Dilema de elección

Tarambana

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a todos,
Recientemente he encargado un grandland design 120 aniversario, y tras habernos dicho el comercial que eran 2 meses de espera, ahora resulta que serán 4 meses y medio, y esto nos ha descolocado por completo.
Tras hablarlo con el comercial hemos visto tener dos opciones para disponer de un coche antes:
1- Quedarnos con un modelo que desconozco (atracttion) que lleva techo solar, arranque sin llave, maletero eléctrico, cargador inalámbrico, pantalla de 8", llantas de 18", retrovisores eléctricos plegables... muy bien equipado y con el motor que queríamos (1.2. gasolina automático), peeero no trae los faros matriciales que sí los habíamos incluido en su pedido original.
2- Nos han encontrado un opel design line (sin 120 aniversario) que lleva el mismo equipamiento que el configurado salvo las llantas, que este modelo llevaría las multi radio que son un poco más grandes que las negras del 120 aniversario.
Ante todo esto, ¿me podéis recomendar/ayudar qué haríais vosotros en mi situación? Escoger un modelo que va muy bien equipado pero sin los faros, coger el que me han ofrecido similiar y tenerlo para final de mes, o esperar a mediados de julio...
Ya me vais diciendo, muchas gracias a todos.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola tarambana

Yo le doy mucha importancia a los faros led.

Mi última opción sería esperar a Julio... El que espera, desespera ...que es lo que nos ha pasado a muchos

Un saludo
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Si no pones las luces led, con el tiempo te vas a arrepentir.
En mi opinión, son un extra en seguridad indispensable.
En cuanto al acabado atracttion, me ha parecido leer en este foro que no lleva climatizador dual, solo aire acondicionado.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Para mí, los faros full led, es el mejor extra que tiene el coche...
 

Tarambana

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si si yo también le doy mucha importancia a los faros y por eso mismo dudaba ante tanta diferencia de equipamiento.
El design line que me ofrecen sí que lleva el tecno pack , pero ya no sé en realidad qué diferencias pueda tener con el 120 aniversario que he pedido.
En mi situación las prisas de tener el coche me vienen por dos motivos. El primero porque damos un coche a cambio y nos hemos comprometido a no hacerle más de 2000 km, y el segundo, que al ser la entrega en julio, en esas fechas ya tengo las vacaciones reservadas y de tener que ir con el coche antiguo, iría muy intranquilo no solo por los km de más que haga, si no también por el temor a que pueda darle un golpe y la lie jeje
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Opino lo mismo los faros led son un buen extra
 

Piringolo

Forero Experto
Como pides opiniones, aqui va la mia.

Para mi el atraccttion de cabeza. Si lo unico que le falta son los led....se los pones tu a posteriori y listo. No seran los matriciales de origen, pero hay muy buenas lamparas led (en el foro hay hilo sobre el tema).
Pero es que olvidarte de sacar la llave del bolsillo es una delicia. A eso no renuncio (y no se lo puedes poner a posteriori, como el techo, porton, navegador...). Y la comodidad del porton electrico....ufffff! Y tener pantalla de 8" con navegador y mil funciones mas, cambia el coche de manera espectacular.
Mencion aparte es el tema cambio automatico. Llevo mas de 15 años con automaticos, y hoy en dia no concibo un coche sin el. Lo primero que haces al arrancar es poner la llave (que yo con arranque sin llave me olvido), y poner la marcha (que con automatico te olvidas). Para mi, a parte de la comodidad, es un plus en seguridad (no se te cala, mantiene siempre el regimen perfecto, pedes disfrutar del control adaptativo de velocidad sin preocuparte de nada, si te frena el coche por un frenazo del de adelante no se te calara y podras salir rapido para evitar golpes por alcance...).
En cuanto al motor, lo probe antes de decidirme (al final escogi el 1.6 T) y es una delicia. Para ser un tricilindrico, mueve el coche con solvencia.
Aciertas de pleno.
Ah, solo es mi opinion ehhhh, ninguna verdad absoluta. Respeto para todas las opiniones.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Opino como Piringolo, son muchos extras a cambio de las luces led, de todas formas ¿sale a un precio parecido? Yo me quedaría con los extras porque las luces son solo de noche, a no ser que conduzcas mucho de noche que entonces tienes que verlo tu.
 

Tarambana

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Se me quedan las 3 opciones en el mismo precio. Los faros LED la verdad que los tenía claros desde el primer momento, pero ante un modelo con tantos extras ya me ha hecho dudar. No es que vaya a hacer muchos km de noche, pero si es cierto que me suelo mover por carreteras de zona de montaña en los que se cruzan ciervos con frecuencia y de ahí mi interés en los LED. Ahora mismo tengo un insignia de 2012 y lo que más detesto del coche son los faros que alumbran poquísimo.
¿Los faros halógenos del grandland tienen algún sistema en el que al girar en curvas se encienda algún alumbrado adicional?
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Los de faros led imprescindibles si vas a hacer carreteras d montaña, t ilumina el interior d la curva y ademas orienta el haz d luz principal hacia la curva. Yo hago mucha carretera de montaña y estrecha y no lo cambio x luces led h7 ni de broma, ademas q en los hilos que hay sobre esas luces estan siempre q no hacen bien el corte
 

Piringolo

Forero Experto
Se me quedan las 3 opciones en el mismo precio. Los faros LED la verdad que los tenía claros desde el primer momento, pero ante un modelo con tantos extras ya me ha hecho dudar. No es que vaya a hacer muchos km de noche, pero si es cierto que me suelo mover por carreteras de zona de montaña en los que se cruzan ciervos con frecuencia y de ahí mi interés en los LED. Ahora mismo tengo un insignia de 2012 y lo que más detesto del coche son los faros que alumbran poquísimo.
¿Los faros halógenos del grandland tienen algún sistema en el que al girar en curvas se encienda algún alumbrado adicional?
Pues si es el mismo precio......me reafirmo en lo escrito.
Si quieres led......

¿Quieres instalar luces LED en tu vehículo? Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo

Como opcion podrias preguntar en un taller especializado el tema de cambiar las leds, si realmente dan resultado. Incluso en la misma Opel si se pueden poner a posteriori.
Tambien hay esta opcion


Te dan hasta un 20% mas de luz (En calidad y cantidad), y a 18€ el par no creo que sea mala idea.


Creo que la mejor manera de ilustrar es con datos objetivos. Ahi los tienes.

P.S No trabajo en Hella, ;)
P.S2 Como las originales no son. Indiscutible :censored:
 
Última edición:

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo en tu lugar me esperaría
 

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo en también esperaría , todo ese equipamiento está bien pero los faros me parecen una pasada
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Todo depende de lo que vayas a circular de noche y otra cosa como han cambiado las condiciones exige que te den 4000 km de uso a tu coche y sino les dices que no se los compras
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Por unos meses vale la pena esperar y tener el coche que realmente quieres tener. Cada uno tendrá su propia idea y opinión, claro
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo me quedo con las luces LED, te dan mucha seguridad.
 

Tarambana

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como dudaba tanto entre equipamiento o luces LED... a tomar por culo! He metido más dinero y he cambiado el design por un ultimate! Así lo llevo todo y adiós dilema!
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y aconsejarme!
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como dudaba tanto entre equipamiento o luces LED... a tomar por culo! He metido más dinero y he cambiado el design por un ultimate! Así lo llevo todo y adiós dilema!
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y aconsejarme!
Lo mejor que podías hacer jeje seguro que lo disfrutas!
 
Arriba