CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches: lleve el GL por ruidos en la puerta del conductor y comente los crujidos en las puertas. Del ruido de la puerta estuvieron unos cuantos días con el coche y me dijeron que podría ser de la soldadura de la puerta y, para ello, le dieron con productos y silicona/grasa especial para ver si se quitaba.
Lo de los crujidos son, como me han dicho hoy, mal diseño de los plásticos que dilatan y están juntos sin ninguna separación. En un mokka, lo ha abierto el responsable y no ocurren, ni por asomo, esos ruidos y la puerta y sus guarnecidos están firmemente instalados no como en el GL en el que parece que, al cerrar, se te va a venir el panel.
Es la segunda vez que lo llevó al taller donde, por cierto, se han portado y se están portando de forma excepcional para solucionar el problema ya que sigue el ruido de la puerta por la soldadura y los crujidos, también. En esta segunda ocasión lo he llevado por la queja que puse en Opel España y desde el taller, una vez hecha la reparación del ruido que no de los crujidos, han enviado un vídeo a Opel España con los ruidos y crujidos, estando a la espera de una respuesta.
Los crujidos son por un mal diseño y ejecución puesto que no están igual de rematados que en otros modelos, repito, hemos hecho la prueba in si tú con el mokka.
Esperaremos la respuesta de Opel España al concesionario.
Dar las gracias al concesionario Ciudato en Ciudad Real por la preocupación que están mostrando y las ganas de solucionar el problema puesto que, como se reconoce, no es agradable el crujido en un coche nuevo, tiene casi 18000kms, y en comparación con otros modelos de la casa. Mi anterior coche, Hyundai Santa Fe, con 20 años no hacía esos ruidos.
Os comentaré la respuesta que me dan.
 

Piringolo

Forero Experto
Buenas noches: lleve el GL por ruidos en la puerta del conductor y comente los crujidos en las puertas. Del ruido de la puerta estuvieron unos cuantos días con el coche y me dijeron que podría ser de la soldadura de la puerta y, para ello, le dieron con productos y silicona/grasa especial para ver si se quitaba.
Lo de los crujidos son, como me han dicho hoy, mal diseño de los plásticos que dilatan y están juntos sin ninguna separación. En un mokka, lo ha abierto el responsable y no ocurren, ni por asomo, esos ruidos y la puerta y sus guarnecidos están firmemente instalados no como en el GL en el que parece que, al cerrar, se te va a venir el panel.
Es la segunda vez que lo llevó al taller donde, por cierto, se han portado y se están portando de forma excepcional para solucionar el problema ya que sigue el ruido de la puerta por la soldadura y los crujidos, también. En esta segunda ocasión lo he llevado por la queja que puse en Opel España y desde el taller, una vez hecha la reparación del ruido que no de los crujidos, han enviado un vídeo a Opel España con los ruidos y crujidos, estando a la espera de una respuesta.
Los crujidos son por un mal diseño y ejecución puesto que no están igual de rematados que en otros modelos, repito, hemos hecho la prueba in si tú con el mokka.
Esperaremos la respuesta de Opel España al concesionario.
Dar las gracias al concesionario Ciudato en Ciudad Real por la preocupación que están mostrando y las ganas de solucionar el problema puesto que, como se reconoce, no es agradable el crujido en un coche nuevo, tiene casi 18000kms, y en comparación con otros modelos de la casa. Mi anterior coche, Hyundai Santa Fe, con 20 años no hacía esos ruidos.
Os comentaré la respuesta que me dan.
FELICIDADES! Te toco la loteria con el concesionario. Porque hay quien les han tocado unos INCOMPETENTES CHAPUCEROS. Y la verdad, uno no puede estar asi. Mas cuando desde OPEL ESPAÑA, no hacen un control de calidad de los mismos. Y si escribo estas palabras es porque a mi me han tratado con un desden absoluto. Tanto la marca como el concesionario. Y....NOO HIJAA NO!!
Es por ese motivo que en breve, os explicare en otro post la decision particular que he tomado.
 
