Crujidos en el interior de las puertas

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En los MY19.5 ocurre lo mismo confirmado por OPEL
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Pues una pena... :(
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Me quedo con que lo saben y están buscando solución...
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo, a la mínima, iré al conce. No puede ser que un coche de 30000€ ( ni 20000) cruja nada a los meses... ni siquiera a los años.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mío es un my19.5 y crujen las puertas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo he desmontado el panel donde estan los mandos de las ventanillas y he echado un hilo de silicona transparente y vuelto a montar y atornillar....ni rastro de ruidos....
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo he desmontado el panel donde estan los mandos de las ventanillas y he echado un hilo de silicona transparente y vuelto a montar y atornillar....ni rastro de ruidos....
Sólo has desmontado la pieza en la que van los botones (pull cup en el mundo de la automoción) entiendo, no has quitado la puerta entera. ¿no?
gracias
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Sólo has desmontado la pieza en la que van los botones (pull cup en el mundo de la automoción) entiendo, no has quitado la puerta entera. ¿no?
gracias
Si exacto! El tornillo está tapado por un embellecedor. El ruido en realidad lo hace solo esa moldura al tirar para cerrar la puerta que fricciones roza con el resto. Esa pieza encaja a presión por lo que hay que tener cuidado pero con un destornillador metiéndolo por debajo sale sin problema. Pues que se te quede un pequeño "sello"o hilo de silicona entre las dos piezas visible desde arriba, aunque repases mucho. Eso también se puede quitar una vez que está seca con alambre muy fino. Yo estoy contento las puertas parece otras. No tienen ningún ruido extraño más allá de lo q hace todo coche al cerrarse.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
En el concesionario os marean mucho y prometen mucho para que luego les dejéis el coche y básicamente te lo devuelven igual. No saben que hacerle ni como como solucionarlo, así que no meten mano. A mí le dijeron que algunos grandlamd venían peor y que iban a meterle espuma expansiva o no se que......cuando me lo devolvieron después de dos semanas estaba igual..... Y el de mi madre que tiene otro grand land de mayo de 2019 al principio no lo hacía pero ahora a empezado a hacerlo. El coche está muy bien y tiene un diseño distinto a otros de su precio y gama. Pero es cierto que algunos estandares de fabricación están regular. Lo de las puertas por ejemplo. Que algunos vienen sin pilotos antiniebla delanteros ...o sin luz en el maletero.... Ahora tb os digo que nunca he tomado las curvas coló las toma ese coche. Y he conducido mucho.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En mi caso, puerta conductor cruje bastante, la del copi esta como una piedra
Es un my18,5
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
a mi crujian todas unas mas y otras menos pero todas. Eso si, no tanto como la del compañero que ha colgado el video al principio.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo he desmontado el panel donde estan los mandos de las ventanillas y he echado un hilo de silicona transparente y vuelto a montar y atornillar....ni rastro de ruidos....
Interesante este finde pruebo
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Quizás no sea necesario usar silicona.
Puede que usando una junta de espuma o gomaeva con cinta de doble cara sea suficiente. Menos engorroso y reversible.

Pero es una buena noticia saber exactamente cuál es el ensamblaje que hace el ruido, de esta forma podemos solucionarlo.

Muchas gracias Serdripez
 

Pequelle

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Esto es vergonzoso. En mi taller me dijeron que era normal q crujieran pq son de plástico. Me puse en contacto con Opel España para decir lo de las puertas. Me dicen q no es normal y q se van a poner en contacto con mi taller. El taller graba un video pq suena muchísimo y solicitan cambio por garantia. Desde Opel España muestran interés preguntandome si me han resuelto en taller lo de las puertas. Hoy me dicen q han hablado con mi taller sobre las puertas y q me llamarán para decirme algo. Ahora mismo me han llamado para decirme que les han denegado la garantía pq en Opel España les ha dicho que el grandland con el tiempo tiende a crujir ....pero si solo tiene un año. Tengo un Opel corsa de 12 años y no cruje nada. En fin, toca aguantarse.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi en el conce me comentan que es por la poca calidad y diseño de los paneles. Que han consultado y la garantía no los cubre. Los han desmontado y montado y durante varios días aguantan, pero vuelven a lo mismo. En el mío con el coche arrancado vibran los paneles traseros, suena como si tuviera el coche 15 años. El lunes presento una reclamación a OPEL España. Creo que será la única forma de conseguir algo si lo hacemos todos los que sufrimos el problema.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
a mi me hicieron una chapuza y crujen mas o menos igual.
total tengo ek coche en venta en un concesionario bastante conocido de madrid. si a alguien le interesa escucho ofertas.

un saludo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
a mi me hicieron una chapuza y crujen mas o menos igual.
total tengo ek coche en venta en un concesionario bastante conocido de madrid. si a alguien le interesa escucho ofertas.

un saludo
¿Lo vendes por el ruido de las puertas o por algo más?
 

Pequelle

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Opel España se ha vuelto a poner en contacto conmigo para preguntarme si el taller me había llamado para darme una respuesta sobre las puertas y la garantía. Les digo que si me han llamado y q me han dicho que no entra en garantía que es un coche que a la larga tiende a crujir. Me quejo de que sólo tiene un año y que no lo veo normal. Os copio la contestación:

"Buenas tardes
Muchas gracias por comentárnoslo.
Entendemos cómo te puedes sentir ante esta situación y esperamos que puedas seguir disfrutando de tu Grandland X a pesar de ello.Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactarnos "
Ajo y agua. Que poca vergüenza.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Opel España se ha vuelto a poner en contacto conmigo para preguntarme si el taller me había llamado para darme una respuesta sobre las puertas y la garantía. Les digo que si me han llamado y q me han dicho que no entra en garantía que es un coche que a la larga tiende a crujir. Me quejo de que sólo tiene un año y que no lo veo normal. Os copio la contestación:

"Buenas tardes
Muchas gracias por comentárnoslo.
Entendemos cómo te puedes sentir ante esta situación y esperamos que puedas seguir disfrutando de tu Grandland X a pesar de ello.Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactarnos "
Ajo y agua. Que poca vergüenza.
Muy buena la respuesta.. la parte "esperamos que puedas seguir disfrutando de tu Grandland X a pesar de ello" me ha dejado helado, pero la frase siguiente me ha matado.. "Si tienes OTRA consulta".. muy buenas maneras para decirte que te j...
El tema es que somos muchos.. pero como no vamos unidos se pueden permitir el lujo de dar ese tipo de respuestas..
 
Arriba