dibujo de las llantas

ikoikomol@ho

Forero Novato
Ubicación
Las Gabias, Granada
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Buenas noches, hago mi primera consulta en el foro, seguro no será la ultima, jijiji, referente a si os habeis fijado en las llantas de vuestros grandland, en concreto las que no sean simetricas, lo digo porque a no ser que me equivoque, no hay de izquierda y derecha, quiero decir, que en lado del conductor , el dibujo o mejor dicho, el perfil del radio, no avanza en el mismo sentido que en lado del acompañante, el que pueda le eche un ojo a ese detalle y me lo retifique, ya que el coche me lo dieron el sabado con los neumaticos montados al reves el sentido de la rodadura, y al cambiarlos yo hoy , me he percatado de esto que comento....
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas noches, hago mi primera consulta en el foro, seguro no será la ultima, jijiji, referente a si os habeis fijado en las llantas de vuestros grandland, en concreto las que no sean simetricas, lo digo porque a no ser que me equivoque, no hay de izquierda y derecha, quiero decir, que en lado del conductor , el dibujo o mejor dicho, el perfil del radio, no avanza en el mismo sentido que en lado del acompañante, el que pueda le eche un ojo a ese detalle y me lo retifique, ya que el coche me lo dieron el sabado con los neumaticos montados al reves el sentido de la rodadura, y al cambiarlos yo hoy , me he percatado de esto que comento....
Unas fotitos aclaratorias please??;)
 

Piringolo

Forero Experto
Todas las llantas son iguales. Al montarlas, en cada lado van en un sentido. Si miras fotos del ultimate con llanta 19 bitono, pasa lo mismo.
 

ikoikomol@ho

Forero Novato
Ubicación
Las Gabias, Granada
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Pues me parece fatal, ya que aparte estética, el diseño en cuanto a aerodinámica algo influirá, soy muy meticuloso para algunas cosas y pensar que tengo un coche distinto según mires un lado u otro, no me gusta, ..,..
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues me parece fatal, ya que aparte estética, el diseño en cuanto a aerodinámica algo influirá, soy muy meticuloso para algunas cosas y pensar que tengo un coche distinto según mires un lado u otro, no me gusta, ..,..
Hay compañeros en el foro, que se quejaban de ruido del aire en la parte de las ruedas. Puede ser este el motivo. Nunca he pensado que las llantas pueden ser de derecha o izquierda. Las mias son las de 18 bitono, y creo que son simétricas. Tiene sentido lo que dices...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En el configurador también ocurre, supongo que debe ser algo normal.

Screenshot_20200804-104008_Samsung Internet.jpgScreenshot_20200804-104002_Samsung Internet.jpg
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Esto pasa en todas las llantas y, que yo sepa, en todas las marcas.
No solo con las llantas, también con los tapacubos.
Es verdad que cantan mucho y nunca he entendido porque no se hacen todas asimétricas.
Creo que esto tiene mucho que ver con ahorro en costes, ya que es mucho mas caro segregar las llantas en derechas e izquierdas, ademas de tener mas referencias de piezas.
 

ikoikomol@ho

Forero Novato
Ubicación
Las Gabias, Granada
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Cierto, hoy me he estado fijando en varios modelos y marcas y, efectivamente, es así, es una cosa que solo el fabricante entiende a nivel de costes, pero no deja de ser un poco frustrante cuando te das cuenta del detalle....
 

Piringolo

Forero Experto
Esto pasa en todas las llantas y, que yo sepa, en todas las marcas.
No solo con las llantas, también con los tapacubos.
Es verdad que cantan mucho y nunca he entendido porque no se hacen todas asimétricas.
Creo que esto tiene mucho que ver con ahorro en costes, ya que es mucho mas caro segregar las llantas en derechas e izquierdas, ademas de tener mas referencias de piezas.
Exactamente.
 
Arriba