Última edición:

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes: antes de nada comentar que el Opel que probé no era el mokka sino el crossland. En el fondo, no hacía ruido alguno y el panel estaba firme sujeto a la puerta.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que Opel España -atención al cliente- ha cerrado mi incidencia.
Voy a insistir hasta el infinito a fin de que, por lo menos, den una respuesta cosa, que desde Opel, no han hecho ni siquiera con el concesionario.
Al concesionario, que repito esta muy interesado en el tema pero no pueden hacer nada sin que le respalde Opel, les envíe capturas de pantalla que vi en otro hilo por este mismo tema y por el que dan solución al tema desde Alemania.
A ver si podemos inundar a Opel con estas soluciones que dan y que, en algunos concesionarios, lo han hecho y con buen resultado parece ser por lo que comentan.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes: antes de nada comentar que el Opel que probé no era el mokka sino el crossland. En el fondo, no hacía ruido alguno y el panel estaba firme sujeto a la puerta.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que Opel España -atención al cliente- ha cerrado mi incidencia.
Voy a insistir hasta el infinito a fin de que, por lo menos, den una respuesta cosa, que desde Opel, no han hecho ni siquiera con el concesionario.
Al concesionario, que repito esta muy interesado en el tema pero no pueden hacer nada sin que le respalde Opel, les envíe capturas de pantalla que vi en otro hilo por este mismo tema y por el que dan solución al tema desde Alemania.
A ver si podemos inundar a Opel con estas soluciones que dan y que, en algunos concesionarios, lo han hecho y con buen resultado parece ser por lo que comentan.
Hola
Yo estuve con en concesinario y me dijo que esto lo tenia que ver un perito de Opel ,para que yo le comentara los problemas de crujidos
y la luz led ya apenas se ve del juego que tiene.
El taller està interesados porque a ellos aveces les dicen que pasen de muchos temas .
Bueno ya hace 15 dias y no se ha presentado.
Le envie una reclamacion al servicio atencion al cliente Opel y tampoco ha contestado.
Yo sigo y tenemos que insistir para que cumplan ,por defectos de frabricacion .
Si en Alemania ,ya lo solucionan porque aqui nos dejan sin respuestas.
Quieren vender GLx ,que esta bastante bien (pero si dejan cosas tan simple de solucionar )pues que continuen asi, que ya veran la publicidad que se les puede hacer.
Ademas compramos un coche nuevo ,no uno de ocasion!
Tenemos que insistir por este tema hasta que lo resuelvan.
Que el coche esta bien y confortable .
Nota: Aqui envio una copia de Opel !pero mi sorpresa no es la respuesta de mi reclamacion, es para Incumplimiento de standar emisiones de NOX.
Entoces cuando vaya de nuevo insistire con el conce. sobre los temas
pendiente.IMG__213923_7356.jpg
Un saludo para todos .
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
El mío no cruje, pero me parece bien todo lo que dices.yo insistí en la tapicería y después de llevarlo un par de veces me lo dejaron bastante bien , pero si no eres persistente te dicen que si están todos igual que es de fábrica que nadie se queja, incluso llegaron a enseñarme un excelen que entregaban ese día , les dije si no tenían vergüenza de entregar un coche así en esas condiciones, la verdad es que no tienen, por eso hay que insistir y si lo hacéis conjuntamente mejor que mejor !!!ánimo !! .
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi me cambiaron ayer los paneles.. fuera ruidos y además la puerta tiene menos holgura. Hay que ir llamando a concesionarios cercanos hasta dar con uno q lo cambien.
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
Yo he puesto hoja de reclamación en Opel Málaga
..ni se si aparte algo más donde quejar
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el mio tambien tiene grillos en las puertas (son los plasticos) pero es molesto si cojo una calle bacheada o camino parece el citroen ax que tube en los años 80, suena a tiesto y al servicio oficial paso ya de llevarlo cada vez que lo llevo me pego 2 días sin coche y lo de coches de cortesía que era lo normal en las otras marcas que he tenido antes, incluso para un revisión me dejaban un coche de los que tienen para probar , ahora para enero le toca la revision , a ver cuanto tiempo lo tengo que dejar, mi anterior coche un peugeot tardaban como una hora en una revision mientras me dejaban alguno de los que tenian para probar y el otro coche que tengo es un ford fiesta y lo suele llevar mi hija y siempre le dejan un coche de pruebas, por cierto las revisones del peugeot me costaban sobre 100 o 120 € (lo tube 4 años) , a ver este cuanto sale gasolina sera mas barato, por cierto hice una reclamacion a opel españa via email para el tema del stop-star , despues de 3 meses aun no me contestaron, lo tengo claro, intente venderlo pero le perdia mucho dinero (poco mas de 1 año y menos de 8000 km) , primer opel y creo que el ultimo
 

