Dash Cam

Levantino78

Forero Activo
Hola, termino de instalar una camara de grabación continua en el coche con dos camaras. Sin tener nada de experiencia en este tema la verdad que no me ha costado dejarlo bien colocado.

La principal dificultad tirar el cable cerca de los fusibles para tomar la corriente y tirar el cable que une la camara trasera.

Me parece un aparato que te puede salvar de situaciones complicadas en un accidente donde no has tenido culpabilidad o poder denunciar a algun HP de los que hay por ahi suelto y que mas de una vez me he quedado con ganas de tener grabación para ir directo a la guardia civil.

En fin solo compartir esta experiencia con vosotros por que mi primer pensamiento fue buscar un instalador pero viendo tutoriales me anime y esta al alcance de cualquiera.

Os dejo unas fotos
 

Adjuntos

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El brico está guay pero faltan instrucciones. A ver detalla un poco como lo has hecho y la info del producto instalado y lo que has necesitado comprar porque si no.....
 

Levantino78

Forero Activo
Pues la cámara que he instalado es esta:

http://*******/d/hwrrV7l

La verdad que después de probarla la calidad de imagen sobre todo de noche es muy buena ademas del angulo de visión

Otra cosa para hacer la instalación de una manera mas sencilla y sirviendo para poder dejar la cámara en grabación incluso con el coche parado o en caso de golpe al coche es este aparato. También vigila en nivel de batería para que no se use si esta bajando el nivel.

http://*******/d/hmnh81d.

http://*******/d/1KOuYFq esto para empalmar los cables y conectar a la caja de fusibles.

Básicamente hay que buscar un conector que siempre este con energía, como los 4 intermitentes y otro que solo tenga corriente con el coche prendido.

Es muy sencillo lo único es buscar los fusibles que corresponda para tomar esa entrada.

Aqui os dejo un vídeo que explica como pasar los dos cables, solo que yo el de energía lo he tirado por la izquierda buscando los fusibles y el de la derecha hasta la luna trasera por las gomas de las puertas y los plásticos de los pilares A, B y C. Despues desmotar la pieza interior superior del portón para poder pasar el cable por debajo del techo y sacarlo por los tubos estancos para sacar el cable lipio sin que estorbe.

Puse las fotos de la pieza para que veáis los anclajes que tiene y que no tengas miedo a tirar. Siempre mas fácil viendo la pieza desmontada.


Si os animáis y tenéis alguna duda por privado con gusto os respondo.

Saludos
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Hola, termino de instalar una camara de grabación continua en el coche con dos camaras. Sin tener nada de experiencia en este tema la verdad que no me ha costado dejarlo bien colocado.

La principal dificultad tirar el cable cerca de los fusibles para tomar la corriente y tirar el cable que une la camara trasera.

Me parece un aparato que te puede salvar de situaciones complicadas en un accidente donde no has tenido culpabilidad o poder denunciar a algun HP de los que hay por ahi suelto y que mas de una vez me he quedado con ganas de tener grabación para ir directo a la guardia civil.

En fin solo compartir esta experiencia con vosotros por que mi primer pensamiento fue buscar un instalador pero viendo tutoriales me anime y esta al alcance de cualquiera.

Os dejo unas fotos
Buen brico, yo tenía intención de montarla en el anterior coche que tenia, pero no lo hice porque tenía entendido que vulnera la ley de protección de datos ya que se considera como una cámara de videovigilancia, sabes si ha cambiado la normativa?
 

Levantino78

Forero Activo
Buen brico, yo tenía intención de montarla en el anterior coche que tenia, pero no lo hice porque tenía entendido que vulnera la ley de protección de datos ya que se considera como una cámara de videovigilancia, sabes si ha cambiado la normativa?
Dale un vistazo a esto de las DGT

Una cámara en el salpicadero, ¿es legal?

La verdad que si ocurre algo grave prefiero tener grabado lo ocurrido a no tener nada, entiendo que un juez siempre tirara mano de lo sucedido si lo puede verificar.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muy buen brico!
De momento paso de gastarme ese dineral en algo de lo que no me puedo veneficiar xk un juez lo declare ilegal, x lo cual prueba nula (ahun que lo demuestre todo) asi de cazurros son...
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues esta chulo, A mi me gustaria algo que se pudiese pinchar a las cámaras que ya tiene el coche, que la imagen es un poco birria pero para ver de quien es la culpa ya podria valer.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola, termino de instalar una camara de grabación continua en el coche con dos camaras. Sin tener nada de experiencia en este tema la verdad que no me ha costado dejarlo bien colocado.

La principal dificultad tirar el cable cerca de los fusibles para tomar la corriente y tirar el cable que une la camara trasera.

Me parece un aparato que te puede salvar de situaciones complicadas en un accidente donde no has tenido culpabilidad o poder denunciar a algun HP de los que hay por ahi suelto y que mas de una vez me he quedado con ganas de tener grabación para ir directo a la guardia civil.

En fin solo compartir esta experiencia con vosotros por que mi primer pensamiento fue buscar un instalador pero viendo tutoriales me anime y esta al alcance de cualquiera.

Os dejo unas fotos
Yo llevo más de 7 años con cámaras en coche lo de denunciar a la G. C. esta bien pero la legislación actual es muy liante y muchas veces no sirve de nada. Si sirve en caso de accidente, si tienes razón y la parte contraria no entra en ella, a través de tu compañía de seguro no habría problema. Yo quise denunciar a un energúmeno y no me lo aconsejaron por los líos que podía acarrear ya que al final no pasó nada ya que me percaté a tiempo y casi me saca de la vía. Pero nunca se sabe y animo a todos a ponerla.
Hola, termino de instalar una camara de grabación continua en el coche con dos camaras. Sin tener nada de experiencia en este tema la verdad que no me ha costado dejarlo bien colocado.

