Embrague huele a quemado

Pelegro

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buenas a todos, mi grandland tiene 17.000km y cada vez que fuerzo un mínimo el embrague (aparco cuesta arriba, subo un bordillo etc) huele a quemado, lo llevo al taller y me dicen que es normal y a mi no me lo parece, no se si le pasa a alguien más, gracias.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me pasó una vez, aparcando mar ha ayras con cuesta muy pronunciada. Y si, revolucionado pero nada, absolutamente nada, que no se hubiese hecho con cualquier otro coche. Resultado mogollón de humo negro y un olor a quemado que duro varios días. Después nada.
Normal no es. Que es cierto que despues no hay "consecuencias" (al menos tras 15000km) tb.
 

Pelegro

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Gracias por contestar, es que a mi me pasa subiendo el coche a un simple bordillo y si un día tengo que salir de un bache o de algún sitio que lo tenga que forzar me da que lo quemo y la reparación me tocará pagarla a mí.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo escribiría a op el y lo comentaría. Que quede por escrito. Comenta lo que te dicen en el conce y que te tiene preocupado por lo anormal. A mi si que es cierto que no se ha repetido y que me pasó marcha atras, pero humo negro a saco y olor a goma quemada durante días. Yo creia que habia quemado el embrague y desde luego que no lo formé para ello (dudo que lo pasara de 3500 vueltas....)
 

Taketi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola, a mi me ha pasado lo mismo un par de veces, tengo un GrandlandX 1.2 turbo con 15.000km con año y tres meses.

Al aparcaren una pendiente marcha atrás y subiéndome al bordillo, ha comenzado a oler a goma quemada que tiraba para atrás, pensé que estaba patinando y "quemando rueda" pero no, y el olor es persistente está en el motor, y dentro del habitáculo, por la ventilación, he abierto el capó pero no localizo el origen (he buscado en google y he llegado aquí) mal de muchos no consuela a nadie, pero ayuda a llevarlo. Veo que a alguien más también le ha pasado, no he preguntado al taller, pero ¿podría tener relación con el sistema de control de tracción? la próxima vez que haga esa maniobra voy a desactivarlo a ver qué pasa.

Bueno, a ver qué averiguamos entre todos.

Saludos!!!!!
 

Pelegro

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola Taketi, hice reclamación a Opel España y lo único que hicieron es hablar con el mecánico que me reviso el coche, la tele operadora me llamó diciendo lo mismo que es normal, a mi no me lo parece y les he exigido un informe en el cual ponga que este modelo de opel al forzar un poco huele a quemado, otra opción que haré es llevarlo a otro taller de opel a ver que me dicen. Igualmente yo lo llevaría a tu taller a ver si te dan otra explicación. Saludos.
 

Taketi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola!! Gracias por la rápida respuesta (y perdón por la tardanza) me pondré en contacto con el taller ( a ver cómo se lo explico y lo comprueban!!) y la respuesta que me den la posteo aquí por si le resultara útil a alguien.

Saludos.
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas taketi,
Dinos lo que te dice por que en mi caso me pasa algo similar. En subidas pronunciadas o puertos al llegar huele a embrague quemado sin casi haber tirado de embrague
 

Taketi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Vaya, otro más! Pues todavía no he podido ir al taller... primero voy a intentarvolver a hacer la maniobra (aparcar marcha atrás en cuesta pronunciada e incluso subirme al bordillo) desactivando el botoncito de control de tracción/ anti-derrape, por ver si eso influye, por probar...
 

Danikall

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola chicos.

A mi me paso lo mismo con un gasolina de 130cv en marcha atrás subiendo un bordillo de mierda y muy despacio.

También, por si le pasa a alguien, he notado que marcha atrás (en liso) a veces me hace un sonido (no se como describirlo) que me parece que es el embrague o la marcha.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi también me hace el ruido. Me dijeron que son los frenos. Al cambiar de posición después de ir mucho tiempo hacia delante.
 

Danikall

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi también me hace el ruido. Me dijeron que son los frenos. Al cambiar de posición después de ir mucho tiempo hacia delante.
Gracias Zarpas,

me quedo más tranquilo al saber que es algo normal con una respuesta técnica. Ya pensaba que era algo de mi unidad.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, esto, no es que le pase a algunos, es que el coche es así. Yo lo siento (ya que hay mucha gente que se siente ofendido por decir esto), pero con todo lo que tiene el coche, me parece bastante malo.
Mi calle está en cuesta, y me tengo que cuidar muy mucho de no dejarlo con un coche delante porque como esté frio y lo cargue un poco, no es que huela a quemado, es que la electrónica no le deja subir de 1700/2000 rev. y directamente el coche no va, me he tenido que llegar a apoyar y con mucho olor a quemado, sacarlo.
Un saludo
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, esto, no es que le pase a algunos, es que el coche es así. Yo lo siento (ya que hay mucha gente que se siente ofendido por decir esto), pero con todo lo que tiene el coche, me parece bastante malo.
Mi calle está en cuesta, y me tengo que cuidar muy mucho de no dejarlo con un coche delante porque como esté frio y lo cargue un poco, no es que huela a quemado, es que la electrónica no le deja subir de 1700/2000 rev. y directamente el coche no va, me he tenido que llegar a apoyar y con mucho olor a quemado, sacarlo.
Un saludo
Hola, me puedes decir que modelo tienes
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues la verdad es que yo no he notado nada y no será por cuestas en mi barrio.
Por cierto, la asistencia de arranque en pendiente muy bien tanto cuesta arriba que cuesta abajo.
 

dataniri

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes:
Yo tengo el mismo problema a la hora de echar marcha atrás para aparcar en una pequeña cuesta arriba y subir un minibordillo con rebaje. El coche tiene 14.000 km.
Lo llevé al taller y también me dijeron que era normal. Ya les dije que eso no es normal cuando esa misma maniobra la hago con el coche de mi hijo (con 130.000 km sin haberle cambiado el embrague) y no aparece por ningún lado el olor a quemado. Yo he tenido unos cuantos coches y esto no me había ocurrido nunca.
Voy a esperar un poco más pero seguiré insistiendo.
 

Taketi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola de nuevo, hoy me ha vuelto a pasar, sin revolucionarlo mucho, ha ido unos metros marcha atrás en pendiente y ha empezado a oler a quemado muchísimo, ¿ No nos han dado ninguna explicación o solución todavía?
 
Arriba