Experiencia Start/Stop | Club Opel Grandland X

Experiencia Start/Stop

Marta

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos / Negro
Por si a alguien le puede servir de ayuda, dejo por aquí la incidencia que he tenido con el S/S, que por lo que veo es un tema recurrente.
Me compré el coche en Noviembre de 2020 y nunca se ha activado el sistema de apagado y arranque. A lo sumo, tras mucho callejear por ciudad había parpadeado el icono, pero sin llegar a apagarse. Pregunté al comercial de Opel y me dijo lo mismo que pone en el manual: tienen que darse una serie de parámetros, temperatura, bla bla bla. Como ya habían pasado 5 meses y seguíamos en las mismas he terminado por llevarlo al taller. Me han dicho que la batería no estaba cargada el 100% y que por eso no funcionaba. Acabo de recogerlo tras 24 horas cargando y ya funciona correctamente.

GRANA

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio
El mio va a hacer 2 años ahora y habrá funcionado 2 o 3 veces. Siempre me sale el simbólito verde parpadeando. En la segunda revisión que le toca ahora el mes que viene lo comunicaré y a ver que me dicen

Garlan

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
El mío desde el principio lo hace cuando le sale de los güitos y le sale poquísimas veces. En la primera revisión lo comenté y me dijeron lo de blablabla como a ti y que si quería que lo dejara un día para cargar la batería. Tengo un cargador y un forero ya ha dicho que él lo suele cargar así que haré lo mismo a ver que pasa y en septiembre les daré otro toque a ver que me dicen aunque me imagino que blablabla ...

Antonio FC

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Gris Himalaya
Con ánimo de entender más este tema creo que deberíamos ser más explícitos a la hora de comunicar al foro que nuestro S/S nos falla, indicando que batería tenemos y año de nuestro coche para poder comparar, ya que como hemos visto a cada uno nos han dado los que les ha dado la gana.
Dicho esto, a mi no me funciona al 100%, pero si la mayoría de las veces ( 90%) y creo que va muy relacionado con la carga de la batería que con la pesadilla de esta pandemia no hago los Km. que me gustaría
El año y modelo de mi batería de origen:

Julio 2020
VARTA EF 12V 70AH 760Ah.

Arriba Pie