresa, 3 ruedas estaban a 3.2 y la del pinchazo a 2.4. Mire manual y baje presion a las otras 3. Después de reiniciar el sistema solo una vez mas me ha saltado el aviso de fallo sin saber por que, he reiniciado y hasta ahora. Después de esta experiencia y de comprobar que en algunas gasolineras cuando paras te cobran un euro por comprobar la presion he optado por comprar un compresor bueno de segunda mano y lo llevo como accesorio junto a la rueda de repuesto, es pequeño y comodo para esto e incluso para en caso de pinchazo pequeño no tener que desmontar rueda y llevarlo a taller a reparar rápido.
Yo al no poder rueda de repuesto por incompatibilidades lo primero que hice fue comprar un compresor pequeño por las mismas razones que comentas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo al no poder rueda de repuesto por incompatibilidades lo primero que hice fue comprar un compresor pequeño por las mismas razones que comentas.
Pero , el kit antipichasos , no trae compresor ???
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pero , el kit antipichasos , no trae compresor ???
Si, pero es que la espera... Además el que he comprado lleva pantalla y indicador de presión para poder mirar la presión de las ruedas sin tener que pisar una gasolinera.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Cuando no te dan rueda repuesto te tienen que dar kit antipinchazo si o si y este viene con recargador-reparador y compresor y viene con pantalla para comprobar presión y demás yo llevo las dos cosas
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Es un 2x1!!!! Aprovechan sensor de abs también para controlar inflado de neumáticos. En realidad este sistema podria decir que rueda exactamente es la que le falta presión pero no lo dice, tienes que comprobarlo tu, por eso no es fiable, tan solo es orientativo. Por sacarle algo positivo es que a este sistema no hay que cambiarle baterias. A un sistema con medidor real a los pocos años hay que cambiarselas. Como anécdota fijaros lo que me ha ocurrido al respecto: decir que mi me entregaron el coche con una presión de 3.2 en los neumáticos. Me entere porque al dia siguiente de sacar coche del concesionario se pincho una rueda trasera y al llevar a reparar cerca de casa en el taller de ruedas le metieron a esa rueda 2.4 que es lo correcto. Al salir a andar no paraba de dar fallo de presion sin decir que rueda era. Paraba, conprobaba visualmente y aparentemente todo bien, hasta que varios días después y ya harto del sistema comprobe todas y cada una de las ruedas y sorpresa, 3 ruedas estaban a 3.2 y la del pinchazo a 2.4. Mire manual y baje presion a las otras 3. Después de reiniciar el sistema solo una vez mas me ha saltado el aviso de fallo sin saber por que, he reiniciado y hasta ahora. Después de esta experiencia y de comprobar que en algunas gasolineras cuando paras te cobran un euro por comprobar la presion he optado por comprar un compresor bueno de segunda mano y lo llevo como accesorio junto a la rueda de repuesto, es pequeño y comodo para esto e incluso para en caso de pinchazo pequeño no tener que desmontar rueda y llevarlo a taller a reparar rápido.
En el astra (j) el sensor era individual por rueda y real al momento. Si perdias presion te avisaba de que rieda en el momento y listo. Lo que comentas xe las baterias, es la primera noticia. A mi de lo que me advirtieron es qie los tapones metalicos son los unicis con los que funciona el sistema y que si me los roban no valian cualquiera... Y que valian una pasta.
 

pedro91

Forero Activo
Ubicación
avila
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo cambiaría del grand land gasolina sería el depósito le pondría algún litro más.
 

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ya lo creo y yo también ....:):)
 
Arriba