Duda tecnica

pedrobar

Forero Novato
Hola, vivo en Tenerife y quisiera comprarme uno de estos (de segunda mano), pues siempre me ha gustado Opel y ya si es un SUV, pues mejor que mejor, jejeje
Mi duda está en lo siguiente; como ya dije vivo en Tenerife y como sabrán, aquí el terreno tiene su "sube y baja", por decirlo de alguna manera.
Entonces a mi parecer, creo que seria mejor adquirir la versión Diesel, aunque acá, de segunda mano, no he visto muchos de ese tipo de combustible
Quisiera saber sus opiniones.
Muchas gracias por adelantado (y)(y)
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola, vivo en Tenerife y quisiera comprarme uno de estos (de segunda mano), pues siempre me ha gustado Opel y ya si es un SUV, pues mejor que mejor, jejeje
Mi duda está en lo siguiente; como ya dije vivo en Tenerife y como sabrán, aquí el terreno tiene su "sube y baja", por decirlo de alguna manera.
Entonces a mi parecer, creo que seria mejor adquirir la versión Diesel, aunque acá, de segunda mano, no he visto muchos de ese tipo de combustible
Quisiera saber sus opiniones.
Muchas gracias por adelantado (y)(y)
La versión diésel va muy bien si haces kilómetros pero yo me decantaría por uno de gasolina si no haces muchos, lo bueno que tienes son unos cuantos km de autovías y es una ventaja la anterior versión el opel antara si te has fijado no había muchos debido a los problemas con filtro de partículas y solo había versión diésel en cambio el moka abunda, en fin si yo viviese allí aunque hiciese 20000 km al año me decantaría por gasolina, la verdad es que es muy particular el tema teniendo en cuenta que no es nada llano
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
La versión diésel va muy bien si haces kilómetros pero yo me decantaría por uno de gasolina si no haces muchos, lo bueno que tienes son unos cuantos km de autovías y es una ventaja la anterior versión el opel antara si te has fijado no había muchos debido a los problemas con filtro de partículas y solo había versión diésel en cambio el moka abunda, en fin si yo viviese allí aunque hiciese 20000 km al año me decantaría por gasolina, la verdad es que es muy particular el tema teniendo en cuenta que no es nada llano
Yo tengo un 1.2 gasolina y las carreteras de Asturias no son llanas y estoy encantado
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, yo también vivo en Tenerife, con un 1.2 de gasolina y 120 cv, estoy encantado, buenos consumos 6,7 litros de media y sin problemas en las carreteras de la isla. Para mi, suficiente.
 

Spdb

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo con un 1.2 130 cv, gasolina va perfecto, no le ha faltado potencia en ninguna subida y el consumo medio con 12000 kmts 6.7 litros, cierto que nunca me he decantado por el diésel, haciendo una media de 20 mil kmts/año y para un uso normal cotidiano donde normalmente hago trayectos relativamente cortos de 12 kilómetros para ir al trabajo un diésel no da tiempo a coger la temperatura óptima del motor, y seguramente tendría problemas con los filtros de partículas, y si hago viajes largos, la diferencia de consumos no es muy grande y seguro que el mantenimiento del diésel es más caro, personalmente hoy día la opción gasolina es acertada, salvo que hagas muchísimos kilómetros
 

pedrobar

Forero Novato
Vale, pues con lo que me comentan creo que me decidiré por el de gasolina, Ya les iré contando jejejeje.
Muchísimas gracias a todos, sus comentarios me fueron de gran ayuda
Un saludo
 

Spdb

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Seguro que te va a encantar ese motor, consumos muy aceptables y muy buenas respuesta en carretera, ojo no es un deportivo ni lo compares con motores más grandes, pero para mi opinión un motor redondo para un uso normal, sube y llanea perfecto, suave, silencioso y fiable.
Saludos a todos
 
Arriba