CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, acabo de recoger el grandland del concesionario, le han cambiado los paneles de las puertas delanteras, suena menos, pero suena y sobre todo el del copiloto como dice: zoroyujoj
O es que no los han cambiado?
No entiendo nada, en serio los han cambiado (306 eruros cada puerta y en total casi 800 con la mano de obra) para notar una ligera mejoría, es para alucinar.
Me gusta mi coche, pero parece que a la Opel NO.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, acabo de recoger el grandland del concesionario, le han cambiado los paneles de las puertas delanteras, suena menos, pero suena y sobre todo el del copiloto como dice: zoroyujoj
O es que no los han cambiado?
No entiendo nada, en serio los han cambiado (306 eruros cada puerta y en total casi 800 con la mano de obra) para notar una ligera mejoría, es para alucinar.
Me gusta mi coche, pero parece que a la Opel NO.
Ya tengo dudas, xo algo han hecho en la del copiloto pq me hace más ruido y además no funciona la iluminación.
 

Pepe

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola compañeros, acabo de recoger mi coche en el concesionario, le han puesto los paneles nuevos en las puertas delanteras y para sorpresa mía crujen igual o más q antes, como no me a gustado lo q han echo e vuelto a dejar el coche allí para q me den una solución, según ellos es q al ser plástico por eso crujen... La verdad es q no entiendo lo q han echo... Toca esperar de nuevo...
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola amigos,estoy pensando en poner caucho liquido en la juntas de los paneles de las puertas,en Aliexpress lo venden en jeringuillas con lo cual no hace falta desarmar nada....que os parece ?
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola , acabo de recoger mi coche en el concesionario, le han puesto los paneles nuevos en las puertas delanteras.
El resultado los han resforzado por el interior ,que cuando cierras la puerta o te apoya con el codo ya no cruje parece que es otra gama de coche.

Esta , mejora es porque he insitido con att, al cliente Opel con llamada telefonica grabada para que se lo exponira a la alta direccion .
Del asamblado tan ligeros del inerior de los plasticos .

Los que me han puesto fecha de fabricacion es del 7/4/2021.

Estoy contento por el resultado que hemos obtenido y por participacion de mi concesionaro que le estoy muy agradecido.

Compañeros tenemos que insistir con los problemas que tengamos
para que los mejoren que tienen garantia.

