Duda en si comprar Grandland X

ssaraysb

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas foreros,

Ayer estuvimos mirando coches y estamos entre el HONDA HRV 1.6 130 cv gasolina o OPEL GRANDLAND X 1.2 130 CV gasolina.

Nos gustaría saber quienes tengáis este coche experiencias, FALLOS comunes a tener en cuenta... Sobretodo el tema motor y fallos mecánicos...

Es un coche que esteticamente nos gusta, es bonito y muy espacioso y tenemos dos gran daneses que estarian genial en este super maletero.

También tema consumo, no somos de hacer muchos KM durante la semana pero muchos fines de semana cuando vamos a bucear o hacemos escapadas le hacemos unos cuantos...

Muchas gracias!
 

Piringolo

Forero Experto
Pues teneis el Grandland como una opcion perfecta. En sus 2 años de rodaje, es un coche que ya ha corregido los defectos que pudiera haber tenido al salir (basicamente un problema de motor de la version 1.6 diesel y poco mas). Los demas "fallos", cosas nimias que depende como seas te molestan o no.
Segun mi opinion (y la de la mayoria de gente), es un autentico COCHAZO. Solvente, comodo, amplio, economico (para ser un SUV), BONITO.
Mirad por el foro. Hay las opiniones de los diferentes motores, pruebas a fondo, bricos.....
ADELANTE!
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mi consejo es que pruebes los dos coches, con ese motor.
En cuanto a virtudes y problemas, sólo tienes que dedicarle un rato a este foro para el Grandland, y supongo que algo habrá para el Honda.
Aquí tienes toda la información que puedas necesitar.
Un saludo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mio tiene 1 año y 2 meses, 34.000 kms y estoy encantado con el.
Si te decides por el GL ya sabes que aquí tienes tu foro!
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo tambien estoy contentisimo con el coche. No me arrepiento de haberlo comprado. De momento no he tenido ningun problema.
Y problemas hay en todas las marcas. (hay que tener en cuenta que las malas noticias corren 10 veces mas que las buenas).

Miraos bien el Honda pero yo me decantaria por el Grandland.
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
El grandland va bien. Yo estoi contento a medias, El coche va bien pero tiene muchos ruidos de plasticos, puertas, reposa brazos ect. Tenlo en cuenta por que es el problema de la malloria de los granland espero servirte de ayuda
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El mio es un Ultimate 1.6 gasolina con 5 meses y unos 6000 km. Ningún problema, para un 1.6 gasolina y con 180 cv. Con un consumo de media de 7.4 mejor no puede ser. Es un cochazooo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No he probado el Honda, pero el Grandland es una pasada calidad/precio en cuanto estabilidad y comodidad. Además no consume nada y los motores estan bastante probados.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo también muy contento...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Además no es un coche que se vea mucho, aunque no entiendo pq...
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Todos los coches tienen pros y contras,yo tengo el mío y contento con el ,lo mejor es que no se ven tanto como los Ateca Tiguan etc,pero que es un cochazo que nadie lo dude
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues teneis el Grandland como una opcion perfecta. En sus 2 años de rodaje, es un coche que ya ha corregido los defectos que pudiera haber tenido al salir (basicamente un problema de motor de la version 1.6 diesel y poco mas). Los demas "fallos", cosas nimias que depende como seas te molestan o no.
Segun mi opinion (y la de la mayoria de gente), es un autentico COCHAZO. Solvente, comodo, amplio, economico (para ser un SUV), BONITO.
Mirad por el foro. Hay las opiniones de los diferentes motores, pruebas a fondo, bricos.....
ADELANTE!
A que problema de motor te refieres???

Yo tengo esa versión y no tengo ningún problema de motor.

Por otro lado, al que hace la pregunta le digo que yo estuve en la misma disyuntiva, muchas dudas con el hrv y a parte de que es más caro, bastante mas, hice bastantes pruebbas dinámicas y es un pato mareado, no tira nada cuesta arriba......eso de los 130 cv, no se de donde se lo saca honda, un gasolina sin turbo, atmosférico, que dice que lo sustituye el vtec. Yo tengo que volver del trabajo. Desde la costa todos los días y ese coche no tira.....te lo digo....para ir entre semáforos por la ciudad muy bien.....pero para eso te vale un Ford ka.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El mejor que tenido hasta ahora sin menospreciar mis anteriores como corsa (2) astra y antara (este con un motor 2.2 y casi 170 cv que no tenían la fuerza, potencia de muchos de gama alta de 60000€) por trabajo conduci un crisler150 de hace 40 años automático audi A6 etc y donde me siento más a gusto es con este GL. espero me dure, desde que conocí el cambio automático nunca quise uno más y supongo que habrán cambiado una barbaridad, solo que la conducción se me hace aburrida, es un apunte personal
 

Piringolo

Forero Experto
A que problema de motor te refieres???

Yo tengo esa versión y no tengo ningún problema de motor.

