Evaluación 10.000 km, 1.6 Turbo 180cv EAT 8 Ultimate

Piringolo

Forero Experto
Bueno, pues 5 meses de coche y los primeros 10.000 km (me faltan 300 y pico, no seais quisquillosos, jajaja) dan para poder comentar mi experiencia con este MAGNIFICO COCHE!

En este post... Plazos de entrega o Tiempo de espera del Grandland X ....paginas 10 y 11 colgue mis primeras impresiones. Ahora las de este tiempo disfrutandolo.

Primero de todo, comentar que circule un 60% por autopistas/carreteras y un 40% por vias urbanas y alrededores (rondas, circumvalaciones...). Los primeros 5.000 km los hice con cuidado (sin forzar para nada). A partir de ahi, conduccion normal. Eso quiere decir que en adelantamientos lo probaba a fondo, y en autopista una vez a una velocidad digamos que cercana a su tope de maxima y otra circulando 400 km a 150km/h (esto en Alemania, por supuesto. No me dio tiempo a mas).
El consumo como muestro en la foto ha sido de 8'8 l/100km.

A nivel de conduccion por autopista decir que el aplomo es digno de un SUV de gama alta (recuerdo que tuve un X5 y un Q5). ESPECTACULAR! Bien asentado. Suspensiones que filtran a la perfeccion lo que le echen sin ningun balanceo molesto (los de atras no se quejaron, sino al contrario), motor fino y silencioso (insonorizacion del habitaculo excelente), con una potencia de sobras para cualquier necesidad normal, comodidad superlativa (viaje de Bcn-Lugo en un dia y tanto los AGR como los de atras, hipercomodos). Amplio (sin sensaciones de ahogo. Parece mentira que en 4'50 haya tanto espacio interior). A nivel de consumos, a 120 de media, unos 7l/100km. A 150 de media, unos 8'5l/100km. Para mi, muy bien. Y entre el mantenimiento de carril y el Control de Crucero Adaptativo, unos viajes de otra dimension. Muchisima menos tension. Muchimo mas descansado. Muchisima mas seguridad. El equipo de musica de serie, muy bien, y con Apple Car Play y el Waze y el Movistar Car que te da WIFI en el coche, tecnologicamente cubierto.

En conduccion por carretera añadir a lo comentado antes, que el repris que tiene es sensacional. Los adelantamientos, pan comido. Una seguridad aplastante. Las curvas (ya sean abiertas o cerradas) se las merienda que da gusto. Bien tomadas, el coche es una tabla (casi para los puristas, vale). La direccion responde muy bien. Puede parecer muy asistida (que lo es), pero mete el coche por donde le dirijas. Tambien comentar que en ciertos baches, el coche da sensacion que "culea", pero es eso, solo una sensacion, ya que en ningun momento he notado el coche que se me fuera para nada. Comportamiento intachable.
Ah, los faros AFL...DELUXE!

En conduccion por ciudad el coche va muy bien. El consumo esta en unos 10l/100km, que para la relacion peso/potencia, lo veo correcto. Las medidas exteriores del coche son buenas para ciudad (la altura no da solo sensacion de seguridad, sino que da esa seguridad. ). La direccion es muy buena, ya que se maneja el volante muy suave. La asistencia al aparcamiento, toda una salvacion para quien le cueste.

En conduccion por pistas no asfaltadas, la altura del coche ayuda mucho. Y filtra las irregularidades de lujo.

Esas son mis impresiones generales. Despues de estos km, 0 problemas. El coche esta muy bien construido (hablo de mi coche, que se que hay quien ha reportado problemas). Cada dia me gusta mas la linea del coche. Precioso. Lo volveria a comprar sin duda. Es mas, varias personas (entre familiares y amistades o conocidos) al verlo y probarlo, se han decidido a comprarlo.

Si alguien quiere saber algun aspecto mas concreto del coche, puede preguntar. Si puedo y se, lo respondere encantado.

Salud!
 

Adjuntos

Última edición:

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo comparto las impresiones, puedo añadir que en giros cerrados gira mucho.
Como todo es positivo y con razon, solo podria poner en negativo la "poca"capacidad del deposito de combustible. Creo que unos 15 litros adicionales le irian de fabula, como minimo al motor 1.6 T 180cv.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Una duda, q tal por puertos de montaña en bajada? Se lanza mucho? Lo tengo de hace nada y estoy encantada, la duda es q tal en bajadas pronunciadas por lo de no usar en demasia el freno. Saludos
 

Piringolo

Forero Experto
Pues la verdad, nunca estuve en un puerto de montaña tipo La Bonaigua (Val d’Aran/Catalunya). Los que hice fueron tipo El Manzanal (Castilla-Leon) y Piedrafita del Cebreiro (frontera Leon-Galicia), que son autovia. Voy con el CCA activo, y la verdad, solo me preocupo del volante. Todo un lujazo.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
La verdad q lo poco q lo he llevado estoy encantada, pero tb me preocupa como se comporta el sistema de frenos en bajadas largas y pronunciadas y el poder de retencion del motor. Mas cuando cambiamos la opel combo (q me tenia encantadisima) para poder tener un vehiculo mas alto y potente para llevar una caravana tipo teatdrop (pequeña de unos 600 kg). Del resto estoy encantada con nuestro grandland por su comodidad, el equipamiento q trae y de paso, me sorprende lo rápido que me he adaptado al cambio automático.
 

Piringolo

Forero Experto
El 99% de gente que prueba el cambio automatico, ya no vuelve atras. Igualmente, con el cambio a los coches electricos de cualquier tipo, los cambios manuales desaparecen. Anacronismos que caen por si solos.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Una duda, q tal por puertos de montaña en bajada? Se lanza mucho? Lo tengo de hace nada y estoy encantada, la duda es q tal en bajadas pronunciadas por lo de no usar en demasia el freno. Saludos
Yo caravana no he llevado, pero si lo pones en modo automatico te reduce la marcha, incluso hasta 2 marchas, para que no se embale, pero freno no lleva......
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo caravana no he llevado, pero si lo pones en modo automatico te reduce la marcha, incluso hasta 2 marchas, para que no se embale, pero freno no lleva......
Automatico (D) o manual (M, indicando la marcha) ????
de todas formas estoy mas que encantada con el coche, bestial cuando necesitas potencia y tranquilo (yo soy mas de lo segundo). Pero cuando necesitas empuje extra para adelantar, me encanta. Ha sido una excelente compra.
 

Piringolo

Forero Experto
Automatico (D) o manual (M, indicando la marcha) ????
de todas formas estoy mas que encantada con el coche, bestial cuando necesitas potencia y tranquilo (yo soy mas de lo segundo). Pero cuando necesitas empuje extra para adelantar, me encanta. Ha sido una excelente compra.
Y con que finura anda!!
 
Arriba