Demora (retraso) en la entrega

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo compré el coche el 25 de enero del 2018, pero compré uno que tenían ya en el concesionario. Esa misma tarde, me lo trajeron a casa para hacer la prueba de parking y probarlo un poco. El día 26 ya di la entrada e hicimos todos los papeles para la financiación.
Me dijeron que me entregarían el coche en la primera quincena de febrero, pero ahora, cada vez que pregunto por él, me dicen que hay un problema de actualización del software para sacarlo del modo transporte. Por lo que me explicaron, es el modo en el que llega el coche cuando viene de fábrica, en que no funcionan casi ninguno de los automatismos que tiene el coche, y esto se hace para no gastar la batería.
Me parece una excusa un poco tonta está de lo del modo transporte, uno sé si es que hay algún otro problema y me dan largas con esa excusa
Alguien sabe algo de este tema del modo transporte? es cierto que vienen así?
Gracias de antemano
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Juan
Si que es cierto que vienen así.
A veces en el propio conce, al enseñarme uno de la exposición he visto que no los tenían aún actualizados con el consiguiente cabreo del comercial al no poder enseñarlo bien.
Lo que no entiendo es que tarden 20 días o más en solucionarlo.
Yo también me mosquearía....
Coge el número de bastidor y llama a Opel para que te informen de si ese vehículo tiene campañas de actualizaciones pendientes así como el historial de las aplicadas.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchas gracias Juanan, el lunes a primera hora llamo a Opel, pero estoy hecho un lío, ya que he estado buscando por internet, y he visto que para otros modelos, como el Astra, se quita y se pone el modo transporte haciendo unas actuaciones con los guarnings (4 intermitentes) y la llave del contacto.
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Lo del modo transporte me lo han contado en más marcas.
Ya nos dirás cómo va resultando el asunto
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Por supuesto, y gracias de nuevo
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mí me suena, pero esto cogido con pinzas, que para quitar el modo transporte tienen que liberarlo. Y m suena d haber leído algo parecido en un foro de Peugeot.
Eso sí, que tarden tanto es una cosa que no entiendo. Que el lunes te digan en Opel. Y no te quedes con preguntas, a tí hasta que no te satisfagan plenamente:roflmao: que no paren. Que ni si quiera te han entregado el coche y ya están con esas tonterías que ni importantes ni graves afean y mucho la sensación general que se te queda.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo cuando fui al concesionario y quería probar la apertura del portón y más cosas , me han dicho lo mismo , que el coche no está todavía configurado ...
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
La batería del coche la tienen desenchufada, le quitan uno de los bornes, por eso no funciona nada, ni siquiera el portón del maletero
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La batería
La batería del coche la tienen desenchufada, le quitan uno de los bornes, por eso no funciona nada, ni siquiera el portón del maletero
La batería del coche la tienen desenchufada, le quitan uno de los bornes, por eso no funciona nada, ni siquiera el portón del maletero
La batería del coche la tienen desenchuda, le quitan uno de los bornes, por eso no funciona nada, ni siquiera el portón del maletero
La batería la tenía puesta , porque el radio le he podido encender ...
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues no se. A mi es que para enseñarmelo le tuvieron que poner el borne a la batería, ya que la tenían desenchufada
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Puedes pedir volver a ver el coche para quedarte tranquilo y descartar otras cosas.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mi concesionario, que no es un super-mega-gran-concesionario ni mucho menos, ya en octubre tenía en exposición un Selective y un Excellence, con absolutamente todo conectado y funcionando, podías probar el portón con el pie, las cámaras, te dejaban enchufar tu propio móvil en el USB para ver como salía en pantalla, te dejaban arrancarlo para probar el start & stop, etc. Yo creo que esas dos unidades las mantienen siempre para poder hacer demostraciones a los sucesivos clientes y al final las deben vender como coches de exposición.
Parece bastante cutre que a estas alturas solo te puedan enseñar vehículos desconectados, cuando lo atractivo de los automóviles de hoy en día son justamente los automatismos.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Como dice Mario que te lo enseñen, y aunque sea una lata, si el concesionario te pilla cerca, cada día una visita para presionar y asegurarte de que no pasa nada raro.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Estoy con miangomo; a mí, como vendedor, pocas veces me ha pasado algo que se retrase y que no pueda explicar hasta que se retrase entienda, pero en mi gremio existe mucho pasotismo y no hay nada que más le moleste al vendedor de turno que un cliente le haga perder tiempo día si día también. Y vamos, que ya tengo curiosidad con tu caso;)
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El jueves de la semana pasada, fui al concesionario un poco cabreado para pedir explicaciones de por que no me lo daban. El pobre hombre que hace las ventas y que es el que hace de frontón para Opel (El que para todos los balones y las broncas de los clientes) llamó al jefe de Ventas, y este le dijo que si no podía estar el Viernes, el lunes, Si o Si! estaría ya listo.....
Esta mañana he pasado por el concesionario, y el vendedor no sabía nada nuevo. Ha llamado al jefe de ventas, este al jefe de Post-Ventas y luego el jefe de Ventas ha hablado conmigo por teléfono y me ha contado lo siguiente:
El Miércoles llegó el nuevo paquete de actualización del software, en Barcelona hay una sola máquina para poder aplicar la actualización y desbloquear los coches de este modelo. Cada coche tarda unas "tres horas" en instalarse la actualización y comprobación de funcionamiento de todos los dispositivos, etc, etc, etc.
Total, me dicen que si no está hoy a última hora, que estaría mañana. Yo tampoco apostaría nada por esto ultimo.

Continuará....
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y estas actualizaciones de software con una sola máquina que las aplique, ¿son solo para desbloqueo pre-entrega o nos afectarán a todos periódicamente?
Lo digo porque justamente hoy he recibido carta directa de Alemania de Opel, ofreciendo entre otras cosas del Servicio Post-venta, "actualizaciones de software diseñadas por la marca para mantener tu Opel al día con la última tecnología disponible".
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Esas actualizaciones me imagino que serán periódicas y gratuitas.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Con este tipo de actuaciones, lo que hay es muy poca, o ninguna transparencia.
Deberian de contarnos el motivo de la actualización, para poder elegir si hacerla o no,pero como en la mayoria de casos son para corregir fallos........
 
Arriba