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días. Me cambiaron los paneles delanteros y es otra historia. No suenan y puedes apoyarte sin problema que no ceden como sucedía con los que traía de serie.
Tengo que dar las gracias, de nuevo, al concesionario CIUDAUTO por cómo se han portado en este tema. Pendientes y preocupados.
Comentaros que hicimos la prueba en el concesionario con otro GL que tenían en exposición y no tenía ni ruidos ni crujidos ni cedían si te apoyabas.
Os animo a que reclaméis la sustitución porque en Opel España saben el problema y tienen la solución-en dos horas los tienes cambiados-.
Voy a intentar los traseros.
Os informaré.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenos días. Me cambiaron los paneles delanteros y es otra historia. No suenan y puedes apoyarte sin problema que no ceden como sucedía con los que traía de serie.
Tengo que dar las gracias, de nuevo, al concesionario CIUDAUTO por cómo se han portado en este tema. Pendientes y preocupados.
Comentaros que hicimos la prueba en el concesionario con otro GL que tenían en exposición y no tenía ni ruidos ni crujidos ni cedían si te apoyabas.
Os animo a que reclaméis la sustitución porque en Opel España saben el problema y tienen la solución-en dos horas los tienes cambiados-.
Voy a intentar los traseros.
Os informaré.
Hola compañero... me alegro que te hayan dado esa solución... yo lo había dejado por imposible ya que en el concesionario y en Opel se hacen los orejas con el tema aunque los paneles son de tercera y merecen darles fuego... yo conseguí gracias a un compañero del foro darle con un spray de silicona por las juntas y bueno... ha hecho efecto y por lo menos no chirrían tanto... pero lo tuyo es un gran paso... podrías dejarnos una copia del parte de la incidencia para poder acudir al concesionario de nuestra zona?... sería de gran ayuda y presión en los concesionarios de nuestras zonas...
Gracias de antemano y un saludo.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días. Me cambiaron los paneles delanteros y es otra historia. No suenan y puedes apoyarte sin problema que no ceden como sucedía con los que traía de serie.
Tengo que dar las gracias, de nuevo, al concesionario CIUDAUTO por cómo se han portado en este tema. Pendientes y preocupados.
Comentaros que hicimos la prueba en el concesionario con otro GL que tenían en exposición y no tenía ni ruidos ni crujidos ni cedían si te apoyabas.
Os animo a que reclaméis la sustitución porque en Opel España saben el problema y tienen la solución-en dos horas los tienes cambiados-.
Voy a intentar los traseros.
Os informaré.
Hola compañero, me alegro mucho que te los hayan cambiado y ya no tengas el problema. Yo esta semana que viene tengo cita en el concesionario por este mismo tema, pero como tu bien dices, se hacen los suecos y dicen que no tienen constancia del tema ni ha venido nunca nadie a reclamar por esto... en fin, no hace falta decir nada más... me sería de gran ayuda si me pudieras dar más información, o si te dieron una copia de la hoja de trabajo, tapando tus datos claro por eso no te preocupes, solo es para ir con ella a la opel y planteárselo en toda la cara, porque encima te miran como tratandote de loco y que porque reclamas por unos simples plásticos... me harías un gran favor y así tendría argumentos sólidos para ir a por todas. Muchas gracias anticipadas!
 

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola buenos días. No tengo copia de la orden. Podríamos preguntar en el concesionario por si me la pudieran pasar pero son cuestiones internas. Facilite al taller la nota de Holanda que otro compañero público y, por ahí, el taller hizo gestiones y, al final, lo repararon.
Yo, de todas formas, estuve pico y pala con Opel España para que lo solucionaran.
Repito, Opel España sabe del problema y tienen la solución.
A ver que me dicen del taller y os informo
 

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
En el foro alemán dicen que la marca ya da una solución para los paneles de las puertas (cambiarlo todo).

