Cuesta el arranque

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola foreros,ayer me dierond el bicho ya,le e metido unos 200km ya, y sigue sin funcionar el star/stop, además de el arranque tengo que mantener bastante la llave en posición de arranque,le cuesta arrancar,puede ser por la batería haun algo floja de carga??
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Algo no me encaja y pienso que es de la batería, pero no te asustes posiblemente sea la mayor tontería pero el lunes pasate por el concesionario y lo comentas verás que no es de preocupar
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Me comentan al llamar al Comercial que posiblemente sea falta de carga de batería haun,pero bueno si el lunes lo acerco gracias
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Tiene que ser algo de eso, por eso te decía que no te preocuparas, incluso puede ser que tengas el borne flojo en nuestro coche el positivo encaja a presión, enfin ya nos cuentas saludos
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Esperemos muchas gracias por responderme,un saludo y por cierto por lo demás genial en todo,buena b sensaciones
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El star&stop no aporta mucho ahorro y a la batería, a la larga, veremos cómo le afecta. Pero bueno, todo lo que traiga el coche debe funcionar correctamente, asi que al mínimo fallo, al taller, que para eso está la garantía.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo personalmente pienso que a lo que puede afectar y en negativo es a la vida del motor de arranque. Al entrar en el coche lo desactivo.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Cierto, al motor de arranque tampoco le vendrá nada bien..
 

628375

Forero Activo
supongo que este sistema estará estudiado por ingenieros y habrán visto que se ahorra de verdad...no lo que digamos los que no entendemos, el motor de arranque lo mismo viene mas reforzado...no se,no soy ingeniero, pero cuando lo tienen todas las marcas será por algo,digo yo
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Sí, por algo sí es, por cumplir con el tema de las emisiones, ya que el tiempo que el motor está parado en un semáforo no está contaminando. Por lo demás, a mi me han dicho en Opel que el ahorro en combustible es imperceptible. Ahora bien, el sistema está ahí y cada uno tenemos la opción de desactivarlo o no. En mi caso, desactivado al arrancar. Una rutina más, como ponerme el cinturón.
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Por mi experiencia 5 años aprox. nio se ahorra nada el motor de arranque tiene menos vida y la batería ni os cuento. En vez de 5 años dura 2 y cuesta más que las convencionales. Los ingenieros están para lo que están pero en muchos casos se limitan a adaptar los vehículos a las normas, el fap es uno de sus retos y avanzan muy poco están en los límites y las consecuencias las pagamos nosotros
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola compañeros,acabo de llevar el coche a Opel borjamotor Alicante y sin más me han cambisca la batería, ahora haber próximos días que tal,me han dicho q desconecte el star stop,unos días que cargue bien la nueva batería,asiq nada haber que pasa
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En vuestero coches como es el arranque en el motor 1.6 diesel,al darle al contacto tenéis que mantener mucho la llave hasta que arranca??
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya salió el duende Demi coche,el tema de arranque y no funcionamiento del Stop/star.un pin dañado del módulo de arranque,reparado y subsanado
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba