Evaluación de los primeros 10.000 kilometros

amballester

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,

Quería hacer una evaluación por si a alguien le sirve y está pensando en comprarse la versión con la que acabo de hacer los 10.000 km. También tened en cuenta que vengo de un BMW X3 F25 XDRIVE 20D y soy un tikismikis de cuidao ;).

Grandland X Ultimate 180cv Auto. (33.000€) :

Lo bueno :

- Los asientos AGR espectaculares.
- El empuje impresionante del motor muy similar al del BMW.
- Consumos no muy altos; siendo buen chico 6,5L./100km.
- Confort de marcha en autopistas bien asfaltadas.
- Amplitud plazas delanteras, traseras y un maletero inmenso.
- Las luces (¿AFL?). Da mucha seguridad viajar de noche.

Lo malo :

- A los 3-4.000km se empezaron a oír los plásticos de las puertas. Sospecho que la del conductor está algo "descolgada".
- Se come el ad-blue; me dice que antes de los 12.000km se lo tengo que rellenar (quizá no lo hicieron en el concesionario, lo veré a los 24.000km).
- El cambio automático en ocasiones da "tirones"; al frenar a baja velocidad y al tomar baches pronunciados.
- El comportamiento del coche cuando pisa deformaciones del asfalto no es muy noble; se va de atras y/o provoca que la dirección se desplace.
- La suspensión trasera es mu "rebotona".
- Deposito de combustible de solo 54L.
- La alarma antirrobo, en algunos sitios, salta sola.

En resumen; muy bien en general, fallando en algunos detalles.Por lo que a mi entender 33.000 eurazos son demasiado, espero que el mantenimiento no sea muy alto porque si no...ya veremos!.

Un saludo a todos y espero que sea de ayuda.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo 22000 y ningún problema de ruidos ni nada consumo 6.7 mixto y el mio 1.2 turbo cambio nanual
 

Txuk

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Mismo modelo, con casi 10 meses y 14000 kms.
Los pros parecido, en el consumo tienes que ser muy "bueno" para hacerle 6.5 de media, se acerca algo más al 7.
De espacio, fenómeno.
Respuesta muy buena, aunque estaría bien unas levas para jugar a veces.
Los contras, lo que dices del depósito.. muy pequeño.
El Adblue, igual, a mi con 10400 ya me salió el aviso y yo no le hago conducción agresiva, suelo ir suave.
De ruido en algún momento me ha parecido notar algo por la puerta del acompañante, pero no estoy seguro si será algo que llevo ahí o por la guantera.
De la suspensión no me quejo.
Algún detalle de acabado, terminación, para un modelo de este tipo..
La alarma creo que la tiene pero en ningún momento me ha saltado.
Un problema con un foco que espero me lo corrijan ya e imagino que son fallos de un modelo nuevo que está "depurandose".
Si no sale nada raro, en un principio, contento.
 

Piringolo

Forero Experto
Mismo modelo, con casi 10 meses y 14000 kms.
Los pros parecido, en el consumo tienes que ser muy "bueno" para hacerle 6.5 de media, se acerca algo más al 7.
De espacio, fenómeno.
Respuesta muy buena, aunque estaría bien unas levas para jugar a veces.
Los contras, lo que dices del depósito.. muy pequeño.
El Adblue, igual, a mi con 10400 ya me salió el aviso y yo no le hago conducción agresiva, suelo ir suave.
De ruido en algún momento me ha parecido notar algo por la puerta del acompañante, pero no estoy seguro si será algo que llevo ahí o por la guantera.
De la suspensión no me quejo.
Algún detalle de acabado, terminación, para un modelo de este tipo..
La alarma creo que la tiene pero en ningún momento me ha saltado.
Un problema con un foco que espero me lo corrijan ya e imagino que son fallos de un modelo nuevo que está "depurandose".
Si no sale nada raro, en un principio, contento.
Y tema cambio? Dice el compañero que da "tirones" a veces. Por lo que tengo entendido, el cambio es excelente. Es de Aisin, y lo monta tambien Volvo entre otras marcas. Y todo son alabanzas. No es un doble embrague, pero a cambio no tiene mantenimiento y por su composicion, muchisimos menos problemas a nivel averias.
 