Opel Grandland X Hybrid 4 Erfahrungen und Fragen - Opel Grandland X Forum

Traducido con Google Translator:

Para los interesados, hay una devolución de llamada para el cambio de los paneles de las puertas si hacen algún ruido. Todos los modelos anteriores a noviembre de 2019 son elegibles. Todo lo que sucedió después de eso, aparentemente lo arreglaron en la línea de producción.

Inicialmente había una solución recomendada con algo de espuma, pero ahora parecen reemplazar todo el panel de la puerta. La medida está destinada a todos los GLX, no solo a los híbridos.

La medida es # 20-E-3457 (Grandland X 2018-2020) Pero
esto no es un retiro, el cliente primero debe quejarse
:)

POR SI OS SIRVE. ESTA EN OTRO HILO "RUIDOS INTERIOR PUERTAS"
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ok gracias, a ver que me dicen cuando vaya esta semana, les enseñare esta nota
 

Tom GF

Forero Novato
Ubicación
A Guarda Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes, yo tambien tengo un grandland y hace ruido en las puertas, contaros que trabajo en una empresa de control de calidad para PSA Vigo, aquí a los coches les eliminamos ese tipo de ruidos, no puedo deciros como por confidencialidad con el grupo PSA, pero muchos compañeros, en un taller que tenemos en la fabrica de Vigo, se dedican a diario a esa labor en los coches producidos en esta fabrica, no se como este coche fabricado actualmente en Francia y proximamente en Alemania en la misma linea de montaje del Peugeot 3008 tiene este tipo de anomalias.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno pues hoy en la Opel de donde vivo y fonde compramos el coche por fin me han dicho que han encontrado la orden interna sobre el tema de los crujidos de las puertas. Pero mi sorpresa ha sido cuando me han dicho de que no tenían que cambiar ninguna pieza ni panel, sino que en dicha orden les da instrucciones de reparar con espuma y unas fijaciones los paneles :oops:, yo les he dicho que si eso era seguro, que yo tenía entendido que los sustituian por otros nuevos, y me han dicho que es lo que les pone en la orden interna. A los que ya os lo han hecho, sabéis seguro si os cambiaron los paneles? o os han hecho este arreglo que me han contado a mi? Igual esto explicaria por que no dan ningún albarán, ni hoja de trabajo ni nada de nada después de dejar el coche en el taller, para que nadie sepa lo que realmente le hacen al problema??
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días. Me cambiaron los paneles delanteros y es otra historia. No suenan y puedes apoyarte sin problema que no ceden como sucedía con los que traía de serie.
Tengo que dar las gracias, de nuevo, al concesionario CIUDAUTO por cómo se han portado en este tema. Pendientes y preocupados.
Comentaros que hicimos la prueba en el concesionario con otro GL que tenían en exposición y no tenía ni ruidos ni crujidos ni cedían si te apoyabas.
Os animo a que reclaméis la sustitución porque en Opel España saben el problema y tienen la solución-en dos horas los tienes cambiados-.
Voy a intentar los traseros.
Os informaré.
Hola Foxxie te montaron otros nuevos , de ultima fabricacion bien ajustados .
O si son los mismos y dentro de un mes hace lo mismo.
Por eso tenemos que estar seguro que los han corregido a lafabricación.
Yo tengo que ver esta tarde mi concesionario para preguntarles si es otra nueva referencia de paneles.
Tengo que enviar un video a Opel para que lo vean,........Es impresionantes con las reclamaciones que hay..... y lo saben.
Ya comentaré .
Un saludo
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Foxxie te montaron otros nuevos , de ultima fabricacion bien ajustados .
O si son los mismos y dentro de un mes hace lo mismo.
Por eso tenemos que estar seguro que los han corregido a lafabricación.
Yo tengo que ver esta tarde mi concesionario para preguntarles si es otra nueva referencia de paneles.
Tengo que enviar un video a Opel para que lo vean,........Es impresionantes con las reclamaciones que hay..... y lo saben.
Ya comentaré .
Un saludo
Buenas Agustsa, leete mi comentario justo dos por encima, a mi me han dicho esto en la Opel justo hoy mismo, de cambiar paneles nada de nada, arreglan los que ya lleva el coche. Imagino que si después del arreglo no se soluciona y me vuelvo a quejar y a quejar, pues ya me los cambiaran... no lo sé. Pero me han insistido en que la orden de trabajo que tienen desde Opel España es arreglar los que ya lleva el coche de momento...
 
Arriba