CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

Piringolo

Forero Experto
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Lo siento pero no acabo de entenderlo que modelo es, pues yo no noto nada salvo si me apoyo fuertemente para sentarme bien, cruje un pelin, pero al ser plásticos ensamblados lo considero normal, en fin buena tu aportación
 

Piringolo

Forero Experto
A mi casi no me crujen (aunque ahora algo mas que antes) pero son zonas que con el tiempo acostumbran a flojear.
Y como lo tengo aun en garantia, me meto a ello.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mi casi no me crujen (aunque ahora algo mas que antes) pero son zonas que con el tiempo acostumbran a flojear.
Y como lo tengo aun en garantia, me meto a ello.
Ya nos comentaras yo llevo co el casi 2 años o sea, no me parece serio el problema
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Gracias por el aporte, yo soy uno al que han realizado "campaña" en este sentido, me comentaron que colocaban una pequeña pieza para dar más consistencia a la zona, si bien luego tuvieron que ajustarla más, colocando un poco de adhesivo. Estoy a la espera de que llegue la pieza del lado del acompañante, para su colocación. Muy interesante lo de los teléfonos de "Opel España", más allá de las soluciones que nos intenten dar desde cada concesionario. Todo suma, gracias
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Lo siento pero no acabo de entenderlo que modelo es, pues yo no noto nada salvo si me apoyo fuertemente para sentarme bien, cruje un pelin, pero al ser plásticos ensamblados lo considero normal, en fin buena tu aportación
Pienso que no es solamente tema de crujido, en mi caso el crujido tb es mínimo, pero la puerta en sí no tiene empaque, es como de juguete: estando la puerta cerrada el tirador se mueve con holgura, en cualquier otro coche no se mueve nada. Es como si las plásticos no estubieran bien agarrados a la puerta. Esta holgura provoca roces entre los plásticos y al final se convierten en crujidos
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pienso que no es solamente tema de crujido, en mi caso el crujido tb es mínimo, pero la puerta en sí no tiene empaque, es como de juguete: estando la puerta cerrada el tirador se mueve con holgura, en cualquier otro coche no se mueve nada. Es como si las plásticos no estubieran bien agarrados a la puerta. Esta holgura provoca roces entre los plásticos y al final se convierten en crujidos
AH, pues yo no tengo nada de eso y la puerta encaja perfectamente asimismo cierra que da gusto, estoy hablando de mi GL
 

Piringolo

Forero Experto
Pues ya hay noticia oficial desde OPEL ESPAÑA a mi amigo del problema de los crujidos, y vais a flipar.

Pues que el taller (Motor Repris Gran Via Barcelona), remitio a Opel España que el coche va bien. Y EN EL TALLER LE DIJERON A MI AMIGO QUE NO MIRARON NADA (ni tan solo comprobar los crujidos o desmontar el panel), porque no habia ninguna campaña de Opel España. :oops:
Y desde Opel España, que como el taller dice que esta bien (teniendo conocimiento por parte de mi amigo que en el taller le dijeron que no miraron nada), pues que cierran la incidencia, INVITANDOLE A QUE LLEVE EL COCHE A SUS CONCESIONES PARA CUALQUIER AVERIA O PERCANCE. :oops: Menuda jeta!!

O sea, LOS UNOS POR LOS OTROS, LA INCIDENCIA SIN MIRARLA TAN SIQUIERA!
Que luego de ponerse a ello lleguen a la conclusion que esta bien, pues mirad, aqui ya podriamos dar el beneficio de la duda a una de las dos partes, PERO SIN MIRAR NADIE NADA, QUE DIGAN QUE “DAN POR CERRADA LA INCIDENCIA”....MENUDOS INCOMPETENTES (por no llamarles caraduras).

Total, que mi amigo me ha dicho que NUNCA MAS LLEVARA EL COCHE A ESE CONCESIONARIO. Y en vista que Opel España permite que sus concesiones trabajen TAN CHAPUCERAMENTE (algunos si, algunos no...a ver, no podemos estar rezando como con los taxis de Barcelona para que te toque uno “digno como minimo”, que hay cada uno queeee), dice que a partir de ahora llevara el coche a revisiones a taller multimarca y que le sellen todos los mantenimientos (que por ley se puede para que le respeten las garantias).
Y YO VOY A HACER LO MISMO.

