Elección combustible

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hace poco más de un mes, una gasolinera GALP cercana eliminó sus logotipos y se convirtió en una de marca blanca.
Anteriormente tenía 4 tipos de combustible, gasolina, diesel y sus correspondientes aditivados.

El caso es que el precio del gasoil sin aditivar ha bajado directamente unos 20cent. / litro pasando de ser 10 céntimos más cara que las gasolineras más cercanas a 10 céntimos más barata:
Antigua gasolinera Galp: 1,039 €/l
Gasolineras marca blanca cercanas 1,139€/l
BP + cercana 1,239€/l
BP aditivado 1,30€/l

Viendo esto me surgen dudas ya que tras hablar con el de la gasolinera me dice que el gasoil es el mismo que ponían traían a la GALP, pero que sin la marca GALP pueden venderlo 20cent más barato


1.- ¿Esto puede ser posible/cierto?
2.- ¿Que Gasiol pondríais?

Anteriormente cada 2 depósitos ponia 1 aditivado, la verdad se notaba.. mejor arranque y menos vibraciones... pero al tema. Ahora en nuestro depósito una recarga de 50l son unos 13€ más en aditivada de 1,30 que la de 1,039.

3.- ¿Llenaríais el depósito de aditivada? O de la de 1.039 más un bote de aditivo de 15€ Limpia inyectores, limpia FAP, EGR..?

Ahí lo dejo esperando opiniones
 

Piringolo

Forero Experto
Si no vas a hacer medio millon de kilometros.....metele la barata (que por supuesto, cumple con todos los requisitos legales para el buen funcionamiento de tu coche). Y si se los vas a hacer, tambien. Ganaras sin dudarlo. Lo demas.....economia de mercado. Hay que ofrecer produtocs. Asi que....

1- Si. Es cierto.
2- Barata (que buena es).
3- Yo con 15€ hago un euromillones, que hay bote esta semana. :whistle:
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo pienso igual que Piringolo
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo le echo super 95 en cepsa más de 10 años y cero problemas eso sí nunca echo en las de marca blanca
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo súper 95 de shell y no me interesa lo barato, cada uno con lo suyo por eso existe el libre mercado,si hubiera querido ahorrar me quedaba con mi viejo c4 coupe de gasoil, son solo 4 días y siempre pensando en ahorrar. Sin ninguna alusión.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo llevo 24000km y casi siempre echo en carrefour diésel con aditivo. Por ahora 0 problemas. Anteriormente con mi astra g tambien echaba y ningun problema tampoco. Lo deje con 256000 km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi me surgen dudas a veces sobre poner del caro o del barato como lo solemos llamar y busco información y cuando topo con cosas como el video este se me quitan.
Edito el dilema de caro o barato respecto diésel, en cuanto a gasolina tenemos otro coche y ese no tengo duda barato ahí no tienes problema ni de carbonilla de de filtros ni de historias raras.
 
Última edición:

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
En España solo tenemos un distribuidor que es CHL ( la antigua Campsa) por tanto los combustibles son los mismos, solo puede cambiar el aditivo si lo tiene. Dicho lo que antecede no hay marcas blancas, ni gasolinas de primera o segunda, existen distribuidores como Repsol, BP, etc. por ejemplo las gasolineras Eroski son abastecidas por BP.
No hay brujas para obtener un mayor rendimiento a igualdad de combustible salvó.........la publicidad de los Intervinientes en el mercado.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
De verdad que me gustaría y mucho que eso fuera así como comentas que todos los diésel son iguales, que no hay diferencia entre normal y premium ya había leído que CHL es la que distribuye el petróleo en España pero al igual que hay diferencia entre la 95 y la 98 el diésel por lo que he leído la diferencia está en el cetano. En este articulo de Race lo explica y también lo he leído en otros.
Diésel premium o normal, ¿cuál utilizo en mi coche? | RACE
Y reitero ojalá y sea como comentas que no hay brujas y que son iguales, tengo una gasolinera vista que con descuentos pondría gasoil normal por debajo de los 1,10 en vez del de repsol que con descuentos lo pago a 1,22 el premium.
En el grupo de amigos hay uno que tiene un conocido que es ingeniero esta en el tema vamos a ver si le sacamos información más detallada.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Amigo RYK, salvo error, valido para propietarios de Opel Grandland X, todos fabricados bajo Norma Euro 6.

