Demanda colectiva a Opel por desactivar On Star

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A ver, hasta donde yo sé, Opel (GM) desactiva OnStar y activa el mismo servicio de PSA.
Vamos, que esta demanda no va a ninguna parte. Además, la legislación es muy estricta al respecto y OnStar tal y como lo ocnocemos cambiaría si o si. El servicio de asistencia de urgencia autiomático es obligatorio a partir de x fecha, con lo que ese servicio será lo que GRATIS se quede. Luego si pagas, obtienes los servicios de asistencia personal, ayuda y polladas que es OnStar actualmente (pagando tb).
Otra cosa sea que, como se asegura en varios sitios y no es oficial, que el "equipo" instalado (módulo GSM) va capado por GM y no va a ser compatible con el futuro OffStar. Y eso es lo que creo que se quiere denunciar, pero vamos, denunciar hechos futuribles como probados no va a ninguna parte.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me han animado a denunciar los prpios del concesionario oficial...Así qué no creo que sea ninguna tontería hacerlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Maik

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
La verdad es que si.. Te venden un extra pero no te dicen que es limitado en tiempo, y eso de que psa lo distribuya a opel....
Y que me decís del precio del wifi... una pasada creo..

..
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Estoy de acuerdo con Bitro.
Las cartas que se han enviado a los usuarios, son unicamente por parte de ONSTAR Europe. Habrá que esperar a ver qué dicen de este asunto Opel y sobre todo PSA .
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Por mover un poco el asunto. Así está la cosa. Yo ya he pedido a Ocu que medie con Opel. En mi caso particular para que me den una respuesta clara. Si no me dan un respuesta clara inicio demanda personal. Adjunto copia del mensaje de OCU. Dicen que hay bastantes que han llamado y reclamado por el mismo asunto. Pero que todavía no hay demanda colectiva
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No hay demanda colectiva hay mucha gente que lo está haciendo individual. Yo me he suscrito a la ocu. Son siete euros lo he hecho solo para la demanda luego lo mismo le quito.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo entiendo que, hasta Enero 2021, no se puede hacer nada. Mientras den servicio de On Star, no puedes demandar.
Será después cuando, si no hay alternativa, se pueda hacer algo.
No se qué habrán dicho los abogados de la ECU.....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo entiendo que, hasta Enero 2021, no se puede hacer nada. Mientras den servicio de On Star, no puedes demandar.
Será después cuando, si no hay alternativa, se pueda hacer algo.
No se qué habrán dicho los abogados de la ECU.....
En principio estan mediando con Opel para que Opel me de información clara y concisa de que es lo que va a pasar cuando se acabe el servicio que es lo que no dicen.....y estamos ya a 17 de septiembre.....si engañan,mienten,no devuelven el dinero o no hay alternativa a denunciar.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenos días compañeros,

Me dicen de consumo que legalmente las empresas de vehículos tienen que asegurar que todos los servicios y piezas del vehículo seguirán ofreciéndose y estando disponibles diez años después de la compra.

Que lo de Opel con On star es de libro pues es un incumplimiento claro de contrato. Dice incluso que se podría solicitar a Opel por demanda la recompra del vehículo por el precio original al incumplir ellos el contrato. Por todo esto dice que lo ve muy negro para Opel que desde su punto de vista tienen que ofrecer algo a cambio o tienen todas las de perder.

Dice también que probablemente están haciendo tiempo para ver cuántos vehículos son que si al final son solo 5000 vehículos en lugar de 500.000 eso que se ahorran. También me dice que ya hay bastantes demandas y solicitudes de mediación por el mismo tema....incluida la mía!! Así que os animo a que os suscribais a la OCU. Son 7 euritos de suscripción y siete de mensualidad. 14 el primer mes y a partir de ahí siete todos los meses. No tiene permanencia así que si se resuelve el tema y ya no estás interesado en más cancelas suscripción inmediatamente sin problema.

Mi vehículo será de esos 5000 que tengan que actualizar si o si. Lo tengo clarísimo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
IMPRESENTABLES ABSOLUTOS ......

LES PREGUNTO A CUANTO ASCIENDE EL VALOR DEL CUPON Y ME RESPONDEN QIE SE LO HAM PENSADO MEJOR Y YA NO TENGO DERECHO AL CUPON......AUTENTICOS PIRATAS....PURA BASURA . ......
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Que sin vergüenzas, no tiene por dónde cogerlos.... sin palabras
IMPRESENTABLES ABSOLUTOS ......

LES PREGUNTO A CUANTO ASCIENDE EL VALOR DEL CUPON Y ME RESPONDEN QIE SE LO HAM PENSADO MEJOR Y YA NO TENGO DERECHO AL CUPON......AUTENTICOS PIRATAS....PURA BASURA . ......
 
Arriba