Fallo en diseño de salpicadero (grave)

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes. A mi me ha pasado lo mismo. A veces segun la hora o la orientacion, un reflejo de luz me impide ver con claridad el instrumental. Podria tener que cambiar mi posicion de conduccion para solucionarlo posiblemente. Pero lo primero que se me ocurrio fue un fallo de diseño.
Por donde te entraba la luz del sol??
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo soi de galicia y me paso varias veces y en galicia el sol brilla por su ausencia
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Para que el sol no refleje en el cuadro mandos en ninguna circunstancia, habría que prolongar la visera tanto que no podríamos ver nada desde nuestro puesto de conducción.
Cuando circulas al amanecer o atardecer, o incluso con el sol alto, te deslumbran los reflejos de las lunetas de los coches que llevas delante, es eso también fallo grave de diseño?.
Para mi son momentos puntuales que hay que saber sobrellevar. En todos los coches que he llevado me ha pasado cosas así.
No se a los demás.
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Para mi no es un fallo grave, solo comente que me avia pasado en varias veces
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes , como iniciador de este titulo pediros disculpas por el titulo, quizás no muy adecuado. Lo de fallo "grave" lo decía evidentemente, no porque sea grave, no ver durante unos instantes el cuenta-revoluciones ni la velocidad, sino porque es un fallo , fácil de solventar , si se hubieran fijado.
Simplemente con 5 centímetros mas de visera a cada lado, no hacia el volante.
La foto que puse , serian las 12:30 de la mañana, parado frente a la puerta del garaje,el sol está en todo lo alto y no tengo techo solar. No hay reflejos de otro coche, ni de ningún edificio, ni nada raro.Evidentemente circulando , se producen cambios de dirección y el efecto desaparece.Estoy muy contento el vehículo, llevo medio año encantado, simplemente os quise comentar por si os pasaba a vosotros. Saludos(y)
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hoy me ha pasado un buen rato yendo por el pirineo allá a las 14h, en un tramo con tuneles y cambios de velocidad, quizá lo he notado más por los cambios de luz al entrar y salir de los tuneles, llevaba el display con la info de consumo y la he cambiado por la de velocidad porque no la veia en los relojes, me ha resultado curioso y me he acordado de este hilo, no se si habré movido el asiento o el volante o cuando voy por autovia con el regulador no me fijo en los relojes.
A esa hora el sol esta en lo más alto creo, mientras sea poco rato, siempre esta el display de la pantalla, esé si q lo veía
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues si soy sincero... a mi también me ha pasado en algún momento, lo que pasa es que si cambias de dirección y eso se quita, pero si te pilla en la misma posición un buen rato... fastidia tela.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Malaga. Hoy 5 de julio 2020 13:15 hs. direccion norte. El sol penetra por el parabrisas con una inclunacion pequeña respecto de la perpendicular. Se observa el efecto reflejo. Desaparece al circular por la misma avenida en sentido contrario.
Hola a todos
Aqui se ve bien en las fotos, como se produce ese reflejo en el tablero y no se ven las agujas .
Porque la tapa del volante de plastico es un poco brillante hace ese reflejo .
Tenia que estar forrada con tela mate.
Esto lo vemos en la practica nosotros ,por eso si lo comentamos para que Opel se de cuenta y los cambien en la fabricacion.
Yo tambien lo he tenido y le voy a forrar con una tela negra tercipelo que va a desaparecer.
Un saludo.
 
Arriba