donde estan los cv de mi GL ?

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
ayer hice la prueba de aceleracion desde parado , mi yerno tiene una sharan 2.0 tdi 177 cv con cambio dsg-6 y me dejo atras acelerando desde parado pisandole al mio a tope y el en modo sport me saco el coche entero de ventaja en unos 150 metros ya cortamos era en un poligono industrial pero tampoco era cuestion de poner el coche a mucha velocidad , creo que es el cambio el suyo es de 6 velocidades pero cambia mas rapido y no tiene resbalamiento como el convertidor de par
tambien el mio tiene ahora sobre 3500 km el motor estara aun apretado pienso que se soltara y andara un poco mas , en teoria mirando revistas y pruebas de uno y otro el mio acelera en 8,8 segundos de 0 a 100 (que no esta nada mal para un suv) y la sharan en 9,6 segundos ( una 7 plazas con 300 kg mas de peso que el GL ) creo que los cv estan hay pero la caja cambio no deja aprovecharlos, con una caja manual o automatica de doble embrague seria un tiro ,
tambien puede influir el motor diesel con mayor par y en los primeros metros me saco ya ventaja que no recupere

la proxima prueba sera en una incorporacion a una autovía donde se puede poner a 120 , igual en mas trayecto termino por acercarme o incluso pasarlo, pero eso sera para el proximo fin de semana
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Y esto (perdona mi ignorancia a que viene
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Supongo que buscará opiniones y pruebas de alguien que tenga el mismo motor. Y si alguien le puede dar la opinión en cambio manual pues mejor..

Siento no poder ayudarte, tengo el 130cv diésel automático.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
pues viene a que me compro un coche con 180 cv y una monovolumen con los mismos cv y mas peso me deja atras acelerando y pienso que habra gente que tengan el mismo que el mio y haya notado que el coche al acelerar fuerte es como si patinara el embrague , es decier el tema viene de cambio automatico de par motor o cambio automatico de doble embrague cual es mas eficiente alguien habra por aqui que haya tenido los 2 y pueda dar su opinion, yo conduzco los 2 a veces cojo el de mi hija que es un golf cambio dsg y el mio y la diferencia es el mio mucho mas suave pero sin darte el tiron que pega la caja doble embrague que te pega al asiento y el cambio de marcha lo hace rapidisimo , igual el titulo no es el adecuado
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ah ok, yo tampoco puedo ayudarte tengo gasolina manual, y tricilindrico lo que se es varían mucho estos motores según quien los monte, el antara que tenía era un 2.2 163cv y dejaba atrás muchos para sus 1800 kilos
 

Piringolo

Forero Experto
El mio, va perfecto. Tengo los 180 cv donde han de estar. 0-100 en 8”, y recuperaciones realmente muy muy buenas. Y todo ello, sin trompicones.

He tenido un Bmw X5 35sd con 286cv y caja ZF, y un Audi Q5 3.0 tdi con 240cv y caja doble embrague. Se de que hablo.
En cuanto a la caja eat 8 Aisin del Grandland decir que va de lujo. Al no ser de doble embrague no lleva volante bimasa, con lo cual se evitan los problemas que da (en el Q5 petaban que daba gusto, y de 6 a 8 mil del ala).
Que una dsg te pega al asiento....bien gracias, no es lo que busco. En cuanto a comodidad, finura y mantenimiento (la Aisin no tiene), la EAT8 es imbatible para mi. De hecho, las cvt de Totota y Lexus por ejemplo si que tienen el efecto “resbalamiento”, y por ese y otros motivos (estetica y precio) ni me los plantee.
Y la dsg.....pues como la Aisin, PDK de Porsche, ZF de Bmw.....condenadas a desaparecer con los coches electricos.
Ah, y si quereis saber que es pegarse al asiento, probad un Tesla Model 3 Performance.....alucinareis! Y la version Plaid que se comercializara en breve....uuuffffff!
 
Última edición:

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo no te puedo decir porque no tengo para comparar, solo se que si le piso acelera bastante, cuando voy a adelantar no tengo problemas. ¿lo pisaste a fondo?
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro


y esto tendria que traer la de nuestros coches pero no es asi :

Embrague de anulación: Este elemento es un habitual de los cambios automáticos modernos, capaz de anular el convertidor de par según necesidades al estar controlado por la centralita de vehículo. Esto se debe a que en la fase embrague, cuando la relación de par motor es 1:1, el convertidor de par trabaja con pérdidas de rendimiento que pueden llegar incluso al 95% en motores de gran potencia, cuando para la transmisión de la fuerza no se puede superar nunca un 3% de resbalamiento. Está acoplado a la bomba y es presionado por el aceite contra ella cuando se produce la entrada de par motor, de manera que se consigue una propulsión rígida sin resbalamiento similar al de un embrague normal.

yo tambien tube algunos con cambio automatico, mercedes E 3.2 cc. 4 matic (convertidor de par) funcionaba bien, tambien del 2004 un Audi A6 3. 0 TDI Quattro 225cv Tiptronic , el cambio mas rapido que use , peugeot etg6 (una mejora del CMP) saltos entre marchas se notaba mucho entre la primera y segunda pero mejor que manual además no aguantaba mucho par motor queme el embrague al reprogramarlo , tube tambien un todoterreno GMC americano del 85 con 200 cv y motor de 4.5 cc una bestia en el campo convertidor de par por supuesto, y ahora hay en el entorno familiar pues 3 del grupo VW 2 de 6 v. y uno mas moderno de 7 v. el novio de mi hija pequeña tiene un mercedes cla automatico de 9 v. de convertidor 9G-TRONIC aunque mercedes si utiliza en esta caja igual que en la 7G-TRONIC el sistema de embrague de anulacion ( nunca lo he conducido me he montado en el lado y es una maravilla de suavidad, que el nuestro no es que no lo sea, que tambien lo es ,

la cuestion es que el coche si anda muy bien es muy fino a pocas rpm no se aprecia el cambio de marchas nada pero si tubiese una caja de embragues ya sea auto o manual se aprovecharia mejor el par y potencia , es lo que pienso y he observado en los 2 meses que llevo con el, que no por eso es mal coche ademas lo compre despues de probar varios de otras marcas y es el que me he comprado por el mismo precio habia mucha variedad pero me gusto este, la estetica es par mi la mas bonita de los suv (amor de padre)
 
Arriba