e-Call

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, estoy configurando el coche y a parte de las diferencias de opciones y paquetes incluidos entre el configurador web y el del concesionario, parece ser que además del OnStar, ofrecen el eCall (disponible a partir de Mayo), y ambos los cobran.
OnStar es tontería cogerlo porque para el año se acaba (yo lo tengo en el coche actual y ya nos lo han avisado).
El eCall parece que viene heredado de Peugeot. El caso es que lo cobran en el configurador y según norma Europea a partir del 31 de Marzo todos los coches tiene que montar un sistema de SOS con llamada automática al 112. Este sistema es obligatorio y gratuito. Entonces, ¿porqué lo cobran?
O lo que cobran es un servicio más completo tipo OnStar con una persona a la que le puedes preguntar direcciones, etc y no solo un SOS?
¿Se supone que si no pago el extra el SOS obligatorio va a venir igual?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo no tengo ni idea a mo me llamaron para renovar el on star y decline la oferta la semana que viene llevo el coche a revisión y aprovecharé para enterarme bien a ver que me dicen
 

valman

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Buenas, yo cuando en navidad me pedí el coche me dijeron que no se podia pedir onstar ni ecall. Al configurarlo con alguno de ambos sistemas el pedido se autocancela. Lo que hice es quitarlo y pedirlo sin nada, y si tengo suerte modificar el pedido en la última fase para instalarselo. De todos modos supongo que la preinstalación la llevará pues lleva en su lugar una tapita tapando la botonera de onstar.

Saludos!
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tengo entendido que el e-call se podra pedir a partir de la fabricacion de mayo
 

valman

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Eso es lo que me gustaria, antes de que me lo entreguen que le pongan el ecall pero creo que no tiene nada que ver con onstar tan solo es un boton de llamada de emergencia. Investigué antes de pedirlo y decidi pedir el coche sin el boton , si no , no veo el coche hasta final de año
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El e-call ya se pude pedir, pero no se monta hasta mayo (con los plazos de entrega que están teniendo, pues eso es pidiendo ya).
Pero si es un solo boton de SOS, como obliga la Unión europea a partir del 31 de Marzo, no puedo cobrar por eso porque dicen que debe ser gratuito.
Y como PSA ya tiene actualmente un e-call que hace algo más que SOS (tipo onStar), es por eso que no se si al cobrarlo será ese.
 

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tema e-call. A alguien que no haya pedido ON STAR le ha venido el coche con el botón SOS??
Este botón SOS es obligatorio en la UE desde el 01 de abril de 2018.
A mí no me ha venido, en su lugar hay una tapa blanca. Lo he reclamado en el concesionario y dicen que sin ON STAR no hay SOS. Y ON STAR desaparece a finales de año. Pero que si no viene montado de fábrica ya no se puede hacer nada.
Como no tiene nada que ver ON STAR (privado) con el e-call (llamada automática o manual al 112), continuo mi queja a atención al cliente de OPEL. Me tienen que responder.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tema e-call. A alguien que no haya pedido ON STAR le ha venido el coche con el botón SOS??
Este botón SOS es obligatorio en la UE desde el 01 de abril de 2018.
A mí no me ha venido, en su lugar hay una tapa blanca. Lo he reclamado en el concesionario y dicen que sin ON STAR no hay SOS. Y ON STAR desaparece a finales de año. Pero que si no viene montado de fábrica ya no se puede hacer nada.
Como no tiene nada que ver ON STAR (privado) con el e-call (llamada automática o manual al 112), continuo mi queja a atención al cliente de OPEL. Me tienen que responder.
A mi me vino con el botón. Cuando me lo entregaron (hace poco más de un mes) el chico me dijo que el SOS no funcionaba, que estaban a punto de sacar "algo", no me dio más explicación, el que sí funciona es el botón de la asistencia, le di pensando que no haría nada y empezó a sonar como si estuviera llamando, y así fue, me contestó una operadora preguntando si necesitaba algún tipo de ayuda....
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo no tengo ni idea a mo me llamaron para renovar el on star y decline la oferta la semana que viene llevo el coche a revisión y aprovecharé para enterarme bien a ver que me dicen
A ver si le puedes preguntar si Opel va a ofrecer alternativas o alguna campaña técnica antes del 31 de diciembre del 2020. A mí hoy uno de atención al cliente me ha dicho que se está trabajando en una alternativa me.lo ha dicho muy claro, otras veces no me dieron largas pero está vez bastante claro
 
Arriba