Duplicado llave

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Chicos!, a ver si os ha pasado a alguno. Resulta que hace unas semanas pensé que había perdido una de las llaves de mi GL, como es una buena faena tener sólo una por si pierdes la que te queda..., pedí otra al taller, el caso es que al poco tiempo de haberla pedido apareció (tipical in the nigth..) (en el bolsillo de un vestido de la mujer, si llega haber sido en un vaquero mío :) ). Bueno, la llave tardó lo suyo, incluso les pedí cancelar el pedido, pero no se podía....(raro raro...), fui a programarla el viernes pasado y el sábado cuando quiero pillar el coche con una de las viejas, resulta que no me abre las puertas, la cambié por la otra vieja y sí funcionó. Pregunta; puede ser que al programar la llave, el sistema anule la anterior?, como si la hubieras perdido de verdad y la pueda encontrar cualquiera, entiendo que esa es una opción, pero no creo que no se puedan tener las 3 activas, no?... saludos!!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Seguramente te habrán hecho una reprogramación de la nueva y la que te quedaba con lo que el coche ya no reconoce la que se extravió. Puedes llevarla al taller y que te la programen también junto con las otras dos pero te volverán a cobrar.
A mi lo primero que me dijo el comercial es que si perdía una llave o se rompía que no fuera a la opel, que fuera a un comercio especializado que me saldría mucho mas barato. Yo preguntaría que te cobran por programar las tres de nuevo.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si llevas una a programar, la que te quede, se desprogramara....logico si la has perdido.
La tercera llave solo te valdrá el espadín.
Para tener mas de 2 llaves programadas, hay que modificar el software. Es una opción que pueden pedir empresas....correos.... policía...etc.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo creo que es que no llevó ese día la llave que ahora no le funciona. Yo las llevaría todas y le diría que una de las que sí funcionaban ahora no lo hace. Y si te dicen que al programar la otra hay que programar tambien las antiguas, les dices que lo haga. Tú has pagado una llave nueva y te tienen que grabar todas.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si llevas una a programar, la que te quede, se desprogramara....logico si la has perdido.
La tercera llave solo te valdrá el espadín.
Para tener mas de 2 llaves programadas, hay que modificar el software. Es una opción que pueden pedir empresas....correos.... policía...etc.
Buff, eso es lo que me temía, pagué algo más de 120€ para nada, en fin..... ajo y agua!
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Bueno.....guarda la tercera llave, y si pierdes una, pues ya la tienes...solo te faltaría programarla...
El problema de no pedir otra llave, es que el te tiene la perdida, podría llevarse tu coche, ya que al no programar otra, el inmovilizador sigue activo.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola Chicos!, a ver si os ha pasado a alguno. Resulta que hace unas semanas pensé que había perdido una de las llaves de mi GL, como es una buena faena tener sólo una por si pierdes la que te queda..., pedí otra al taller, el caso es que al poco tiempo de haberla pedido apareció (tipical in the nigth..) (en el bolsillo de un vestido de la mujer, si llega haber sido en un vaquero mío :) ). Bueno, la llave tardó lo suyo, incluso les pedí cancelar el pedido, pero no se podía....(raro raro...), fui a programarla el viernes pasado y el sábado cuando quiero pillar el coche con una de las viejas, resulta que no me abre las puertas, la cambié por la otra vieja y sí funcionó. Pregunta; puede ser que al programar la llave, el sistema anule la anterior?, como si la hubieras perdido de verdad y la pueda encontrar cualquiera, entiendo que esa es una opción, pero no creo que no se puedan tener las 3 activas, no?... saludos!!
Yo creo esta mal activada cuando se programa un duplicado hay que comprobar in situ que funcione y determinar el siguiente paso, lo normal es volver a programar la llave, en cuanto a la devolución del pedido, normalmente son reacios a hacerlo pero por poder se puede ya que en este caso la llave aún no estaba personalizada pero repito son reacios a ello, en cuanto a activar 3 nunca me pare a saberlo pero creo se pueda, en este tipo de cerrajería se suele llegar a 5 unidades
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buff, eso es lo que me temía, pagué algo más de 120€ para nada, en fin..... ajo y agua!
Bueno, es el problema pero si supiéramos lo que puede pasar luego seríamos todos adivinos (dudo que los haya), en fin una anécdota
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo creo esta mal activada cuando se programa un duplicado hay que comprobar in situ que funcione y determinar el siguiente paso, lo normal es volver a programar la llave, en cuanto a la devolución del pedido, normalmente son reacios a hacerlo pero por poder se puede ya que en este caso la llave aún no estaba personalizada pero repito son reacios a ello, en cuanto a activar 3 nunca me pare a saberlo pero creo se pueda, en este tipo de cerrajería se suele llegar a 5 unidades
Digo esto porque en el antara de hace 7 años que lo compré tenia 3, pero ojo también es distinto sistema o sea que pueden tener razón los compañeros que dicen solo se puede tener 2
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Creerme.....no se puede.
