Fallo Control de velocidad y control de luces

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas, os comento lo que me ha pasado por si le ha pasado ha alguien más y para desahogarme jeje.
Iba por la autovía usando el control de velocidad sin problema y de pronto hemos llegado a una retención.
Al reanudarse la marcha intentó poner el control de velocidad y el "botón" que fija la velocidad ha dejado de funcionar. Ni hacia arriba ni hacia abajo.
Tenia que parar a repostar y tras apagar y encender, todo ok.
Por otro lado el otro día fue la primera vez que hice carretera de noche y probé el botón automático de largas y cortas.
Tras 16 km el sistema se desactivo y hasta que no pare y apagué y encendí el coche no funcionó.
Hoy le he hecho 15.000 km y estas cosas me desesperan un poco....
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si te vuelve a pasar dale al botón check del marcador a ver si identifica el fallo antes de parar el motor
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Podria ser el módulo cim lo que te falla. Si te vuelve a pasar algo con mandos volante, intermitencia, luces o incluso claxon, te aconsejo que lo lleves al concesionario.
En algun foro de este club, he leido que les pasaban fallos parecidos y, al parecer era eso.
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Gracias por las respuestas, pensé en el módulo, el fallo ha sido ocasional, de todas formas tengo revisión en más o menos un mes y lo comentaré.
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Otra causa puede ser la válvula de pare, un interruptor que va justo debajo del pedal de freno, en un Peugeot 207 que tuve me cambiaron hasta 3 veces en garantía el interruptor y el efecto era que no funcionaba el regulador y las luces automáticas dejaban de ir, cuando paraba y arrancaba funcionaba un rato hasta que volvía a fallar.
Ya nos contarás.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Otra causa puede ser la válvula de pare, un interruptor que va justo debajo del pedal de freno, en un Peugeot 207 que tuve me cambiaron hasta 3 veces en garantía el interruptor y el efecto era que no funcionaba el regulador y las luces automáticas dejaban de ir, cuando paraba y arrancaba funcionaba un rato hasta que volvía a fallar.
Ya nos contarás.
Sí es el interruptor de freno , tampoco se encienden las luces de freno y si el coche es automático se pone en modo seguro. ( no pasa de tercera). Muchas veces, no puedes arrancar, porque no detecta que el freno esta pisado (si es automático) .
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Otra causa puede ser la válvula de pare, un interruptor que va justo debajo del pedal de freno, en un Peugeot 207 que tuve me cambiaron hasta 3 veces en garantía el interruptor y el efecto era que no funcionaba el regulador y las luces automáticas dejaban de ir, cuando paraba y arrancaba funcionaba un rato hasta que volvía a fallar.
Ya nos contarás.
La verdad es que cuando me falló lo de las luces no probé el control de crucero y viceversa, por lo que no puedo saber si fallaban las dos cosas a la vez.
Desde el fallo de crucero he hecho solo dos trayectos largos y no ha vuelto a fallar.
 
Arriba