Fallo en diseño de salpicadero (grave)

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Saludos foreros , esto días de buen tiempo (soy del norte) me estoy dando cuenta de un fallo que se produce entre las 11 y las 14 horas, cuando el sol está en todo lo alto y es, que no sé a que velocidad voy debido al lamentable diseño de la visera del cuentakilómetros. y lo peor de todo es que no tiene solución.¿Los ingenieros no probaron el coche un dia de sol antes de ponerlo producir en serie? No se si me explico bien, el lunes estuve circulando y me afectó durante 40 minutos. Supongo que no solo me pasa a mi. subo fotoIMG_20200623_143116.jpg
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En nuestro caso, da lo mismo. porque la visera es muy corta:rolleyes:. necesitaría 10 cm mas
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues a mi no me pasa, he conducido a todas horas y nunca me ha pasado. Y en mi tierra hay sol. Ni llevando el techo abierto ni cerrado
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pues a mí tampoco me a pasado, por mirar algo, conduces con el asiento muy bajo?
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi tampoco me ha pasado nunca y ya llevo 2 años con el coche!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En más de dos años, no pasó nada de esto...
 
Última edición:

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo también soy del norte y nunca me ha pasado en dos años no se si sera por la posición al conducir tuya ,no creo que sea un fallo en el protector pero por comentarlo en el concesionario ,porque no creo que algún producto de limpieza te haga esos reflejos?
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Leyendo las respuestas ,parece claro que solo me pasa a mi.La posición del asiento la tengo a la mitad de altura, y el volante tambien ,ni alto ni bajo (mido 1,73 cm ) el problema es el reflejo del plástico que cubre la dirección , que debido a lo corta que es la visera , no lo impide. Menos mal que son momentos puntuales.....viviremos con ello.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Leyendo las respuestas ,parece claro que solo me pasa a mi.La posición del asiento la tengo a la mitad de altura, y el volante tambien ,ni alto ni bajo (mido 1,73 cm ) el problema es el reflejo del plástico que cubre la dirección , que debido a lo corta que es la visera , no lo impide. Menos mal que son momentos puntuales.....viviremos con ello.
La verdad es que tiene que dar la casualidad de que incide el sol justo en el ángulo exacto con tu posición de conducción. A mi tampoco me ha pasado nunca en dos años. Si es verdad que la pantalla de infoentretenimiento por la claridad de 12 a 2 de la tarde se ve menos es orientativa para el navegador, no te podrías poner a ver una película por ejemplo. Pero solo a esas horas y con el cuadro de mandos nunca le ha pasado.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El titulo, fallo grave en el diseño del salpicadero, quizas no sea el más apropiado viendo que es un caso puntual.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Efectivamente es un caso puntual y habria que matizar el titulo.
Hoy he tenido fiesta y estoy todo el dia en casa de mi hermana. He podido tener el coche todo el dia en una pista deportiva al aire libre a pleno sol. Desde las 10 de la mañana hasta ahora, las 16h, he ido moviendo el vehiculo en circulos y en ningun momento me ha sucedido lo de TGLEZ. He probado todos los angulos, con el puesto de conduccion a mi altura (176 cms) y al de mi hermana (161 cms) y nada de nada. En ningun momento he tenido ese problema.
Ojo con el titulo, puede llevar a engaño.

Y yo tengo techo, lo he llevado abierto para que diera mas el sol......
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Saludos foreros , esto días de buen tiempo (soy del norte) me estoy dando cuenta de un fallo que se produce entre las 11 y las 14 horas, cuando el sol está en todo lo alto y es, que no sé a que velocidad voy debido al lamentable diseño de la visera del cuentakilómetros. y lo peor de todo es que no tiene solución.¿Los ingenieros no probaron el coche un dia de sol antes de ponerlo producir en serie? No se si me explico bien, el lunes estuve circulando y me afectó durante 40 minutos. Supongo que no solo me pasa a mi. subo fotoVer el archivo adjunto 2883
En esta foto si os fijáis en el cuadro se ve perfectamente la parte donde pone los kilómetros recorridos, esa sombra que es la que hace el volante y para que el volante esté haciendo sombra en la parte de abajo del cuadro entiendo que el sol está entrando en diagonal con lo cual la visera por larga que fuera no iba a hacer sombra en el cuadro.
Por tanto la visera del cuadro no tiene ningún fallo de diseño, la visera no puede tapar el sol que entra de lado ni está ni ninguna.
Saludos
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tambien se ve que el freno de mano esta hechado, el deposito de gasolina a 0 y la temperatura del motor en frio .....
Si como se aprecia el sol tiene que entrar en diagonal, de 11 a 14 es un poco dificil.
Repito: muy raro.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si el reflejo es debido a la carcasa de la dirección, debería de correjirse variando la altura del volante.
Prueba a modificarla cambiando la posición del asiento.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Ayer me he fijado en el mío cuando iba conduciendo y parece casi imposible que el Sol haga eso...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ayer me he fijado en el mío cuando iba conduciendo y parece casi imposible que el Sol haga eso...
Salvo que el sol esté dentro del coche..

No, en serio Podrías indicarnos por donde entraba la luz del sol en el momento de la foto.. es imposible ya que no hay sombras de los parasoles...
 
Última edición:

biomedina

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes. A mi me ha pasado lo mismo. A veces segun la hora o la orientacion, un reflejo de luz me impide ver con claridad el instrumental. Podria tener que cambiar mi posicion de conduccion para solucionarlo posiblemente. Pero lo primero que se me ocurrio fue un fallo de diseño.
 
Arriba