La principal dificultad tirar el cable cerca de los fusibles para tomar la corriente y tirar el cable que une la camara trasera.

Me parece un aparato que te puede salvar de situaciones complicadas en un accidente donde no has tenido culpabilidad o poder denunciar a algun HP de los que hay por ahi suelto y que mas de una vez me he quedado con ganas de tener grabación para ir directo a la guardia civil.

En fin solo compartir esta experiencia con vosotros por que mi primer pensamiento fue buscar un instalador pero viendo tutoriales me anime y esta al alcance de cualquiera.

Os dejo unas fotos
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Muy buen brico!
De momento paso de gastarme ese dineral en algo de lo que no me puedo veneficiar xk un juez lo declare ilegal, x lo cual prueba nula (ahun que lo demuestre todo) asi de cazurros son...
Muy buen brico!
De momento paso de gastarme ese dineral en algo de lo que no me puedo veneficiar xk un juez lo declare ilegal, x lo cual prueba nula (ahun que lo demuestre todo) asi de cazurros son...
Estoy de acuerdo pero la privacidad tiene sus límites y a pesar de los vacíos legales puede ser útil y de echo lo seguirá siendo en un futuro en cuanto aten flecos que hacen dudar. Imagínate que atropella a alguien solo si os día testigos y puedes demostrar que se tiro prácticamente al coche. No te pueden condenar por algo involuntario que te ha pasado.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Estoy de acuerdo pero la privacidad tiene sus límites y a pesar de los vacíos legales puede ser útil y de echo lo seguirá siendo en un futuro en cuanto aten flecos que hacen dudar. Imagínate que atropella a alguien solo si os día testigos y puedes demostrar que se tiro prácticamente al coche. No te pueden condenar por algo involuntario que te ha pasado.
Sois dos quise decir(testigos)
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Estoy de acuerdo pero la privacidad tiene sus límites y a pesar de los vacíos legales puede ser útil y de echo lo seguirá siendo en un futuro en cuanto aten flecos que hacen dudar. Imagínate que atropella a alguien solo si os día testigos y puedes demostrar que se tiro prácticamente al coche. No te pueden condenar por algo involuntario que te ha pasado.
Totalmente deacuerdo. Yo la llevo en el bus desde hace tiempo y me ha evitado mas de una pelea (siempre hay que buscan brega) ademas, ahora hay algun grupillo que tienen montado unos chanchullos, uno va con coche, provaoc un accidente y los otros que van dentro del bus intentan pasar lesiones ajenas al accidente para cobrar.
Ademas, los Mossos de trafico me aconsejaron, a nivel particular, que la pusiera.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Totalmente deacuerdo. Yo la llevo en el bus desde hace tiempo y me ha evitado mas de una pelea (siempre hay que buscan brega) ademas, ahora hay algun grupillo que tienen montado unos chanchullos, uno va con coche, provaoc un accidente y los otros que van dentro del bus intentan pasar lesiones ajenas al accidente para cobrar.
Ademas, los Mossos de trafico me aconsejaron, a nivel particular, que la pusiera.
Tiene su lógica. Hoy no sabes que te puedes encontrar, fíjate una de cosas que me gustan del grandland es que al segundo de iniciar la marcha se cierran las puertas, no veas la picaresca que se han montado algunos. De todos modos lo que no se debe hacer es colgar imágenes en las redes porque si, eso sí es delito.
 

Levantino78

Forero Activo
Después de gastarme el dineral de la Dashcam que puse en este hilo deciros que adquirí una de 60€ que hasta incluye la tarjeta SD y no veo la diferencia de dinero de una a otra. Vamos que pague la novatada de pensar que valdría la pena una buena y tengo claro que no.

Por si alguien se anima que sepa que de los muchos modelos que hay en Amazon entren 60 y 150€ con doble cámara más que suficiente para la función que debe hacer.

Sin duda sigo recomendando este producto por la tranquilidad de que cualquier incidente que se pueda dar va a estar grabado.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo quiero comprar una cámara pero no sé cuál,a ver si alguien que la tenga cuenta cuál es la más adecuada
 

Levantino78

Forero Activo
Yo compre esta en amazon por 60 € con tarjeta sd incluido. Es super pequeña y tiene una buena calidad de imagen
AKASO V1 Dash Cam with GPS and Wifi

Ademas trae la función de que cuando detecta un movimiento del coche estando cerrado, lleva una pequeña carga de batería suficiente para grabar 30 segundos.

Esto ultimo la dash cam que me consto un pastón no lo lleva tal cual, si no que tienes que poner un dispositivo para poder dejar la batería conectada con el coche apagado y cerrado para que quede en modo centinela.

Cualquier dash cam por ese precio que veas con buenas opiniones en amazon y que estéticamente sea de tu agrado te servirá. Si es de doble camara pues mejor, un poco mas de trabajo para pasar el cable pero vale la pena

En cuanto a lo que pregunta Piringolo, decirte que todas llevan conexión de energía por toma de mechero o si quieres siempre puedes acoplar de manera sencilla a los fusibles la conexión para no andar con el cable por medio, que es lo suyo.
 
Arriba