Dudas sobre funcionamiento

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tengo alguna duda sobre el funcionamiento de algunas cosas que no me terminan de convencer, aquí las dejo a ver si algún forer@ me da alguna respuesta.

-- cuando arrancas el coche a veces las agujas del velocímetro y cuenta revoluciones hacen todo el recorrido es decir suben y al instante bajan a su posición normal, a su vez en la pantalla aparece el mensaje de intelink.
Pero esto no lo hace siempre lo hace esporádicamente cuando quiere.
No se si esto será normal o si os pasa a tod@s


-- Adjunto una imagen del manual donde se explica que al pulsar el botón y cerrar el maletero el coche se debería de cerrar todas las puertas.
Pero esto no ocurre nunca, se cierra el maletero pero el resto de puertas no lo hacen, siguen desbloqueadas y abiertas.


Espero que podáis dar vuestra opinión, gracias de antemano.
 

Adjuntos

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi si se me bloquean bien todas las puertas cerrando el maletero, por ahí no me falla nunca (a diferencia de la “patadita”, que es bastante fallona).
Y lo de los relojes si que me lo hace unas veces si y otras no.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi si se me bloquean bien todas las puertas cerrando el maletero, por ahí no me falla nunca (a diferencia de la “patadita”, que es bastante fallona).
Y lo de los relojes si que me lo hace unas veces si y otras no.
Igual q josep, yo debo ser de tercera división, nunca abre con la pata dita a la primera, y lo de las agujas tampoco lo hace siempre
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El fallo del sensor de movimiento situado bajo el parachoques ya es todo un clásico. Me recuerda algunos grifos que hay en el trabajo, que se abren con sensor de movimiento y que tambien fallan bastante.
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ostras pues yo respecto a la patada soy un crack...... Es verdad que cuando está ya abierto el coche algunas veces no va a al primera pero.... Si está cerrado y llego con las bolsas o la maleta del gym, doi la patadita, espero 1 seg y tachan!!! Se abre.
Al principio con la prisa de que se abriera al instante lo bloqueaba o no iba pero me di cuenta de que si pasas el pie y espera se abre que da gusto
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Lo de las agujas, lo del mensaje de intelillink también lo hace el mío. El sensor del maletero no me falla. Y lo de la pantalla “apartar la vista de la conducción...... etc” sale cuando quiere.
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Tengo alguna duda sobre el funcionamiento de algunas cosas que no me terminan de convencer, aquí las dejo a ver si algún forer@ me da alguna respuesta.


-- Adjunto una imagen del manual donde se explica que al pulsar el botón y cerrar el maletero el coche se debería de cerrar todas las puertas.
Pero esto no ocurre nunca, se cierra el maletero pero el resto de puertas no lo hacen, siguen desbloqueadas y abiertas.


Espero que podáis dar vuestra opinión, gracias de antemano.
Dihego, creo que para que al cerrar el portón se cierren todas las puertas, debes tener activado (luz verde encendida) el botón situado al lado del rojo del maletero, y dándole la "patada" por debajo parachoques es cuando se cierran también las puertas y se abaten los espejos (si lo tienes activado). No sé si me explico.
Si sólo cierras el maletero pulsando la tecla roja, no cierran las puertas.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El otro dia llegue cargado, le di patada y se abrio maletero, solte todo dentro de maletero incluido la llave que la llevaba enganchada en el dedo. Me entretuve hablando y despues pulse boton rojo, maletero se cerro y la llave quedó dentro de maletero. Ojo a esto, al estar la llave dentro por mucha patada que des o pulses el boton exterior del maletero, este no se abre. Menos mal que resto de puertas no se cerraron y pude acceder por la trampilla central de asientos traseros a coger la llave. Cuidaito con esto porque mientras reaccionas y piensas te va subiendo la adrenalina y te acuerdas de esta "llavecita inteligente ".
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Dihego, creo que para que al cerrar el portón se cierren todas las puertas, debes tener activado (luz verde encendida) el botón situado al lado del rojo del maletero, y dándole la "patada" por debajo parachoques es cuando se cierran también las puertas y se abaten los espejos (si lo tienes activado). No sé si me explico.
Si sólo cierras el maletero pulsando la tecla roja, no cierran las puertas.
Perfecto por la explicación


Estaba yo equivocado, porque si es verdad que funciona y se bloquean todas las puertas, pero como dices solo funciona con la "patada", pero no con el resto de opciones que tenemos para cerrar el maletero.
No entiendo porque, ya si se pulsa el botón de bloquear todas las puertas debería de hacerlo siempre que se pulse dicho botón y se cierre el maletero. Lo veo más lógico pero bueno, es lo que hay
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Perfecto por la explicación


Estaba yo equivocado, porque si es verdad que funciona y se bloquean todas las puertas, pero como dices solo funciona con la "patada", pero no con el resto de opciones que tenemos para cerrar el maletero.
No entiendo porque, ya si se pulsa el botón de bloquear todas las puertas debería de hacerlo siempre que se pulse dicho botón y se cierre el maletero. Lo veo más lógico pero bueno, es lo que hay
La explicación que me dio el comercial es la siguiente. Imagínate que antes de acceder al coche quieres dejar algo en el maletero. Si siempre que cierras el maletero se cierran también las puertas, en cuanto dejas algo en el maletero para luego entrar, deberías volver a abrir la puerta. Así te da la opción de que al cerrar el maletero la puerta permanezca abierta (si le das al botón rojo) o que se cierre el maletero y las puertas (si le das la patada). No sé si me explico. Creo que está bien pensado.
 
Arriba