Crujidos en el interior de las puertas

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mismo problema. Respuesta del recepcionista de taller: “cruje por tratarse de plásticos ligeros para disminuir el peso del coche. Incluso en meses de calor suena más. Yo tengo uno y hace lo mismo. No te van a hacer caso....”
Hago vídeo donde se oye que suena con sólo rozarlo (podéis visionario). Adjunto vídeo y remito incidencia online a att. al cliente. Resultado: no lo cubre la garantía, aunque lo estudiarán si el taller manda informe comunicando que suena más de lo habitual. Total, Tendré que buscar un taller fuera de Jaén donde me informen la reclamación. Ya veis.
Adjunto vídeo para que escuchéis el alcance del problema
 

Levantino78

Forero Activo
Flipante peor que estaban las mías. Yo opte por solucionarlo desmontando paneles y poniendo masilla de fibra de vidrio. Opel a mi me cambio los paneles delanteros pero al poco empezaron de nuevo los crujidos.

Lo mejor es subir estos videos a YouTube y que la gente lo vea, es la única queja seria que podemos poner
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Increíble cómo crujen esas puertas...
Porqué no pruebas a "hidratar" un poco esos plásticos???
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Es una barbaridad.... me indigna, y eso que, por el momento, no me pasa. Un poco si, muy poco. Y ya me raya !....
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Los plásticos crujen por la fricción entre ambos, en el encaje, se supone...
Si en esas "juntas" o huecos pruebas a hidratar con algún producto puede ser que crujan menos. Por probar no pierdes nada.
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
como tienen juego donde ensamblan, poniendo alguna tira tipo gomaespuma o asi....
Pero lo suyo es que Opel lo solucione. Eso es defectuoso.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Los plásticos crujen por la fricción entre ambos, en el encaje, se supone...
Si en esas "juntas" o huecos pruebas a hidratar con algún producto puede ser que crujan menos. Por probar no pierdes nada.
Cierto, Rober, aunque no creo que desmonte el panel en garantía. Si fallara más adelante un elevalunas, por ejemplo, podrían no repararlo argumentando que he manipulado durante la garantía. Tal vez me vaya a otro taller y pida que informen a att. al cliente, ya que mi taller de jaén, a pesar de lo evidente del defecto, no lo ha creído oportuno.
Estoy muy contento con el resto del coche, pero muy decepcionado con la cobertura de garantía.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
como tienen juego donde ensamblan, poniendo alguna tira tipo gomaespuma o asi....
Pero lo suyo es que Opel lo solucione. Eso es defectuoso.
Si, Piringolo, pero voy a intentarlo en otro taller donde no vean normal esos crujidos. Aunque me suponga hacer 100+100 kms. Aquí en jaén (Fuentes Martos) la respuesta ha sido negativa. Tiene tela marinera considerar normal ese nivel de crujidos.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Estoy trasladando la incidencia y la respuesta del concesionario a otros foros (coches.net, .....). A ver si así despertamos la sensibilidad de la marca a un defecto tan evidente. Por supuesto que si la solución final fuese satisfactoria, también lo publicaré en los mismos foros.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
¿Lo vendes por el ruido de las puertas o por algo más?
lo vendo porque no estoy contento con como opel me trata como cliente, por el ruido de las puertas y ya.
Voy a buscarme uno de 2a mano mas barato y diesel.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
lo vendo porque no estoy contento con como opel me trata como cliente, por el ruido de las puertas y ya.
Voy a buscarme uno de 2a mano mas barato y diesel.
Cristian si tienes evidencias de que tu reclamación esta hecha antes de los seis meses de matriculado reclama con intensidad.
Después de ese plazo puedes buscar el apoyo de otros socios con el mismo problema e insistir igualmente en tu reclamación como defecto.
Si lo vendes deberás advertir al comprador de la incidencia para evitar posibles reclamaciones posteriores.
 

Piringolo

Forero Experto
9B5D2FA2-1D42-4062-A87A-08A315C9D7B9.jpeg DD060BB6-3C42-4C6E-96D8-4677DBF08425.jpeg Pues os comento. A mi casi no me crujian, pero Puse un embellecedor en una junta de la puerta, y ahora de 0 a 10, un 1. Casi silencio total. Probad con cualquier cosa (hombre, no con un salami, ya me entendeis), y a ver. A mi me funciona.



€ 1,09 30% dto. | Dropship 5M Car Styling Interior Exterior decoración rayas moldura tablero borde de la puerta para Auto Accesorios
€ 1,09 30% dto. | Dropship 5M Car Styling Interior Exterior decoración rayas moldura tablero borde de la puerta para Auto Accesorios
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ver el archivo adjunto 2169 Ver el archivo adjunto 2168 Pues os comento. A mi casi no me crujian, pero Puse un embellecedor en una junta de la puerta, y ahora de 0 a 10, un 1. Casi silencio total. Probad con cualquier cosa (hombre, no con un salami, ya me entendeis), y a ver. A mi me funciona.



€ 1,09 30% dto. | Dropship 5M Car Styling Interior Exterior decoración rayas moldura tablero borde de la puerta para Auto Accesorios
€ 1,09 30% dto. | Dropship 5M Car Styling Interior Exterior decoración rayas moldura tablero borde de la puerta para Auto Accesorios
Muchas gracias, pedido y a ver si se soluciona,
Solo pusistes ese trocito?? o has puesto mas?
 

Piringolo

Forero Experto
Muchas gracias, pedido y a ver si se soluciona,
Solo pusistes ese trocito?? o has puesto mas?
Se puede poner hasta el final, pero no se sujeta bien. Demasiada holgura (de ahi muchos crujidos). Igualmente se podria enganchar con un punto de super glue o similar.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: lqr

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
la solución para mi fue el espray de silicona en la tienda de norauto( 11 euracos)
de momento bien.
 
Arriba