Error en el motor

Javier Tomas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
El coche recién comprado y a los 1000 Km me sale un mensaje en el cuadro del cuentakilómetros en el que pone fallo en el motor llevarlo a un taller a reparar y al tiempo me sale otro mensaje en el que pone filtro de partículas casi lleno o algo así y lo que me hacen es dar una vuelta con él revolucionado en tercera a 80 km hora o 100 a cuarta total unas 2500 revoluciones o algo más y cuando llegamos al taller me dicen que sigue encendido lo de fallo en el motor y sin mirar el motor meten los cables y borran el código en el que aparece fallo en el motor

¿Es esto normal de sin mirar el motor que borre en el código en el que aparece fallo en el motor y ya está arreglado porque lo de filtro de partículas ya se ha borrado cuando lo de fallo en el motor apareció una semana antes que por eso no lo cogía casi y tuve que coger el otro coche viejo hasta que lo pude llevar al taller?
 

478156

Forero Novato
Tiene tantos fallos de electronica este coche que puede haber pasado que el filtro se llenase, se regenerarse pero que no te borrase el aviso y borrartelo "a mano" ha sido la solución.
Ánimo que acabas de empezar ....
 

Javier Tomas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
No me digas que tiene tantos fallos qué pasa que hay que estar todos los días en el taller la verdad es que no me extraña cuando he ido a ese taller parecía un hormiguero todo repleto de coches no cabía ni el mío y no es que fuera muy grande pero si no había 30 coches o más no sé dentro y fuera y he pensado madre mía qué malos salen los Opel si está esto lleno será por algo
 

478156

Forero Novato
El problema no es que tengas que estar todos los días en el taller, el problema es que no saben repararlo o no pueden. Siempre dicen lo mismo los talleres, que han actualizado el software. Lo sacas del taller y sigue igual y ad más van saliendo más problemas. Hasta que te cansas y ya no lo llevas al taller. Este coche es un Peugeot que ha salido con defectos y no saben solucionarlos. Mírate los foros, todos dicen igual, y yo mismo lo he comprobado en mis carnes.
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues a mi me va de lujo y no me da fallos. Carlos, si no recuerdo mal, tuvisteis muchos problemas con tu coche y al final cambiaste a un ¿Tiguan? Yo no he tenido ningún problema con el mío y estoy bastante contento. No todos hemos tenido tus problemas, por si te sirve de referencia ;)
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No entiendo nada me da que pensar que hay mucha cizaña por aquí porque hay cosas y dichos tan ilusos que se caen por su propio peso o no será por envidia? En 40 años que llevo conduciendo coches nunca oí ni vi escribir tantas supuestas o supuestos fallos y mirad que entonces los coches no eran tan "perfectos" en el buen sentido de la palabra

Lo que dice Jorge es lo más sensato que se puede leer. Es tan simple todo que la perfección no existe pero de ahí a querer pretender sacar más allá de la realidad y de la libertad de expresión es más que dudoso, lo siento por los que de verdad tenéis algún problema pero generalizando se va solucionando yo tengo experiencia de conducir coches de hasta 200.000€ y no son tan "perfectos" y eso pasa porque como dije antes la perfección no existe
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo digo lo Jorge el mio tiene 6319 Kilometros no e tenido ningun problema y va estupendamente yo estoy muy contentocon el coche
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas. Yo casi un año con el mío, 28.000 km casi. Muy contento con el coche. De momento CERO problemas, silencioso, cómodo, versátil, economico. Mi familia y yo encantados con el GRANDLAND.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No entiendo nada me da que pensar que hay mucha cizaña por aquí porque hay cosas y dichos tan ilusos que se caen por su propio peso o no será por envidia? En 40 años que llevo conduciendo coches nunca oí ni vi escribir tantas supuestas o supuestos fallos y mirad que entonces los coches no eran tan "perfectos" en el buen sentido de la palabra
Cuanta razon tienes. Pasa en todos los foros, intrusos lanzando mierd. y ni tansiquiera tienen el Grandland, seran de la competeciia para intentar desprestigiar un muy buen producto. He hablado con un amigo que tiene un taller oficial Opel y de los 37 que han vendido solo uno ha tenido un problema. Fue de los primeros. Aparte campañas. Un saludo y los que teneis el Grandland (yo me apunto a mediados de año) a seguir disfrutando de él en este nuevo año que os deseo muy feliz a todos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo también muy contento. 12000km y ningún fallo. Tienes mucha razón Andrés, estoy pensando lo mismo...
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuanta razon tienes. Pasa en todos los foros, intrusos lanzando mierd. y ni tansiquiera tienen el Grandland, seran de la competeciia para intentar desprestigiar un muy buen producto. He hablado con un amigo que tiene un taller oficial Opel y de los 37 que han vendido solo uno ha tenido un problema. Fue de los primeros. Aparte campañas. Un saludo y los que teneis el Grandland (yo me apunto a mediados de año) a seguir disfrutando de él en este nuevo año que os deseo muy feliz a todos.

Algún metemierda seguro que hay, pero vamos que también te digo que alguno sale malo o muy malo, y ahí está mi ejemplo, que lo tuve que cambiar por un insignia. Y por ahí estará el hilo donde pongo "casi todos" los fallos que dio el coche.

