Dos semanas con nuestro Grandland X

CarlosP

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días, mi nombre es Carlos y desde mitad de Noviembre llevamos disfrutando del nuevo coche.

Es un punto haber encontrado este foro, ya que muchas de las preguntas que me han surgido creo que podrán ser resueltas aquí. Antes he conducido muchos tipos de coches pero es el primer SUV que tenemos, para darle el relevo a nuestro Xara Picasso que usábamos para desplazamientos familiares.

La primera impresión ha sido buena, pero me ha sorprendido el elevado consumo. Mi Ford Mondeo tiene una autonomía de 870Km dándole fuerte y con este no llego a los 670 conduciendo como un mojigato... no sé me parece que es excesivo los 7,9l/100km... mucha tarjeta verde pero consume más que el Mondeo...

Otra cosa que no me ha gustado es el crujido de los apoya brazos de las puertas... le quita muchos puntos al buen acabado interior. Lo he hablado con el taller y me dicen que hay una nota técnica para que le pongan unas espumas en el interior, he de pedir cita. Lo digo porque lo he visto en algunos hilos de los foros y mejor llevarlo a la casa y que lo reparen por garantía.

Así que nada, encantado de estar en el foro a ver si me entero de truquillos!!!

Un saludo!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, el gasolina 130 tiene buenos comentarios respecto al consumo, espera unos kilómetros y verás como baja.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido. Que lo disfrutes!
 

Piringolo

Forero Experto
Bienvenido.
A parte de lo negativo (que es normal que se comente porque son cosas que preocupan), podrias poner algun aspecto positivo del coche que te haya sorprendido?
Como lo ves de potencia? Y el motor tricilindrico lo notas ruidoso?
Gracias.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Es un suv y es normal que consuma más, en cuanto a autonomía, el depósito de combustible no ayuda mucho, poca capacidad para mi gusto
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Lo del depósito de gasolina yo también lo lamento, pero el consumo me parece bien 7.4 para un 1.6 y después de 6000 km. e notado que va bajando, pero yo pienso que el tricilindrico es muy peque para un coche tan pesado y ahí el consumo excesivo, es algo muy personal y estoy dispuesto a aceptar cualquier crítica :(
 

Piringolo

Forero Experto
Yo probe el motor 1.2 y la verdad, muy bien! Claro que el 1.6 Turbo que tengo es un pepinazo, pero para una conduccion normal, el 1.2 esta muy muy bien!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo probe el motor 1.2 y la verdad, muy bien! Claro que el 1.6 Turbo que tengo es un pepinazo, pero para una conduccion normal, el 1.2 esta muy muy bien!
Lo del depósito de gasolina yo también lo lamento, pero el consumo me parece bien 7.4 para un 1.6 y después de 6000 km. e notado que va bajando, pero yo pienso que el tricilindrico es muy peque para un coche tan pesado y ahí el consumo excesivo, es algo muy personal y estoy dispuesto a aceptar cualquier crítica :(
A mi me pasa lo mismo con el diesel 1.5 130cv automático, va muy bien.. y muy contento, pero cuando quieres conducción deportiva se hecha en falta más motor.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío 1.2 130cv manual en este depósito que se está acabando me da 7,5 l. con conducción de mucha ciudad y autopista y un pequeño puerto. Creo que seguirá bajando algo, que solo llevo 1500 kms.
 

CarlosP

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bienvenido.
A parte de lo negativo (que es normal que se comente porque son cosas que preocupan), podrias poner algun aspecto positivo del coche que te haya sorprendido?
Como lo ves de potencia? Y el motor tricilindrico lo notas ruidoso?
Gracias.
Tenía un Mondeo y un Xara Picasso diesel, así que al ser éste de gasolina lo noto mucho menos silencioso que estos dos, pero lo que me fastidia es el consumo... no tiene nada que ver, es un tragón.

Como aspecto positivo, el diseño, es chulísimo y es lo que me decantó para la compra, quizás me echéis del foro... pero un SUV... no es ni un vehículo de carretera ni un monovolumen.... es decir, ni es tan cómodo de conducir como una berlina ni tiene el espacio de un monovolumen, pero como todos los fabricantes han dejado de fabricar monovolumenes y queríamos algo elevado, hemos tenido que tragar con los SUV (o eso o nos comprábamos una berlingo... y esa opción por ahora la descartamos).

En cuanto a potencia bien, pero cuando me meto en una incorporación y veo que el consumo sobrepasa los 20 litros........ se me ponen los pelos como escarpias, así que trato de no pisar demasiado el acelerador... estoy pensando en pasar de la garantía e instalar el GLP... alguien lo ha hecho?

Un saludo!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En lo de los SUV piensas como yo, yo vengo de una Espace y me hubiera gustado otro monovolumen o en su caso un familiar pero entre que para las marcas pasan de monovolumenes y a la jefa los familiares le parecen coches de muertos y siempre le han gustado los SUV pues me ha tocado elegir y como ya he dicho me corría prisa me acabé decantando por el GL por equipamiento y precio entre lo que me ofrecían y de momento contento. El consumo de momento no me parece disparatado y ahora le estoy sacando unos 700 kms por depósito, a poco que baje con el uso en viajes largos creo que se puede llegar cerca de los 800.
Iremos viendo con el uso.
 

Cap.Trueno

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
CarlosP , tranquilo que te bajará el consumo.Yo, al principio, tenia un consumo de 7,5 l. y ahora ,después de 8.000 km.tengo un consumo de 6,7 l.
 

CarlosP

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En lo de los SUV piensas como yo, yo vengo de una Espace y me hubiera gustado otro monovolumen o en su caso un familiar pero entre que para las marcas pasan de monovolumenes y a la jefa los familiares le parecen coches de muertos y siempre le han gustado los SUV pues me ha tocado elegir y como ya he dicho me corría prisa me acabé decantando por el GL por equipamiento y precio entre lo que me ofrecían y de momento contento. El consumo de momento no me parece disparatado y ahora le estoy sacando unos 700 kms por depósito, a poco que baje con el uso en viajes largos creo que se puede llegar cerca de los 800.
Iremos viendo con el uso.
Pues si, a ver si vuelve la moda de los familiares ;)
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
900 con mi último depósito... mixto y carretera
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El 130CV diesel automático, la verdad es que si no sobrepasas los límites de velocidad tanto en ciudad como fuera consume un 5,5 más o menos.

Pero en autopista máximo 120-130 a partir de ahí dispara el consumo

*** Por lo que comentan el gasolina no consume mucho más. Tranquilo ya te bajará seguro que a los 800km por depósito.
 

Piringolo

Forero Experto
Gasolina 1.6 T
A 100- 5,7l.
A 120- 7l.
A 150- 8’5l.
Ciudad pura- 10’5l.
Todo esto en conduccion normal. Ni queriendo exprimir el coche (se ha de ser inconsciente y lelo), ni pisando huevos.
Comprarte un coche asi para “ahorrar” en combustible.....en fin, sin comentarios.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El 1.6 diesel 5, 2 litros y dándole calor, un depósito 1.000 litros
 
Arriba