Dejáis reposar el motor después de circular para cuidar el TURBO?

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Muy buenas Amig@s de nuevo. Abro este tema interesante que aunque hemos oido hablar siempre de si hay que hacerlo o no, me gustaría saber que opináis vosotros del tema y si lo hacéis o no o si es bueno o malo hacerlo. Cuando circulamos una serie de Km seguidos y vamos a parar el motor, hay que dejarlo reposar unos minutos al ralentí para no fastidiar el TURBO o no hace falta hacerlo?. MITO O REALIDAD?
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Unos minutos no, si acaso unos segundos, 30 o 40 es suficiente. Aunque tengo entendido que en los turbos que trae el Grandland no es necesario ya que estos vienen refrigerados con bomba de agua. Aunque de todas las maneras yo lo seguiré haciendo. Más vale prevenir....
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Yo voy a ver si lo pregunto el próximo día que pase por el taller a ver que me dicen porque según donde lo preguntes, unos dicen una cosa y otros........la opuesta, jejejeje
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Realidad .
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo tengo por costumbre...y lo seguiré haciendo cuando el star stop no se me adelante y lo apague..
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Yo cuando no estoy en ciudad lo suelo desconectar el S&S para evitar paradas instantaneas. Me han chivado que estas baterias son distintas a las otras y cuestan un pico. No se si sera verdad.
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Esto viene en el manual del coche....pone que siempre hay que dejarlo reposaral ralenti antes de apagarlo....ya digo viene escrito en el manual
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Y seguro que vendrá que durante x km no podemos pasar de x revoluciones el motor digo yo por ejemplo en el Sportage lo pone
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenas a todos.

En mi humilde opinión, siempre es conveniente, pero sobre todo si vienes de hacer un trayecto "exigiendo" al motor. No es lo mismo hacer un tramo de autopista/autovía a 120 en 6ª (creo que a unas 2.500 rpm en mi 1.2), que ese mismo recorrido no bajándolo de 4.500 rpm. El "trabajo" del turbo en uno y otro caso es bien distinto, por lo que la temperatura de éste será mucho más elevada en el segundo caso, y de ahí que sea más conveniente todavía. Si no le da tiempo a enfriarse, al apagarse se "coquifica" el aceite y con el tiempo vienen las roturas.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Sheliman yo también desactivo el &y& siempre lo primero por la batería lo segundo porque en mi humilde opinión no se ahorra nada en el antara con 4 años y medio la batería estaba a tope y para durar gracias a poder desactivarlo algunas marcas no ofrecen esta posibilidad y vienen a durar de media 2 a 3 años
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
yo por la experiencia conduciendo 22 años motores diesel y sin problemas nunca con ningún motor, creo que si es bueno pero si que es muy raro que tu hayas hecho 500 km de autopista y no tengas que bajar la velocidad para ir a un área de descanso o meterte en la ciudad ya el hecho de bajar la velocidad en ese tramo hace que el motor baje las revoluciones y el motor vaya tranquilizándose también,tambien es importante casi mas calentar el coche 5 minutos y no meterse a la autopista al minuto 2 y zapatilla-
 

628375

Forero Activo
Realidad....se lubrica y enfria motor y componentes...es como cuando tu vas corriendo y te paras de golpe,te dicen qur bajes el ritmo poco a poco hasta que andes y te pares,no? pues un motor durante un tiempo seguido a unas revoluciones, llegas a una venta y lo paras...no es nada bueno, al igual que el que llega a un lavado y le da sin esperar a enfriar a las ruedad con agua,los discos de freno pasan de una frenada a altas temperaturas a enfriar con agua....resultado, dilatan y se doblan...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,hablando del tema hoy se lo he preguntado al mecánico de Opel y me ha dicho que estos nuevos motores no hace falta dejarlos a relantin.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola,hablando del tema hoy se lo he preguntado al mecánico de Opel y me ha dicho que estos nuevos motores no hace falta dejarlos a relantin.
Nunca viene mal dejarlos un minutillo o dos.
 

JABI L.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo también suelo esperar un poco, 1 minuto poco más! !
Ojo tener en cuenta desactivar el s/s
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso de la bomba de agua que refrigera el Turbo,no lo tengo yo claro.Hay que dejarlo un par de minutos antes de pararlo,después de circular por carretera,y sobre todo los Turbos de Geometria Variable que son los nuestros,ya que son más delicados
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo hasta donde yo se, van con aceite y aconsejable es y mucho yo le dejo 3/5 minutos siempre y te ahorras de problemas muchos problemas
 
Arriba