Fallo frenado automático

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola a todos!!! Tengo un opel grandland x, tiene 8 meses y es la segunda vez que va al taller por el fallo en el sistema de frenado automático, como indica el compañero se enciende el piloto naranja y deja de funcionar el cuadro de mando (intermitente, limpiaparabrisas. .) esta última vez ha estado el coche en la casa oficial 1 mes y medio largo, cuando en la primera avería Le cambiaron el radar delantero y está segunda resulta que faltaba una actualización que ni si quiera la propia opel españa dispone. Finalmente los técnicos del taller han conseguido después de varios intentos configurarlo sin la dicha actualización.
A los compañeros que les pasaba eso les cambiaron el modulo cim y se les soluciono hay un tema en el que se habla del tema por si te sirve de ayuda.
 

Papuyita

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Gracias no lo sabia, voy a buscar ese tema y Le echo un vistazo. Gracias!
 

497316

Forero Activo
Papuyita tienen que cambiarte el modulo CIM como me lo cambiaron a mi te cuento,si te pasa otra vez tienes que llamar a asistencia de Opel porque esta en garantía y que te lleven el coche al taller con grua para asi que te den coche de sustitución ,para que te dejen coche de sustitución tiene que entrar el coche en grua al taller,tardan unos dias porque la pieza la tienen que traer de fuera ,el modulo CIM esta dentro del volante no es una reparación grave pero a mi me dijeron que si me pasaba que no condujera y que avisara a Opel asistencia ellos se ocupan de todo,te recomiendo que heches unas fotos o un video si se te enciende la luz naranja del cuadro,tienes que llamar a atención al cliente de Opel y decirles que ha pasado esto en mas coches y que hablen ellos con el concesionario ,solo se arregla si cambian el modulo CIM ,20181215_132131.jpg 20181215_131741.jpg
 

497316

Forero Activo
tengo un video pero no me deja ponerlo dice que es muy grande como se puede subir lo sabeis alguno
 

JoseAzorin

Forero Novato
Ubicación
Mazarrón (Murcia)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas. Ayer conduciendo por la autovía me saltó de repente en el cuadro un fallo del sistema de frenado automático y se me queda el símbolo del coche que aparece en la imagen permanente en el cuadro y no sé porque ha pasado ni tampoco sé cuál es la forma de solucionarlo. He intentado desactivarlo desde ajustes pero no se desactiva, vuelves arrancar el coche y vuelve aparecer, supongo que el coche envía el fallo al sistema informático y no deja desactivarlo. Alguien me podría ayudar por si tiene solución y evitar llevarlo al taller. Gracias y feliz año
IMG_1634.jpeg
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
La batería está a punto de morir
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Me pasó hace un mes, por eso te lo digo.
Al estar la batería baja, empiezan a salir fallos.
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola buenos días. Te comento lo mismo, justo el día 31 de diciembre me salto ese fallo, al día siguiente falló en el arranque, me tuvieron que asistir con arrancador, desapareció el fallo, día 2 batería nueva y ya sin ese fallo. La batería me duró casi 5 años, casi 125.000 km. Seguro que ese aviso, junto con otro que me saltó, "modo eco activado" es el preludio de cambio de batería.
 

JoseAzorin

Forero Novato
Ubicación
Mazarrón (Murcia)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola buenos días. Te comento lo mismo, justo el día 31 de diciembre me salto ese fallo, al día siguiente falló en el arranque, me tuvieron que asistir con arrancador, desapareció el fallo, día 2 batería nueva y ya sin ese fallo. La batería me duró casi 5 años, casi 125.000 km. Seguro que ese aviso, junto con otro que me saltó, "modo eco activado" es el preludio de cambio de batería.
Justo el mismo día y el mío ya tiene 5 y medio y la verdad que nunca la he cambiado, así que como habéis dicho tú y el compañero fijo que es por batería. Gracias
 

JoseAzorin

Forero Novato
Ubicación
Mazarrón (Murcia)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas He llevado el coche a un taller electrónico de la zona, le he comentado la situación y le he dicho que me cambie la batería y me ha dicho que puede ser y puede que no, entonces ha dicho que se lo deje para meterlo en la máquina y lo ha solucionado con un borrado de avería y se ha quedado todo perfecto. Ya no aparece el problema ‍así que no sé, bueno lo importante que se ha solucionado, si vuelvo a tener algún problema en los próximos días lo comunico. Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola a todos, he llegado a este foro ya que ayer salí de viaje todo el coche iba perfecto. Hice una parada volví a reanudar la marcha todo perfecto. Me tomo un café voy a arrancar el coche y me aparece el testigo de “ fallo de frenado automático”. el coche no funciona el cierre centralizado con el mando, intento arrancar y el coche no arranca, se queda la luz de la llave inglesa como de avería en el coche. Básicamente el coche se vuelve loco como otras veces me ha pasado a nivel de electrónica. Llamo a un taller para que venga ya que tenía que salir de viaje y estaba 100 km de mi casa cuando se está bajando la persona del taller y se acerca el coche de repente se quita la llave de avería, sabiendo cómo funciona me imagino que va a llegar y el coche va arrancar sin problema, efectivamente, el coche arrancó y ya no devolví a dar ningún tipo de problema.

