Desactivar freno de mano

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Para activar el freno de mano hay mantener pulsado el pedal del freno y darle al botón del freno de mano.... pero para desactivarlo basta con arrancar normal y se desactiva solo o hay que volver a pisar el pedal de freno y volver a darle a la pestaña de freno de mano??

Lo digo porque la del concesionario me ha dicho que había que pulsar el freno de pie y desconectar el de mano pero una vez he arrancado teniendolo conectado y se ha desconectado solo.....
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Para activar el freno de mano hay mantener pulsado el pedal del freno y darle al botón del freno de mano.... pero para desactivarlo basta con arrancar normal y se desactiva solo o hay que volver a pisar el pedal de freno y volver a darle a la pestaña de freno de mano??

Lo digo porque la del concesionario me ha dicho que había que pulsar el freno de pie y desconectar el de mano pero una vez he arrancado teniendolo conectado y se ha desconectado solo.....
El freno de mano se activa sólo al apagar el motor y se desactiva cuando pones el coche en movimiento . Si quieres desactivarlo manualmente, con el contacto puesta y freno pisado pulsas el botón . Si le quieres activar manualmente sólo tienes que tirar de el (no hace falta poner contacto, ni pisar el freno)
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El freno de mano se activa sólo al apagar el motor y se desactiva cuando pones el coche en movimiento . Si quieres desactivarlo manualmente, con el contacto puesta y freno pisado pulsas el botón . Si le quieres activar manualmente sólo tienes que tirar de el (no hace falta poner contacto, ni pisar el freno)
a mi el comercial me dijo que cuando arranco el coche y meto primera el freno de mano se quita solo, pero no, lo tengo que quitar yo.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
a mi el comercial me dijo que cuando arranco el coche y meto primera el freno de mano se quita solo, pero no, lo tengo que quitar yo.
Tienes que meter la marcha y le ventando un pelin el embrague tocar el acelerador y se desactiva solo.
 

Halkon

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El mío ,meto primera acelero y se quita solo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
a mi el comercial me dijo que cuando arranco el coche y meto primera el freno de mano se quita solo, pero no, lo tengo que quitar yo.
Cuándo pones el coche en movimiento, se quita sólo .Si tienes alguna puerta abierta , el freno no se quita sólo .
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Tienes que meter la marcha y le ventando un pelin el embrague tocar el acelerador y se desactiva solo.
Lo he probado varias veces y no se quita

Edito: vale hoy al sacar el coche lo he vuelto a probar y ahora si que se quita, yable he pillado el truco, gracias
 
Última edición:

Colafuerte

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Azul Galápagos / Negro
como se pone el freno de mano en movimiento?
vamos dos persona y el que conduce se marea,
¿el acompañante puede frenar el coche?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
como se pone el freno de mano en movimiento?
vamos dos persona y el que conduce se marea,
¿el acompañante puede frenar el coche?
Date cuenta que cuando vas a la ITV te hacen aplicar el freno de mano en los rodillos, no es que sea a mucha velocidad pero acaba frenando.
 
Arriba