Por otro lado, al que hace la pregunta le digo que yo estuve en la misma disyuntiva, muchas dudas con el hrv y a parte de que es más caro, bastante mas, hice bastantes pruebbas dinámicas y es un pato mareado, no tira nada cuesta arriba......eso de los 130 cv, no se de donde se lo saca honda, un gasolina sin turbo, atmosférico, que dice que lo sustituye el vtec. Yo tengo que volver del trabajo. Desde la costa todos los días y ese coche no tira.....te lo digo....para ir entre semáforos por la ciudad muy bien.....pero para eso te vale un Ford ka.
Tranquilo, solo en algunos motores salio mal algo del piston, pero hicieron una campaña y lo solucionaron.
En cuanto a la comparativa, mirad las pruebas de esquiva. Os comprareis el Grandland de calle.
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
A mi no me hace ningún ruido en las puertas ni en el apoyabrazos ni en ninguna parte. Bueno, si aprieto muy fuerte supongo que algo crujira, pero en mi día a día no he notado nada de ruidos. Dentro del coche
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo igual de ruido nada, almenos que me esté volviendo sordo y de lo demás nada que lamentar:)
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Casi 4 meses con el coche, 5.500 kms y feliz como el primer día. Por línea, no hay color y por motor no lo sé, yo de momento ni un solo problema mecánico. Si sé que el motor fantástico,comodidad, cambio automático etc todo de 10
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo, después de 1 mes con el coche, no recomiendo la compra del Grandland a quienes me preguntan.

Al coche el faltan pequeños detalles que dan que pensar.

Son chorradas, como la falta de luz en el maletero, pero si han sido capaces de ahorrar 2 euros suprimiendo una bombilla en algo tan evidente (y util) como la luz del maletero, que habrán ahorrado o escatimado en otras piezas del motor o del interior del coche que no son tan visibles. Miedo me da pensarlo.

Al igual que la luz del maletero (que no cuestionas si va incluida porque das por supuesto que absolutamente todos los coches incorporan desde hace 40 años) también le faltan cosas que mi "viejo" Renault Megane incorporaba de serie hace 15 años y das por supuesto que un coche actual debe llevar de serie.
Una que me resulta bastante incomoda es que no tiene bloqueo electrónico interior de puertas traseras (para niños). Tiene un bloqueo mecánico, pero bloquearlo y desbloquearlo implica bajar del coche sacar una llave o destornillador. En mi caso si llevo a los niños al colegio y luego monta un adulto implica bajar a abrirles la puerta. Parezco un chófer abriendo puertas cuando montan los compañeros de trabajo.:LOL::LOL::LOL::LOL:
Es raro que no lo lleve, puesto que las puertas se bloquean por fuera al pasar de cierta velocidad y hay un botón de desbloqueo en el salpicadero. Asi que supongo que, de nuevo, es por ahorrarse 2 euros de un botón de bloqueo electrónico de puertas. Podrían permitir que el boton de bloqueo de ventanillas traseras bloquease también las puertas. Quizás es una opción que viene "capada por sotfware" en el acabado selective.

El tema de ahorro de costes en cualquier elemento del coche se hace notar en otras cosas como en la batería que incorpora al salir de fabrica. En mi caso el Star/Stop apenas a funcionado durante este mes (y llevo casi 2000 km). La batería debería estar ya totalmente cargada, pero el sistema casi nunca funciona. Leyendo el hilo sobre el tema que hay en el foro parece que el tema viene por la escasa capacidad de la batería que incorpora el coche y que casi siempre está por debajo de los limites que permiten activar el S/S.

También después de este mes de uso, echo en falta la ausencia casi total de espacios de almacenamiento dentro del coche (salvo la guantera del copiloto y la central, que resulta muy poco practica). De nuevo la comparación con mi antiguo coche resulta decepcionante. Antes disponía de numerosos espacios ocultos o "con tapa" repartidos por el suelo y las puertas, y también bolsas en la parte trasera de los asientos. En ellas podía guardar oculto a la vista del exterior, desde un tablet o las pantallas de los niños, a los imprescindibles chalecos reflectantes (no encuentro ningún sito adecuado donde guardarlos en el Granland )

Otra cosa que me fastidió mucho fue la ausencia de rueda de repuesto. En el configurador de Opel el paquete Selective Pro Plus Pack incluía rueda de emergencia, pero resulta que mi GL incorporaba Selective Plus Pack (sin "pro"), un pequeño matiz al que no di importancia pero que suprimía la rueda de emergencia.
Otras cosas que esperaba encontrar en el GL era la comunicación completa con el móvil y la app MyOpel, pero el acabado Selective básico no lo permite. Al parecer en otros modelos de Opel y de PSA similares lo permite sin problemas,sea cual sea el acabado.

En resumen, me ha decepcionado la ausencia de elementos que hubiesen supuesto menos 100 o 200 euros adicionales, pero que le hubiesen dado un acabado mas acorde con la categoría del coche.

Por lo demás la experiencia de conducción es buena y el coche cómodo en viajes y estéticamente muy bonito exteriormente.
 
Arriba