Experiencia Start/Stop

Marta

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos / Negro
Por si a alguien le puede servir de ayuda, dejo por aquí la incidencia que he tenido con el S/S, que por lo que veo es un tema recurrente.
Me compré el coche en Noviembre de 2020 y nunca se ha activado el sistema de apagado y arranque. A lo sumo, tras mucho callejear por ciudad había parpadeado el icono, pero sin llegar a apagarse. Pregunté al comercial de Opel y me dijo lo mismo que pone en el manual: tienen que darse una serie de parámetros, temperatura, bla bla bla. Como ya habían pasado 5 meses y seguíamos en las mismas he terminado por llevarlo al taller. Me han dicho que la batería no estaba cargada el 100% y que por eso no funcionaba. Acabo de recogerlo tras 24 horas cargando y ya funciona correctamente.
 

GRANA

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
El mio va a hacer 2 años ahora y habrá funcionado 2 o 3 veces. Siempre me sale el simbólito verde parpadeando. En la segunda revisión que le toca ahora el mes que viene lo comunicaré y a ver que me dicen
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío desde el principio lo hace cuando le sale de los güitos y le sale poquísimas veces. En la primera revisión lo comenté y me dijeron lo de blablabla como a ti y que si quería que lo dejara un día para cargar la batería. Tengo un cargador y un forero ya ha dicho que él lo suele cargar así que haré lo mismo a ver que pasa y en septiembre les daré otro toque a ver que me dicen aunque me imagino que blablabla ...
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Con ánimo de entender más este tema creo que deberíamos ser más explícitos a la hora de comunicar al foro que nuestro S/S nos falla, indicando que batería tenemos y año de nuestro coche para poder comparar, ya que como hemos visto a cada uno nos han dado los que les ha dado la gana.
Dicho esto, a mi no me funciona al 100%, pero si la mayoría de las veces ( 90%) y creo que va muy relacionado con la carga de la batería que con la pesadilla de esta pandemia no hago los Km. que me gustaría
El año y modelo de mi batería de origen:

Julio 2020
VARTA EF 12V 70AH 760Ah.
 
Arriba