Fallo frenado automático

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienos días, para no saturar otros temas he decidido poner aquí lo que me paso ayer por si alguien le ha ocurrido. Ayer había un coche delante mía parado en un semáforo, yo fui dejando que mi coche se parara solo y en punto muerto, Cuando se acercó mucho al otro coche me saltó una error fallo en la frenada de emergencia junto con un pitido, se encendió el testigo de que se había desactivado el safety break. Cuando reanude la marcha se volvió activar el safety break. ¿Alguien sabe porque ha podido pasar?
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienos días, para no saturar otros temas he decidido poner aquí lo que me paso ayer por si alguien le ha ocurrido. Ayer había un coche delante mía parado en un semáforo, yo fui dejando que mi coche se parara solo y en punto muerto, Cuando se acercó mucho al otro coche me saltó una error fallo en la frenada de emergencia junto con un pitido, se encendió el testigo de que se había desactivado el safety break. Cuando reanude la marcha se volvió activar el safety break. ¿Alguien sabe porque ha podido pasar?
Es posible que el sistema se desactive si está en punto muerto? Seguramente, interpreta que no es una frenada de emergencia, y por ello se desactiva.. no sé, es lo unico que se me ocurre de momento. A ver si alguien sabealgo más...
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es lo que yo interpreto, si no funcionara supongo que me saltaría el error al arrancar el coche. No obstante hice una consulta a Opel España a ver si saben decirme algo. En cuanto me contesten os digo algo.
 

497316

Forero Activo
hay que saber si alguien ha dejado el coche para que frene solo, si alguien lo ha probado que lo comunique
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Estaría bien que cada uno cuente su experiencia en este tema.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo espero seguir viendo solamente: Coche demasiado cerca!!! Jajaja
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En otro hilo que no se cual es, hay compañeros en los que me incluyo, que si que nos ha frenado. Doy fe. En mi caso sin llegar a colisionar. Iba muy despacio y fue una situación sorpresiva
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias por contestar, quiero pensar que si en vez de punto muerto hubiera ido en primera si que hubiera funcionado.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo no tengo el sistema de frenado de emergencia pero, para los que lo tenéis, se me ocurre una forma de probarlo sin peligro.
Si en una zona sin tráfico ponéis algo delante debería frenar ¿no?
Pues podéis poner un peluche de esos grandes o un flotador grande y probar a ir contra el. Si frena pues sistema comprobado y si no, el único perjudicado será el peluche o el flotador...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Reite reite, jaja pero quien es el primero que le pone puertas al campo? Eh!!
 

497316

Forero Activo
creo que el coche frena solo si detecta un peaton la cámara y vas a una velocidad entre 5km.hora y 60 km. hora ,si detecta un coche delante solo sale el aviso de coche demasiado cerca y no frena , leer las instrucciones pagina 184 yo lo entiendo asi,por cierto ha que distancia teneis el aviso ,cerca, medio o lejos, hare la prueba de frenado con un saco de hojas que recogi de un metro de altura haber si funciona ya contare lo que pasa si no frena no pasara nada al coche al ser hojas de los arboles
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
creo que el coche frena solo si detecta un peaton la cámara y vas a una velocidad entre 5km.hora y 60 km. hora ,si detecta un coche delante solo sale el aviso de coche demasiado cerca y no frena , leer las instrucciones pagina 184 yo lo entiendo asi,por cierto ha que distancia teneis el aviso ,cerca, medio o lejos, hare la prueba de frenado con un saco de hojas que recogi de un metro de altura haber si funciona ya contare lo que pasa si no frena no pasara nada al coche al ser hojas de los arboles
A mi si que me frena si hay un coche delante,llevo 3 veces ya
 

497316

Forero Activo
pues yo lo dejo acercarse y solo enciende el aviso entonces lo dejo que se acerque pero freno yo no me atrevo a dejarlo mas cerca
 
Arriba