La persona del taller me dijo que estos fallos aparecen por cualquier tipo de cosa a nivel de ondas una llamada que recibas en el coche, es decir no tiene una explicación lógica no es la primera vez que me pasa con este coche a averías de este tipo de este tipo tan grave a nivel de no arrancar no me había pasado pero si te otras tonterías te dejas el coche te vas a dar una vuelta vuelves y ya funciona perfecto la verdad que no lo veo muy muy normal por mucha que lleven.
Simplemente estricto por si otra persona le pasa y puede ayudar tampoco sé si todo se da igual. Gracias
Como fallos de otro tipo entrar al garaje y los sensores de aparcamiento, fallo del depósito de AdBlue también me ha estado dando guerra y no lo he cambiado, cuando me pasa esto relleno un poco la adBlue y sigo funcionando con el coche y al final se acaba quitando el fallo.


Simplemente estricto por si otra persona le pasa y puede ayudar tampoco sé si todo se da igual. Gracias
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
A principios de año tuve problemas con testigo fallo frenada emergencia, coincidió con agotamiento de la batería, casi 5 años y unos 125.000 km. Tras la sustitución de la batería, ya no salió el fallo. Me comentaron que cuando la batería está cerca de su "final", pueden aparecer estos fallos. Por si puede ser la causa de tu averia.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Hola a todos, he llegado a este foro ya que ayer salí de viaje todo el coche iba perfecto. Hice una parada volví a reanudar la marcha todo perfecto. Me tomo un café voy a arrancar el coche y me aparece el testigo de “ fallo de frenado automático”. el coche no funciona el cierre centralizado con el mando, intento arrancar y el coche no arranca, se queda la luz de la llave inglesa como de avería en el coche. Básicamente el coche se vuelve loco como otras veces me ha pasado a nivel de electrónica. Llamo a un taller para que venga ya que tenía que salir de viaje y estaba 100 km de mi casa cuando se está bajando la persona del taller y se acerca el coche de repente se quita la llave de avería, sabiendo cómo funciona me imagino que va a llegar y el coche va arrancar sin problema, efectivamente, el coche arrancó y ya no devolví a dar ningún tipo de problema.

La persona del taller me dijo que estos fallos aparecen por cualquier tipo de cosa a nivel de ondas una llamada que recibas en el coche, es decir no tiene una explicación lógica no es la primera vez que me pasa con este coche a averías de este tipo de este tipo tan grave a nivel de no arrancar no me había pasado pero si te otras tonterías te dejas el coche te vas a dar una vuelta vuelves y ya funciona perfecto la verdad que no lo veo muy muy normal por mucha que lleven.
Simplemente estricto por si otra persona le pasa y puede ayudar tampoco sé si todo se da igual. Gracias
Como fallos de otro tipo entrar al garaje y los sensores de aparcamiento, fallo del depósito de AdBlue también me ha estado dando guerra y no lo he cambiado, cuando me pasa esto relleno un poco la adBlue y sigo funcionando con el coche y al final se acaba quitando el fallo.


Simplemente estricto por si otra persona le pasa y puede ayudar tampoco sé si todo se da igual. Gracias
Mira pienso que por funcionamiento del sistema electrónico ( el cuál pienso no está muy currado), te detectó un fallo en ese momento, algun periferico andaba un poco distraído. Al quitar la llave del contacto apagas el sistema., cuando la vuelves a poner y la giras , se vuelve a chequear todo y ese fallo ahora no existe, con lo cual no te aparece la llave naranja en el salpicadero. Una pequeña caída de tensión en algún componente lo justo para que ocurra, Como bien apunta algún compañero , el fin de la vida útil de la batería puede ser una de las causas. La batería se puede comprobar , no es complicado.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo ahora me bajo a ver si puedo comprobarla con móvil con aplicación Torque + ODB2, creo que es fácil y bastante útil
 

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ahora que lo dices pensé lo de laba
A principios de año tuve problemas con testigo fallo frenada emergencia, coincidió con agotamiento de la batería, casi 5 años y unos 125.000 km. Tras la sustitución de la batería, ya no salió el fallo. Me comentaron que cuando la batería está cerca de su "final", pueden aparecer estos fallos. Por si puede ser la causa de tu averia.
Buenas tardes, en el momento que me pasó el fallo pensé lo mismo de la batería. Pienso esto ya el coche cuando me lo entregaron tenía 12.000 km y el sistema de Start Stop funcionaba perfectamente, Separaba en los semáforos(ahora tiene 65.000km). Se arrancaba todo sin problemas. A la semanas de utilizar el coche el sistema ya no funciona y lo de la batería también lo deduzco que hay veces que estás en doble fila parado con los cuatro intermitentes y salta un aviso en la pantalla de modo de ahorro de energía activado, y de repente se apagan las luces intermitentes. Por lo demás para arrancar y por ahí no me ha dado ningún problema
 

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Mira pienso que por funcionamiento del sistema electrónico ( el cuál pienso no está muy currado), te detectó un fallo en ese momento, algun periferico andaba un poco distraído. Al quitar la llave del contacto apagas el sistema., cuando la vuelves a poner y la giras , se vuelve a chequear todo y ese fallo ahora no existe, con lo cual no te aparece la llave naranja en el salpicadero. Una pequeña caída de tensión en algún componente lo justo para que ocurra, Como bien apunta algún compañero , el fin de la vida útil de la batería puede ser una de las causas. La batería se puede comprobar , no es complicado.
si lo que he comentaba me imagino que puede ser por algo de la batería, pero por el momento no tengo intención de sustituirla no sé el coche de problemas para arrancar. De todas las maneras en resumen a nivel de electrónica me parece que no está muy detallado fino el coche. El tema del adblue es otro “capítulo”
 
Arriba