Txuk

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Respecto al cambio yo no tengo pegas.
Cuando le das un pisotón parece que tarda un "poquito" en reaccionar pero también hay que ver que tiende a ir con una marcha muy alta siempre y no muy revolucionado, entonces tiene que bajar varias de golpe.
No tiene función sport.
En modo secuencial bien, quizás un pequeño "lag" desde que cambias, pero sólo es una impresión, el único automático con el que puedo comparar es uno de variador continuó, sin marchas, así que son sólo impresiones sin contrastar con un modelo semejante.
Lo que si echo un poco de menos es que a la hora de retener el vehiculo en secuencial le cuesta, tienes que bajarle muchas marchas, vengo de un seis marchas manual, diesel también y reducía o retenia bastante más.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío 16.000 kms y tampoco tiene problemas de ruidos el consumo 5,2 litros, con el depósito lleno marca más de 1.000 kms el ordenador y de momento el ad Blue me dice que faltan más 2.500 kms para el aviso...
En fin que estoy muy contento con el coche (y)
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo haría una valoración similar a la tuya con 5.000 Km que tengo.

En la parte buena, me parecen muy cómodos los asientos AGR, el motor de 180 Cv anda muy bien, buenas recuperaciones y bien aislado en cuanto a ruido; el consumo está más cerca de 7 que de 6 siempre yendo con cuidado y a velocidades legales, a nada que te pases te vas a 7; de todas formas, me da la impresión de que en ciudad tampoco es gastón y que con el uso algo está bajando el consumo. Gran confort de marcha y los faros espectaculares. El cambio para mi es una delicia, no he notado lo que tu dices.

En la parte negativa, efectivamente el acabado de las puertas no está a la altura, en el momento que te apoyas demasiado en el reposacodos, cruje. La suspensión la veo bien, quizá tirando un poco a durilla, pero está bien puesta a punto (mira en youtube que prueba de esquiva hace el bicho). Lo del Start/Stop, como ya sabéis, funciona cuando le parece. Para mi la mayor pega es el depósito, muy pequeño para un coche con vocación viajera. A los 700 Km ya tienes que ir buscando donde repostar cuando lo normal en estos coches es que andes bordeando los 1.000. Quizá el depósito de Adblue le ha hecho perder litros al otro.

En general muy contento con él.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
1.2 Gasolina y en general contento con todo menos con el precio. 6.5 de consumo ( más, menos ) y tema de ruidos...soy muy tikismikis con ese tema, así que no lo valoréis. Lo mejor para mi, además de todo lo comentado, es la seguridad que da el coche. Todo lo que lleva merece la pena, circulas mas tranquilo en viajes largos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

amballester

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,

Actualizo mi evaluación:

Los tirones aumentan (14.000km.) ; de 3ª a 4ª y en 2ª acelerando a punta de gas. Lo peor ha sido que en un par de ocasiones en parado no ha salido, no aceleraba y he tenido que ponerlo en secuencial a lo que reaccionó inmediatamente , menuda :poop:. En lo últimos dos viajes a Córdoba, en la zona de Andújar, cuando pillaba un bache en curva perdía la "trazada" y se desplazaba de atrás, por ahora no lo usaré para viajes largos :cautious:. Comparándolo con el de mi mujer, que tiene un astra K cdti/1.6/136cv. excellence automático de 6v., es un pepino estable y con consumos ridículos al que no se le pueden poner pegas (si, ni una sola).

Tino comentaba lo de la prueba de moose y, si, entre otras cosas me decidí por esa prueba, pero la decepción está siendo brutal al punto de que me estoy planteando venderlo :unsure:. Por ahora y en cuanto pueda al taller a ver que me dicen.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 

Piringolo

Forero Experto
Siento que te haya salido rana el coche. Un primo mio se tuvo que vender um BMW X3 con 15 mil km harto de mil chorradas que le salian. Cuando toca......mala cosa.
Animos y suerte!

P.S. Hoy me pegue un viaje de 200km ida y vuelta por una carretera de curvas (Sant Llorenç de Munt) y que lujazo. Finura, aplomo, potencia, sonoridad, agarre......y encima te paras en un area del parque solo, y con unas vistas maravillosas, y es que es precioso el coche! Cada dia mas contento! Un coche para disfrutarlo en todas situaciones, porque por ciudad muy manejable, y por autopista un gran rodador.
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Siento que te haya salido rana el coche. Un primo mio se tuvo que vender um BMW X3 con 15 mil km harto de mil chorradas que le salian. Cuando toca......mala cosa.
Animos y suerte!