Y ya no es solo que Motor Repris de un servicio muy deficiente (le dijeron que le llamarian para que les valorara el trabajo realizado y aun esta esperando).
Creo que cuando te encuentras un trabajador incompetente, el maximo responsable de esa situacion es del jefe que lo ha colocado ahi. Y en el caso que nos ocupa, seria Opel España.

Resumiendo:

1- DECEPCION ABSOLUTA CON OPEL ESPAÑA.
2- DECEPCION ABSOLUTA CON MOTOR REPRIS BARCELONA (Gran Via).
3- HA PERDIDO LA CONCESION COMO MINIMO A 2 CLIENTES.

P.S. De todo lo dicho, esta documentado, por lo que mi amigo se reserva el derecho de acudir a otras instancias para defender sus intereses.

Salud!
 
Última edición:

mareja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Buenas noches a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con "Piringolo" . Yo tengo mi Opel Grandland X desde hace un par de semanas, y fue una de las primeras cosas que detecté al conducirlo. No era normal que al apoyar el codo en el reposa brazos se oyeran esos crujido. No quiero saber como sonará dentro de 5 años.
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, a mi hace unos dos meses me cambiaron los dos paneles delanteros,quedo mas o menos bien......
a fecha de hoy el lado del acompañante suena (aunque menos) y el lado del conductor esta como al principio o peor ..y cada dia suena mas,he vuelto a llamar a atencion al cliente,el jueves lo llevo al taller de nuevo para que lo vuelvan a ver....como ha dicho Mareja..no quiero ni pensar como va a sonar dentro de 5 años....no voy a quedarme de brazos cruzados por mucho que me digan que "es normal" y mas cuando compruebas que en los coches de exposicion esa zona esta muchisimo mas compacta y por supuesto ni un ruido.

Hola de nuevo,despues de pasar otra vez por el taller (en esta ocasion grabaron un video para envarlo a Opel ) la contestacion es que "esto es lo que hay"...como ya me cambiaron los paneles la vez anterior , esta todo por su parte..eso es asi y ya esta..no van ha hacer nada mas y dan por cerrado el expediente. Pues visto lo visto y como primer paso no me queda otra que acudir a la Omic de mi localidad .
 
Última edición:

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo mañana voy a pasar la primera revisión y eso es lo primero que voy a comentarles. A ver que me dicen. Suenan sobretodo cuando hace calor. El coche está genial pero lo de las puertas es de vergüenza.

EDITO:
Después de pasar la revisión de los 3-6 meses, he quedado para llevar el coche otro día y que lo revisen en carrocería (también tengo que ajustar otras cosillas). Me han dado la opción de cambiarme los paneles de las puertas, pero van a ser igualitos. Les he dicho que esa no es la solución y reconocen que el problema es la calidad de los plásticos y que con el calor dilatan. Yo lo tengo claro; estoy contento con el taller porque llevo 15 años trabajando con ellos y eso me animó a cambiar el Astra por el Grandlandx, pero si no quedo satisfecho con la solución se llevan una reclamación ellos y otra Opel España.

Os iré contando
 
Última edición:

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola compañer@s... acabo de venir del taller para la revisión del segundo año del coche y les he comentado lo de las puertas y como bien dice el compañero, la única solución es que cada uno de nosotr@s abramos una queja de manera OFICIAL al respecto llamando a ese teléfono 800 000 921... no se a que estamos esperando!!!... por lo que me ha comentado el chico del taller... hablamos mucho por los foros pero luego no hacemos nada oficialmente y es una pena tocar esas puertas y que hagan ese ruido con lo chulo que esta el coche... Animo compañer@s con este asunto y vamos a por ellos!!!...

Por supuesto si alguien se quiere poner en contacto conmigo para iniciar una reclamación conjunta que no lo dude... Lo dicho... dispuesto a llegar donde haga falta.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo ya puse le mia.. xo me dijeron que era una "característica del coche" creo q poco podemos conseguir pero si hay que poner una conjunta me apunto.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
No se a que se refieren con que "es una característica del coche"..... Que digan las cosas claras, es un defecto de diseño que atajaron tarde, suponiendo que lo hayan hecho, (a mi no me crujen).
Esta claro que los Opel PSA, no tienen nada que ver con los Opel anteriores, es opinión mia ojo, pero vosotros mismos lo decís, los Crossland, ultimo diseño y lanzamiento Opel 100%, está mucho mejor en acabados, tanto interiores como exteriores y además fabricado aquí, en Figueruelas.
Llevo 35 años conduciendo Opel y se lo que digo. Aún así debo decir que estoy contento con mi Grandland, pero me molesta mucho todas las reclamaciones que no son atendidas como es debido... Pienso que los concesionarios tienen mucho que ver.
También opinión mía, pero es el punto flojo que siempre a tenido Opel, al menos aquí en España... Aunque hay excepciones.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Bueno compañer@s... Os quería comentar que el otro día llame a Opel para pedir una solución al tema del crujido de los paneles de las puertas y la respuesta ha sido que me den por el... Eso si... ya tengo mi número de reclamación... con el cual me temo que me tendré que limpiar también el… si no me acompañáis en esto...
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo en septiembre tengo que dejarlo para ajustar alguna cosilla. Pondré reclamación al concesionario y a opel España
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,despues de un correo enviado desde la pagina de OCU,esta es la contestacion de Opel