Motores díesel (comentario de Zoroyujoj), propongo mirar pagina 272 del manual de coche, Opel señala como tipo de combustible díesel (sin más) , ni B10, ni XTL.

Motores gasolina. pág. 271, en este caso Opel recomienda expresamente 95 octanos (E5) y permitido 91/98 octanos (permitido no recomendado).

Si un usuario desea utilizar 98 octanos, mejora la capacidad de su motor anti detonación pero esto solo es necesario cuando un fabricante usa altas relaciones de compresión y entonces indica el uso de esta gasolina,en mi opinión solo aconsejable para motores atmosféricos o de alto rendimiento. En el caso de Grandland X totalmente innecesario, en general no creo que sus posibles mejoras de rendimiento (no mayores del 3%) justifiquen su mayor precio, mas bien es tirar el dinero.

Pero sii el usuario decide pagar otros combustibles en diesel o gasolina por llevar aditivos poco claros (dificilmente conocerás su base cientifica y composición) es una decisión personal y por tanto muy respetable.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Fenal te agradezco la información y como comenté antes es un tema que no tengo zanjado quiero seguir mirando.
También te digo que nuestra marca nos aconseje un diésel normal sin más, cuando no son capaces ni de poner una luz en el cuadro para avisarnos de que esta haciendo una regeneración el FAP, no me inspira mucha confianza su recomendación la verdad.
Mientras zanjó el tema seguiré con el premium si tuviera gasolina pondría 95 sin dudar pero diésel.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Fenal te agradezco la información y como comenté antes es un tema que no tengo zanjado quiero seguir mirando.
También te digo que nuestra marca nos aconseje un diésel normal sin más, cuando no son capaces ni de poner una luz en el cuadro para avisarnos de que esta haciendo una regeneración el FAP, no me inspira mucha confianza su recomendación la verdad.
Mientras zanjó el tema seguiré con el premium si tuviera gasolina pondría 95 sin dudar pero diésel.
Hola RYK ¿Que le pasa al diesel no premium?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola zoroyujoj después de mirar artículos como el que puse en el enlace de arriba y otros en la misma línea (que básicamente vienen a decir que el diésel premium tiene mejor combustión tiene menos azufre y lleva aditivos para limpiar y engrasar el motor), pero también e visto artículos que dicen lo mismo que comenta Fenal que todo el diésel lo distribuye CHL y que no hay diferencias.
Al ver la contradicción pregunte directamente a varios mecánicos que por mi antiguo trabajo conozco varios y todos coincidieron en lo mismo que el diésel "caro" es más limpio por lo tanto es mejor para la válvula EGR, temas de carbonilla y el dichoso FAP.
Vengo de un Ford Mondeo gasolina y el cambio a diésel me preocupaba por todo lo anteriormente comentado por eso hoy por hoy pongo del "caro".
Pero es un tema que no tengo cerrado porque esto es información según artículos, si bien es cierto que la opinión de los mecánicos sí me parece más que relevante porque ellos ahí no ganan nada. Hoy por hoy no me he encontrado ningún artículo que haya analizado los dos tipos de diésel y diga estas son las diferencias, o no hay diferencias.
Sigo buscando información.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
en mi caso antes de tener el grandland x tuve un astra enjoy 1700 diesel. este venía con la fama de que la válvula egr se estropea rapido. entonces decidí de echarle diésel e+10 de repsol y sin ningun problema le hice 256000 km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: RYK

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
en mi caso antes de tener el grandland x tuve un astra enjoy 1700 diesel. este venía con la fama de que la válvula egr se estropea rapido. entonces decidí de echarle diésel e+10 de repsol y sin ningun problema le hice 256000 km.
Edward me gustaría hacerte una pregunta si no te importa, al Grandland también le has echado solo e+10 o de otro tipo de gasoil.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
si al grandland le estoy echando también diesel e+10. por que me preguntas, por los fallos del motor?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
si al grandland le estoy echando también diesel e+10. por que me preguntas, por los fallos del motor?
Si era por eso precisamente yo también echo de ese y visto lo visto ni con el diésel caro te libras de ese problema.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
ya, hoy lo llevo al opel aver que me dicen
 
Arriba