Dejáis reposar el motor después de circular para cuidar el TURBO? | Club Opel Grandland X

Dejáis reposar el motor después de circular para cuidar el TURBO?

Sheliman

Forero Activo
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1.6 CDTi 120 CV
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Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas Amig@s de nuevo. Abro este tema interesante que aunque hemos oido hablar siempre de si hay que hacerlo o no, me gustaría saber que opináis vosotros del tema y si lo hacéis o no o si es bueno o malo hacerlo. Cuando circulamos una serie de Km seguidos y vamos a parar el motor, hay que dejarlo reposar unos minutos al ralentí para no fastidiar el TURBO o no hace falta hacerlo?. MITO O REALIDAD?
 

Luis

Forero Activo
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Madrid
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1.2 Turbo 130 CV
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Azul Galápagos / Negro
Unos minutos no, si acaso unos segundos, 30 o 40 es suficiente. Aunque tengo entendido que en los turbos que trae el Grandland no es necesario ya que estos vienen refrigerados con bomba de agua. Aunque de todas las maneras yo lo seguiré haciendo. Más vale prevenir....
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
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Rojo Vesubio / Negro
Yo voy a ver si lo pregunto el próximo día que pase por el taller a ver que me dicen porque según donde lo preguntes, unos dicen una cosa y otros........la opuesta, jejejeje
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
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Blanco Ártico
Realidad .
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
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Rojo Vesubio / Negro
Lo tengo por costumbre...y lo seguiré haciendo cuando el star stop no se me adelante y lo apague..
 

Sheliman

Forero Activo
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1.6 CDTi 120 CV
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Rojo Vesubio / Negro
Yo cuando no estoy en ciudad lo suelo desconectar el S&S para evitar paradas instantaneas. Me han chivado que estas baterias son distintas a las otras y cuestan un pico. No se si sera verdad.
 

Pepe Mateos

Forero Novato
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Alcobendas
Si se hacen más de 30kms seguidos es aconsejable dejarlo enfriar un par de minutos, no más, para que se enfríe el turbo.
 

Maldini10

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Blanco Ártico
Esto viene en el manual del coche....pone que siempre hay que dejarlo reposaral ralenti antes de apagarlo....ya digo viene escrito en el manual
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Y seguro que vendrá que durante x km no podemos pasar de x revoluciones el motor digo yo por ejemplo en el Sportage lo pone
 

gon_tdi

Forero Activo
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Las Palmas de Gran Canaria
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1.2 Turbo 130 CV
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Rojo Vesubio
Buenas a todos.

En mi humilde opinión, siempre es conveniente, pero sobre todo si vienes de hacer un trayecto "exigiendo" al motor. No es lo mismo hacer un tramo de autopista/autovía a 120 en 6ª (creo que a unas 2.500 rpm en mi 1.2), que ese mismo recorrido no bajándolo de 4.500 rpm. El "trabajo" del turbo en uno y otro caso es bien distinto, por lo que la temperatura de éste será mucho más elevada en el segundo caso, y de ahí que sea más conveniente todavía. Si no le da tiempo a enfriarse, al apagarse se "coquifica" el aceite y con el tiempo vienen las roturas.
 

Andrés

Forero Activo
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Sheliman yo también desactivo el &y& siempre lo primero por la batería lo segundo porque en mi humilde opinión no se ahorra nada en el antara con 4 años y medio la batería estaba a tope y para durar gracias a poder desactivarlo algunas marcas no ofrecen esta posibilidad y vienen a durar de media 2 a 3 años
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
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1.6 CDTi 120 CV
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Negro Krakatoa
yo por la experiencia conduciendo 22 años motores diesel y sin problemas nunca con ningún motor, creo que si es bueno pero si que es muy raro que tu hayas hecho 500 km de autopista y no tengas que bajar la velocidad para ir a un área de descanso o meterte en la ciudad ya el hecho de bajar la velocidad en ese tramo hace que el motor baje las revoluciones y el motor vaya tranquilizándose también,tambien es importante casi mas calentar el coche 5 minutos y no meterse a la autopista al minuto 2 y zapatilla-
 

ialvcor

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
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Excellence
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Blanco Ártico
Realidad....se lubrica y enfria motor y componentes...es como cuando tu vas corriendo y te paras de golpe,te dicen qur bajes el ritmo poco a poco hasta que andes y te pares,no? pues un motor durante un tiempo seguido a unas revoluciones, llegas a una venta y lo paras...no es nada bueno, al igual que el que llega a un lavado y le da sin esperar a enfriar a las ruedad con agua,los discos de freno pasan de una frenada a altas temperaturas a enfriar con agua....resultado, dilatan y se doblan...
 

lolo

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1.2 Turbo 130 CV
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Blanco Ártico / Negro
Hola,hablando del tema hoy se lo he preguntado al mecánico de Opel y me ha dicho que estos nuevos motores no hace falta dejarlos a relantin.
 

Luis

Forero Activo
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Madrid
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Hola,hablando del tema hoy se lo he preguntado al mecánico de Opel y me ha dicho que estos nuevos motores no hace falta dejarlos a relantin.
Nunca viene mal dejarlos un minutillo o dos.
 

JABI L.

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Blanco Ártico
Yo también suelo esperar un poco, 1 minuto poco más! !
Ojo tener en cuenta desactivar el s/s
 
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