OPEL ESPAÑA
A: JUAN MANUEL
01/09/2020
Estimado Sres: Correspondemos a su correo electrónico nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación a la reclamación presentada por D. Juan Manuel C. P. propietario del Opel GrandlandX, matrícula XXXXXXX. Tras el análisis de la situación expuesta junto con el Reparador Autorizado AUTO GUCOSO, S.L queremos señalar que el vehículo durante el periodo legal de Garantía fue atendido satisfactoriamente en sus instalaciones de la incidencia señalada, siempre que lo haya precisado. No obstante en la última entrada y tras las revisiones correspondientes de la mencionada incidencia, no se aprecia defecto alguno en la calidad de nuestro producto, por lo que rogamos entiendan que no podemos corresponder a su solicitud Sin otro particular, permanecemos a su disposición para cualquier otra consulta que desee plantearnos en el futuro. Atentamente, Centro de Atención al Cliente Opel España Este e-mail ha sido enviado por Opel España, S.L.U. Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (España), al Tomo 1.755, Hoja Z-16010 Domicilio Social: Polígono Entrerríos s/n, 50639-Figueruelas (Zaragoza) España

Como veis....dan por zanjado el tema...y yo sigo con ruidos en todas las puertas(en unas mas que en otras ) Decir que la OCU no ha intervenido,solamente ha enviado el correo,el siguiente paso es que OCU intermedie con Opel ,para eso tengo que ser socio,asi la asesoria juridica me ayudara con la reclamacion,si alguien quiere unirse lo indicais,cuantos mas seamos mas presion podemos hacer,tambien pondre una reclamacion en la oficina de consumo de mi localidad.
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo lo intentaré por las buenas y si no cuela, demanda por vicios ocultos.

Hace 2 semanas tuve un problema con flex, por un problema de fabricación en un colchón, que querían solventar con una "reparación en garantía" Después de montar un pollo de mil demonios conseguí que me trajesen otro nuevo y en perfecto estado.

Y la semana pasada reclamación al seguro porque un desgraciado me golpeó con la puerta en el lateral del coche y me lo marco todo. Foto de daños y su matricula junto a mi coche y a tomar por saco. Asume la culpa y mañana a peritarlo.

Yo no paso ni una a nadie ya.

EDITO: Lo tengo que llevar el lunes. El de carrocería me ha preguntado que le pasa. Cuando he llegado a lo de las puertas ha hecho una pausa y me ha dicho "ok no te preocupes".... Miedo me da
 
Última edición:

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a totdos.
Estos crugidos de las puertas entan en todos nuestros GL

Yo tambien me lo hace hace unos meses ,eso no es normal porque encajan plasticos sin ninguna proteccion al montaje.

Pero eso no lo detectamos cuando son nuevo y haces una prueba ,solamente salen poco a poco en la utilizacion con meses .

Es un ruido molesto en un coche que hace poco ruido del motor y en un coche nuevo ! si tubiera muchos años?

Una cosa tan simple de sulocinar al montage?

Parece mentira como Opel no lo corrige a la frabricacion actual 2020 con las reclamaciones que tiene.

Por eso nosotros en el club hablamos . tenemos que ser solidarios y reclamar a OPEL (no se si hay un formulario que rellenar en el Club )

En estas semanas veo un agente para que coste el problema, porque el concesonario no interviene si no lo ve el agente.

Ya le explicare yo como tienen que intervenir .

La verdad que los acabados interior y corroceria deja mucho que desear ,no son como los otros modelos OPEL

Espero que podamos solocionar estas cosas para todos .

Gracias a todos por vuestra atencion.
 
Arriba