P.S. Hoy me pegue un viaje de 200km ida y vuelta por una carretera de curvas (Sant Llorenç de Munt) y que lujazo. Finura, aplomo, potencia, sonoridad, agarre......y encima te paras en un area del parque solo, y con unas vistas maravillosas, y es que es precioso el coche! Cada dia mas contento! Un coche para disfrutarlo en todas situaciones, porque por ciudad muy manejable, y por autopista un gran rodador.
Se te han echo cortos, los 200km . Me pasa lo mismo.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío 22.000 kms y como la gran mayoría cada dia estoy más contento con el.

Hoy me seguía un A3 bajando por una carretera con curvas y le costaba pillarme!

Para mi el coche va fenomenal en todo, conducción, aceleración, aplomo, consumo....
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo acabo de hacer 3000km y una pasada he visto varios en comunidades distintas Valencia Murcia Andalucía las 2 Castillas de media e hecho 6.9 ciudad nacional y mixta en nacional llegué a hacer parciales de 5.7 pero lo más la comodidad el confort y aplomo en la autopista del huerna bajando en Asturias ya me adelanto un Grandland a una velocidad de vértigo y quede alucinado como cogía las curvas casi parecía que iba en recto, por cierto vi en guardemar varios días un azul galápago en parking de un hotel será de algún forero no conseguí ver al propietario que por cierto el coche precioso.
 

amballester

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Que envidia me dáis. Que cosas Piringolo, yo vendí mi X3 F25 XDRIVE con 190.000km y estaba impoluto y ningún problema (bueno si, que el mantenimiento era de caro insostenible). Pues a disfrutarlos...que envidia!.
 

Piringolo

Forero Experto
Si. Yo tuve un BMW X5 35d y muy bien. 5 años y 80mil km y de maravilla. Luego un Audi Q5 3.0 tdi y tambien bien, a excepcion de un problema muy gordo con el cambio s-tronic que la marca en España no se hizo cargo, y la broma iba entre 6 y 9 mil € (y bueno, algun grillo y detalle de acabado justito). El problema es que valian mas del doble que el Grandland, y te aseguro que no lo valian ni en pintura. Hoy dia las marcas "generalistas" se han acercado muy mucho a las "premium". Y si te vas al acabado superior de las generalistas versus acabado basico de las premium, pues para mi ganan las generalistas. Pero eso ja es subjetivo. Ademas sera la edad, que ya esas chorradas de "llevar un Audi, Mercedes....", pues se me han pasado. Ahora pondero el conjunto, y la verdad, el "cartel aleman" o se pone las pilas, o las pasara canutas. No hay nada como la prepotencia o arrogancia de creerse los mejores para quebrar una empresa.
Por poner otra marca a parte de Opel, Kia. Tiene unos coches excelentes (nada que ver con hace 8 años). Probe un Sportage y fenomenal. Y he podido probar el Niro (tanto el hibrido como el electrico puro) y gratamente sorprendido.
Salud!
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si. Yo tuve un BMW X5 35d y muy bien. 5 años y 80mil km y de maravilla. Luego un Audi Q5 3.0 tdi y tambien bien, a excepcion de un problema muy gordo con el cambio s-tronic que la marca en España no se hizo cargo, y la broma iba entre 6 y 9 mil € (y bueno, algun grillo y detalle de acabado justito). El problema es que valian mas del doble que el Grandland, y te aseguro que no lo valian ni en pintura. Hoy dia las marcas "generalistas" se han acercado muy mucho a las "premium". Y si te vas al acabado superior de las generalistas versus acabado basico de las premium, pues para mi ganan las generalistas. Pero eso ja es subjetivo. Ademas sera la edad, que ya esas chorradas de "llevar un Audi, Mercedes....", pues se me han pasado. Ahora pondero el conjunto, y la verdad, el "cartel aleman" o se pone las pilas, o las pasara canutas. No hay nada como la prepotencia o arrogancia de creerse los mejores para quebrar una empresa.
Por poner otra marca a parte de Opel, Kia. Tiene unos coches excelentes (nada que ver con hace 8 años). Probe un Sportage y fenomenal. Y he podido probar el Niro (tanto el hibrido como el electrico puro) y gratamente sorprendido.
Salud!
Buen comentario que ayuda a reflexionar gracias. Deciros que lo alemanes que viven en Alemania (la mayoría) les gusta más volvo y audi como supremacístas pero por ejemplo Mercedes no les gusta mucho según dicen dan muchos problemas
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Dicen que para gustos no hay nada escrito. Yo me decanto por opel porque para mi vale más lo bueno conocido que lo malo por conocer. Llevo 30 años o más con opel incluso los conduci del trabajo y aunque no fue perfecto todo (la perfección no existe) siempre hubo buenas soluciones y el grandland me sigue enamorando
 
Arriba