Ahora el GRANDLAND X parece otra maquina....
Un saludo para todos.
IMG_20210429_5.jpgIMG_20210429_11560.jpgIMG_2021040027.jpg
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Agustsa ,una pregunta la botonera de los elevalunas tambien te la han puesto nueva ?
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola Agustsa ,una pregunta la botonera de los elevalunas tambien te la han puesto nueva ?
No. es La que tenia.
Pero por dentro los laterales los forraron con un poquito de tela. Que si no lo hacen podria hacer un minimo de crujido.
Yo tengo un concesionsrio ejemplar.
Un saludo
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
en mi caso el ruido viene de la union de la botonera con el panel
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si puedes sacar la botonera y el embellizador de la maneta de apertura, le puesde poner en las grapas y el entorno donde va encajada con el panel
crema negra para la piel,dejarla secar y ponerla .
Si te queda algo le crema visible la limpias con alcohol queda bien.
Tambien como lo he comentado revestir con tela el contorno y la base interna donde lleva el tornillo.
Es una cosa muy simple y funciona.
Yo hice las puertas traseras y ya no hacen falta cambiarla .
Un saludo
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si puedes sacar la botonera y el embellizador de la maneta de apertura, le puesde poner en las grapas y el entorno donde va encajada con el panel
crema negra para la piel,dejarla secar y ponerla .
Si te queda algo le crema visible la limpias con alcohol queda bien.
Tambien como lo he comentado revestir con tela el contorno y la base interna donde lleva el tornillo.
Es una cosa muy simple y funciona.
Yo hice las puertas traseras y ya no hacen falta cambiarla .
Un saludo
Aqui pongo la foto lo que hay que sacar.Screenshot_2021-05-05 CRUJIDOS PUERTAS DIFUSION.jpg
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues yo después de 4 años ya me he acostumbrado. Al principio me rayé un poco, proteste, me tocaron los paneles y nada todo igual y así hasta que la garantía se fue.
Al final me lo he tomado como que es la forma de darme los buenos días por parte del coche.
Pensé en desmontar el panel, una cosa que hubiera hecho sin pensarlo cuando tenía veinte años, pero ahora con más de 40 solo pensar la cantidad de grapas que me voy a cargar y que luego no voy a ser capaz de colocar el panel como estaba me echa para atrás.
Así que ya hace que decidí dejarlo así, y al final muchas veces ya ni me doy cuenta que suena.
Con esta edad pienso que cuanto menos cuidado tengo el coche más dura. Ahí está el Meriva, con 12 años 300.000 km y un consumo de 4.9 y ni una avería de nada. Lo lavo una vez al año y andando.
A este le voy a hacer lo mismito y combustible del Alcampo.
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Hola ha todos, en mi grandlan x he tenido un pequeño litigio con psa, les he informado que en los paneles de las puertas hacen ruido como te apollas. Y que dicen que es el ruido tipico caracteristico de este modelo.
Lo cual me ha enfadado bastante, ya que es un problema de calidad de los materiales.
A alguno de vosotros os ha pasado o habeis notado este ruido?
Gracias
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola ha todos, en mi grandlan x he tenido un pequeño litigio con psa, les he informado que en los paneles de las puertas hacen ruido como te apollas. Y que dicen que es el ruido tipico caracteristico de este modelo.
Lo cual me ha enfadado bastante, ya que es un problema de calidad de los materiales.
A alguno de vosotros os ha pasado o habeis notado este ruido?
Gracias
No leíste las características del coche antes de comprarlo:
Screenshot_20210525-174324_Samsung Internet.jpg
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
A mi me ha pasado lo mismo con las puertas y me comentan desde opel españa que es un ruido caracteristico del modelo. Para mi es la mala calidad de los materiales y falta de felpas para amortiguar los crujidos.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A ver esto de abrir incidencia en Opel España esta muy bien. Pero ahora dime tú, yo que ya llevo cuatro años con el coche, que ya está fuera de garantía, que ya me han mareado más que a una perdiz y me han dicho que me coma los mocos y que ya llevo dos años sin pisar taller oficial, que me van a hacer, nada de nada. Si no es un problema de seguridad que detecte el gobierno con cartas de esas diciendo que te tienen que cambiar algo ya me dirás tú.
Un miembro de este foro puso un mensaje con una solución oficial documentada en Opel Alemania. Me puse en contacto con esa persona para pedirle la referencia y precio del material en cuestión y me contestaron desde allí directamente que eso no se lo facilitaban a particulares y tampoco a talleres en España. Eso es la solución más oficial que he visto yo hasta ahora y ya ves lo que me dijeron.
Yo desde luego lo doy por perdido, un apaño o acostumbrarse y andando no me va a quitar ningún minuto más de mi vida el dichoso ruidito.
Si vosotros estáis en garantía y lo conseguís genial pero a los demás nos dan para el pelo.
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Hola amigos,estoy pensando en poner caucho liquido en la juntas de los paneles de las puertas,en Aliexpress lo venden en jeringuillas con lo cual no hace falta desarmar nada....que os parece ?
Hola, no te lo aconsejo. Si no lo haces muy bien puede quedar horribilis
 

Paco2005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
A ver esto de abrir incidencia en Opel España esta muy bien. Pero ahora dime tú, yo que ya llevo cuatro años con el coche, que ya está fuera de garantía, que ya me han mareado más que a una perdiz y me han dicho que me coma los mocos y que ya llevo dos años sin pisar taller oficial, que me van a hacer, nada de nada. Si no es un problema de seguridad que detecte el gobierno con cartas de esas diciendo que te tienen que cambiar algo ya me dirás tú.
Un miembro de este foro puso un mensaje con una solución oficial documentada en Opel Alemania. Me puse en contacto con esa persona para pedirle la referencia y precio del material en cuestión y me contestaron desde allí directamente que eso no se lo facilitaban a particulares y tampoco a talleres en España. Eso es la solución más oficial que he visto yo hasta ahora y ya ves lo que me dijeron.
Yo desde luego lo doy por perdido, un apaño o acostumbrarse y andando no me va a quitar ningún minuto más de mi vida el dichoso ruidito.
Si vosotros estáis en garantía y lo conseguís genial pero a los demás nos dan para el pelo.
Tienes razon en lo de los cuatro años, pero entristece que opel tenga esa pega en este modelo, ya que esos detalles hacen grande a una marca.
 
Arriba