Duda cambio por Tiguan

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Resulta q un amigo cambia de coche y me ha ofrecido el Tiguan 2.0 TDI 150 DSG 4x4
Con bastantes extras. Sólo tiene 1 año.

Yo tengo un 120 aniversario 1.5 CDTI 130cv con sólo 3 semanas.

No estoy descontento con el coche pero me surge la duda si ofrecer recompra al concesionario (¿Q me darían por el?) y quedarme con el Tiguan x el mismo precio.

¿qué haríais en mi caso?

Gracias
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Es que eso es tan personal. Pides opinion y te doy la mia, que ni es la mejor ni la correcta, solo personal.
A mi es que el tiguan me parece un coche feo, como para vender patatas fritas en una feria. Muy cuadradote. En este caso los alemanes la han cagado a groso modo. Han querido "americanizar" la gama VW para vender mas en ese continente, y nada. Fiasco total. Ahora quien manda en diseño son, precisamente......los americanos! Con modelos estilizados como Tesla. Es que hasta Jeep suaviza sus lineas!! Y aqui, como Opel y Porsche. Para mi, coches bonitos de verdad. Lineas fluidas y agradables a la vista.
Yo, por un VW no me lo cambiaba ni que me pagaran algo y todo.
 
Última edición:

Txuk

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Lo que te ha comentado el compañero...es muy personal.
Puedes valorar lo que has dicho del precio de recompra o lo que te ha costado el tuyo y en cuánto estaría valorado el Tiguan, que imagino que con un año, 4x4, si no tiene muchos kms. buen equipamiento,etc. Andará cerca de 30000€...
Es motor 2.0 contra un 1.5...
Ya tienen bastante rodaje para valorar posibles fallos.
A mi personalmente si que me gusta, de hecho fue el que valoré junto con el Mazda CX 5, antes de decidirme por el Grandland, aún siendo contrario a este como dice Piringolo, en cuestión de línea...
 

Sergio1977

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Resulta q un amigo cambia de coche y me ha ofrecido el Tiguan 2.0 TDI 150 DSG 4x4
Con bastantes extras. Sólo tiene 1 año.

Yo tengo un 120 aniversario 1.5 CDTI 130cv con sólo 3 semanas.

No estoy descontento con el coche pero me surge la duda si ofrecer recompra al concesionario (¿Q me darían por el?) y quedarme con el Tiguan x el mismo precio.

¿qué haríais en mi caso?

Gracias
Hola, si lo pretendes vender al concesionario vas a perder dinero fijo. Piensa que has pagado IVA, y ese dinero no va para el concesionario...
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo no lo dudaría en caso de no tener que poner mucha pasta me quedo con el tiguan mejores acabados mejor motor para mi mucho mejor coche es mi opinión personal
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo no lo dudaría en caso de no tener que poner mucha pasta me quedo con el tiguan mejores acabados mejor motor para mi mucho mejor coche es mi opinión personal
Y como es que tienes un Opel Grandland ?. Si es mejor el vw tiguan? O es por decir algo.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Solo una cosa está clara y es que el tema es muy personal y zoriyujob a planteado una duda solo el puede correr el riesgo a equivocarse o no
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No había caído con lo del IVA, ¿quieres decir que pierdo directamente el 21%?
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Y como es que tienes un Opel Grandland ?. Si es mejor el vw tiguan? O es por decir algo.
Tengo dos un insignia del17 y el grandland x del 18 pero el precio de un opel es más barato que otras marcas es así de simple, repito solo es mi opinion
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No había caído con lo del IVA, ¿quieres decir que pierdo directamente el 21%?
Siempre se pierde pero todo es tan sencillo como preguntar directamente en un concesionario y luego sacar conclusión y quedar con lo que más te convenga
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Tengo dos un insignia del17 y el grandland x del 18 pero el precio de un opel es más barato que otras marcas es así de simple, repito solo es mi opinion
Claro que es respetable tu opinión y bienvenida sea pero por una diferencia sea la que sea no me quedo mal a gusto comprando lo que no me gusta. Y si tienes esos tres cochazos te aseguro que tienes en tus manos tres de los mejores vehículos que circulan por las carreteras en cuanto a relación calidad precio y prestaciones
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hazte a la idea que vas a perder de 3 a 4 mil euros respecto el precio de compra mínimo.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Te diría que más, si se lo queda un particular si no me equivoco y diría que no el comprador tiene que pagar un 6 por ciento respecto el valor del coche y imagino que el tuyo estará sobre los 20000 euros eso ya son solo en la transferencia unos 1200 euros que tiene que sumar el comprador al precio que tu quieras venderlo y si es la casa oficial tres cuartos de lo mismo.
 

comanfe

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Violeta Yosemita
Perdería unos 4.400 de IVA y luego la depreciación del coche.

También tendrías que ver si ha habido algún impuesto de matriculación que, por supuesto, también se perdería.

Y el concesionario también se guardará un margen de beneficio para la nueva venta.


De inicio creo que perdería unos 7000.
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Para mí.opino que tenemos un gran coche y yo lo que mira más que nada en un vehículo es el consumo.creo que te va a costar caro el tiwuan en ese aspecto un 2000 y 150 caballos lleva la Repsol detras
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Para mí.opino que tenemos un gran coche y yo lo que mira más que nada en un vehículo es el consumo.creo que te va a costar caro el tiwuan en ese aspecto un 2000 y 150 caballos lleva la Repsol detras
A mi la versión de Tiguan que me gusta es la de 34.000 euros la q viene con llantas chulas...
Pero es que el Granland tambien me gusta y es bastante más barato, el consumo del Tiguan rondará los 7 u 8 litros mientras q el GL esta en 5, 1 litros con motores sobradamente contrastados por PSA, así que la balanza se inclina a favor del GL!!
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Además este es mi tercer Opel y de momento nunca me han dado ni el más minimo problema, así que por el momento me quedo con Opel!!!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Para mí.opino que tenemos un gran coche y yo lo que mira más que nada en un vehículo es el consumo.creo que te va a costar caro el tiwuan en ese aspecto un 2000 y 150 caballos lleva la Repsol detras
Hola es un TDI y está en 5,5.
El mío es un 1.5 130cv y no bajo del 6.8, también es cierto q llevo 2000km y espero q baje....
 
Arriba