Aunque lograrais que se habrieran las puertas, programando los mhz. de la llave (cosa que dudo), el coche no arrancaría por el inmovilizador.
De todas formas, Cristóbal, no pases por lo que yo te digo...no te quedes con la duda, ves a preguntar al concesionario.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ayer me llamó el mecánico del concesionario, en un principio lo que me habían dicho es que una de las llaves había quedado inutilizada (y que no se podía recuperar...), por eso mi enfado, ya que en ningún momento me advirtieron de que eso podía pasar, en cuyo caso no hubiera ido a programarla para anular una que sí funcionaba, la guardaría para usar en un futuro, en caso necesario. Lo dicho, en la llamada de ayer, el mecánico me comentó que había estado preguntando y parece ser que hay una forma de "recuperar" la llave, quedé en ir para la semana, a ver si es verdad....
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ayer me llamó el mecánico del concesionario, en un principio lo que me habían dicho es que una de las llaves había quedado inutilizada (y que no se podía recuperar...), por eso mi enfado, ya que en ningún momento me advirtieron de que eso podía pasar, en cuyo caso no hubiera ido a programarla para anular una que sí funcionaba, la guardaría para usar en un futuro, en caso necesario. Lo dicho, en la llamada de ayer, el mecánico me comentó que había estado preguntando y parece ser que hay una forma de "recuperar" la llave, quedé en ir para la semana, a ver si es verdad....
Hola Cristobal, has ido a lo de la llave?.
Me gustaría saber si has podido habilitar la 3a llave.
Como ahora la electrónica es de PSA.....
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Cristobal, has ido a lo de la llave?.
Me gustaría saber si has podido habilitar la 3a llave.
Como ahora la electrónica es de PSA.....
Buenas!, no, no he podido pasarme por el taller, cuento ir a finales de la semana que empieza mañana, ya os contaré!!
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola gente!, finalmente dejé el asunto para hacerlo coincidir con la revisión del año, fui esta semana, no han podido recuperar la llave...., en fin, tiré 100 y algo euros a la basura, ajo y agua... La "revisión", cambio de aceite, filtro y algo más que mirarán así por encima..., 160 euracos, por algo los servicios oficiales están abocados a la desaparición. Saludos!.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola gente!, finalmente dejé el asunto para hacerlo coincidir con la revisión del año, fui esta semana, no han podido recuperar la llave...., en fin, tiré 100 y algo euros a la basura, ajo y agua... La "revisión", cambio de aceite, filtro y algo más que mirarán así por encima..., 160 euracos, por algo los servicios oficiales están abocados a la desaparición. Saludos!.
¡ 160 € ! aceite y filtros ,( aire ,gasolina, climatizador), supongo, me parece un poco caro ,
en lo de las llaves es asi solo 2 llaves se pueden codificar, yo tengo una moto que trae 3 llaves 2 funcionales y una roja para codificar copias pero que no arranca la moto , que por otra parte no entiendo que seguridad es si alguien hiciese una copia pirata se desconfiguraría una de las tuyas no ?
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
No, para desconfigurar una llave, tienes que configurar otra.
Si pierdes una, al configurar la nueva, que se hace con la otra que te queda, la perdida... Queda anulada. Es lo correcto, por eso no puede haber más de 2 configuradas.
Si no fuera así, con la perdida podrían arrancarte el coche. Aún así, lo que podrían es abrirtelo con el espadin.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No, para desconfigurar una llave, tienes que configurar otra.
Si pierdes una, al configurar la nueva, que se hace con la otra que te queda, la perdida... Queda anulada. Es lo correcto, por eso no puede haber más de 2 configuradas.
Si no fuera así, con la perdida podrían arrancarte el coche. Aún así, lo que podrían es abrirtelo con el espadin.
Sí, en un principio es lógico, lo qué no lo es tanto, es que en el taller no te avisen de que eso va a pasar y te configuren una llave "sabiendo" que van anular otra... Teniendo ya dos, parece adecuado pensar que puedo guardar esa tercera llave, por si algún día pierdo alguna de las otras que ya tengo...
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Correcto, guarda la por si te desaparece una.... Solo tendrás que configurarla.
Deberían avisar de esto en el concesionario.... Si lo saben, porque si probaron a configurar las tres, es que no lo sabían.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, cómo va eso!, hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Os cuento un nuevo capítulo de " Llave va, llave viene..." El caso es que el otro día, cuando iba a coger el coche, una de las llaves no me abrió, volví a casa y con la 2a sí lo hizo, arrancando perfectamente. Hoy he ido a pasar la revisión de los 45000 y llevé la llave que no me funcionaba para ver si la podían revisar, fue llegar, enseñarle al mecánico lo que pasaba y voilà, apareció Murphy y la santa llave funcionaba estupendamente...., me ha dicho que podía ser cosa de la pila, mi coche cumple 4 años en enero, la verdad, me parece poco tiempo para que la pila pida cambio, a alguno se le ha dado esta situación y ha tenido que cambiar la pila?. Saludos!
 
Arriba