Lo que yo no entiendo es a los que tienen fallos en el grandland y dicen "no lo doy importancia"
¿No lo das importancia? Te gastas un pastizal en un coche nuevo y no das importancia a los fallos electrónicos?
Te gastas un pastizal en un coche nuevo y no das importancia a las cagadas de diseño y remates que tiene el coche?

Joder, si incluso las puertas delanteras están descuadradas (y verificado en todos los grandland que he mirado en el concesionario). Eso que se ve así a lo bruto sin fijarte.
Cuantos habéis llevado el coche a poner las puertas como tienen que estar? O es que "no lo doy importancia"

No entiendo a la gente que se compra algo sea lo que sea y que por orgullo no tiene el valor de decir, Si, es una puta mierda, o SI, si lo se no me lo compro o Si, me esta dando muchos fallos. Es mala suerte y ya está y a partir de ahí tenemos el derecho de reclamar, reclamar y llegar hasta donde sea reclamando para que te den lo que has comprado en óptimas condiciones, lo que tiene, tiene que estar bien y funcionar bien sea lo que sea, SI LO TIENE QUE FUNCIONE Y FUNCIONE BIEN. No hay más.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
a ver si puedo dar un poco de tranquilidad yo no tengo un grandland por culpa del concesionario y de atencion al cliente de opel .tengo un ateca fr y visito este chat y el del ateca y os digo que en todas las marcas cuecen habas y al que le toca el gordo con un coche malo se desespera y es normal que diga que si lo llega a saber...pero de todas las marcas y si es verdad que hay personas que por ejemplo si les sale grillos vamos ruidos no le dan imprtancia u otro tipo de problemas y si nos gastamos una pasta es normal que pidamos calidad en un producto que vale mucha pasta y que a lis dos dias le pasa algo y ojala que a los que estais encantados con vuestro coche que tambien es mi caso no tengais que pasar lo que mucha gente que le sale el coche malo me parece bien que digais lo bien que estais con vuestro coche lo que no entiendo es que algunas personas intenten desacreditar a aquellos que han tenido la mala suerte de un producto defectuoso y menos que se les machaque y esto no va pir nadie y en el club ateca pasa igual y con otros problemas en el coche diferentes a lis vuestros .espero que nadie se de por aludido es una reflexion general saludos a todos y felices fiestas
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No se trata en muchos casos de darle importancia o no, a nadie le sobra el dinero pero que cuatro cinco seis o siete casos de mil o quinientos no es para generalizar . Si alguien se sintió ofendido por mi comentario le pido disculpas , yo en mi caso cero problemas tanto electrónica como chapa y pintura como motor batería descuadre de puertas, portón y demás con casi 20000 km desde marzo cero problemas.
Y decir que el coche según ABC quedó tercero solo un Citroen y un Peugeot delante y curioso son PSA.
SALUDOS Y FELIZ 2019

Por cierto yo también a lo largo de mi vida he tenido que enmendar fallos con rabieta incluida pero fui donde tenía que ir y sanseacabo y también he de decir que sin yo saberlo me cambiaron una batería porque estaba mal y ni lo noté..
Y en opel siempre
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
¿Es esto normal de sin mirar el motor que borre en el código en el que aparece fallo en el motor y ya está arreglado porque lo de filtro de partículas ya se ha borrado cuando lo de fallo en el motor apareció una semana antes que por eso no lo cogía casi y tuve que coger el otro coche viejo hasta que lo pude llevar al taller?
Si, es normal en los todos los motores diesel modernos con FAP. Te han limpiado el filtro y han reseteado el fallo.
Igual el error viene por el tipo de utilización que le des al coche. Como solo andes por ciudad te pasara muy a menudo, la solucion es hacer lo que te a hecho el taller una vez al mes.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Tiene tantos fallos de electronica este coche que puede haber pasado que el filtro se llenase, se regenerarse pero que no te borrase el aviso y borrartelo "a mano" ha sido la solución.
Ánimo que acabas de empezar ....
¿puedes pasar una lista de los "tantos fallos"?
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
si incluso las puertas delanteras están descuadradas (y verificado en todos los grandland que he mirado en el concesionario)
Podrias subir una foto del descuadre de las puertas. Ultimamente me fijo en todos los que veo por la calle y no soy capaz de verlo. Igual es que soy muy despistado.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Podrias subir una foto del descuadre de las puertas. Ultimamente me fijo en todos los que veo por la calle y no soy capaz de verlo. Igual es que soy muy despistado.
Tienes que mirarlo muy de cerca, y de todas las posiciones para poder verla. En mi caso , como mucho medio milímetro , y no en las puertas, (que son perfectas), y en la línea cromada, pero a mí eso no me importa... No se como lo tendrán otros...
 

José v

Forero Novato
Hola buenas tardes, una pregunta respecto al FAP , sabéis si las partículas que se van depositando en el filtro , se queman con ayuda del adblue?
Gracias
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Podrias subir una foto del descuadre de las puertas. Ultimamente me fijo en todos los que veo por la calle y no soy capaz de verlo. Igual es que soy muy despistado.
Si, porfavor, que yo tampoco lo se ver, y con la foto puedo buscarlo en su punto exacto.
 
Arriba