Fallo motor: anticontaminación

fglozano

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Os cuento lo que me ha salido, por si a alguien le pasa:
A los 27.000 kms me aparece en naranja el siguiente mensaje: Fallo motor, fallo anticontaminación, imposible arrancar en 1.100 kms... Y así ha ido bajando hasta los 600 kms.
Llamé al taller oficial y me dijeron que sería que se me olvidó echarle el adblue, que me había avisado el testigo y al no echarle aparece fallo motor.
Evidentemente no es así; ya había repostado en dos ocasiones, la última no más de 7500 kms; no obstante, lo llevo al taller, me hacen verificación con la máquina y me dicen que sí tiene adblue, pero que lo reposte de nuevo.
Efectivamente lo hago, le aben 8,5 litros.
Ahora está en el taller porque el fallo motor no se apaga: van a resetear todo el sistema.
¿Le afecta a algo el reseteo? Me dicen que tardan unas 3 horas... ¿Alguien sabe en qué consiste? ¿A alguien le dio el mismo fallo?
 

Moñi

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
fglozano, te comento el fallo que le dio a un compañero de trabajo, que tiene un 3008 de gasoil (sabes que compartimos motores PSA), concretamente un 1.6 120 CV, le puso exactamente el mismo fallo que a ti, fallo motor, anticontaminacion, imposible arrancar en 1.100 kms. Le dijeron lo mismo, que repostara ADBlue, le repostó, pero en su caso le entró muy poco. Finalmente acabó siendo el motor de distrubuición del ADBlue, estaba averiado, la gracia era sobre 1.000 euros, suerte que amplió la garantía (tenía 2 años y 1 mes). Le ha ocurrido a las 30.000 km.
 

fglozano

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me acaban de llamar del taller. Han reiniciado el sistema (corre a cargo del taller por estar en garantía). Me han dicho que le han añadido adblue: 3 litros... Les digo que me parece extraño, porque justamente el día anterior lo había llenado en una gasolinera, respostando hasta 8,5 litros y llenar el depósito (incluso se salió un poco, para comprobar bien que había quedado lleno).
Ahora mi duda es ... en 200 kms...tres litros de adblue?
¿Está fallando algo?
¿Qué me aconsejáis?
 

Ignasi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Es la 4º vez que me aparece este fallo anticontaminante. !!!4 veces!!!! El coche Todavía no tiene un año y menos de 15.000 kms. En el taller ya no saben que decirme. No es debido a falta de ad blue. No son fallos de filtros. Resetearon el software de gestión de adblue. Nada ha solucionado el problema. 4 veces ya!!!! Indignante
 

Ignasi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola.
fglozano, te comento el fallo que le dio a un compañero de trabajo, que tiene un 3008 de gasoil (sabes que compartimos motores PSA), concretamente un 1.6 120 CV, le puso exactamente el mismo fallo que a ti, fallo motor, anticontaminacion, imposible arrancar en 1.100 kms. Le dijeron lo mismo, que repostara ADBlue, le repostó, pero en su caso le entró muy poco. Finalmente acabó siendo el motor de distrubuición del ADBlue, estaba averiado, la gracia era sobre 1.000 euros, suerte que amplió la garantía (tenía 2 años y 1 mes). Le ha ocurrido a las 30.000 km.
Hola. Es la 4º vez que me sale ese aviso... en el taller ya no saben que decirme. ¿Sabes sí cambiando el motor de distribución dr AdBlue se solucionó el problema?
 

Piringolo

Forero Experto
Ya se que es radical perooooo, liquidad los diesel cuando podais. La cosa se va a poner muy fea. Porque se esperan nuevas investigaciones por el tema de los filtros de regeneracion de particulas. Estudios independientes avisan de una posible manipulacion para pasar las medidas anticontaminacion.


Vamos, un nuevo dieselgate (que ha hecho que a parte de comprar un producto que no cumplia con lo que vendian, se hayan devaluado por encima de los de gasolina).
En unos años, solo los querran para achatarrar. Eso es lo que opino en base a las informaciones que tengo. Que yo no gano nada con esto ehhh, :sneaky:
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola.

Hola. Es la 4º vez que me sale ese aviso... en el taller ya no saben que decirme. ¿Sabes sí cambiando el motor de distribución dr AdBlue se solucionó el problema?
Tienes un gasolina? Lleva ad-blue?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya se que es radical perooooo, liquidad los diesel cuando podais. La cosa se va a poner muy fea. Porque se esperan nuevas investigaciones por el tema de los filtros de regeneracion de particulas. Estudios independientes avisan de una posible manipulacion para pasar las medidas anticontaminacion.


Vamos, un nuevo dieselgate (que ha hecho que a parte de comprar un producto que no cumplia con lo que vendian, se hayan devaluado por encima de los de gasolina).
En unos años, solo los querran para achatarrar. Eso es lo que opino en base a las informaciones que tengo. Que yo no gano nada con esto ehhh, :sneaky:
Dicen que "vale más una foto que mil palabras".... Pues aquí va un vídeo, a ver si acabamos ya con los mitos.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hombre, nos pones al campeon del diesel....
Independientes, es la clave.
En fin....
Campeon del diesel, la prueba la hace y la graba, no la manipula, se nota que no lo ves mucho en sus videos se dedica a dar datos.
Como tú dices independiente y objetivo que eso es lo que hace falta.
En fin...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Los datos están ahí y cada cual que crea lo que quiera, lo más fiable es coger tu propio coche y medirle los gases, que es lo que hace en el vídeo.
En fin...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por cierto en la prueba queda claro que las emisiones de co2, en el modelo diesel son mucho más bajas que en el gasolina.
Vamos que en cuanto a co2 gr/km un coche diesel contamina bastante menos que un gasolina y en cuanto a las partículas dañinas para nosotros los diesel euro6 que es el mío que precisamente es un motor como el del vídeo, del grupo PSA en cuanto entra el adblue están muy cerca de 0.
Y eso es así le pese a quien le pese.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El problema de los diésel no son los niveles de CO2, sino las párticulas, sobre todo las muy pequeñas que se filtran al pulmón provocando cancer. También es verdad que se ha avanzado mucho en lo que se refiere a partículas grandes y medias.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El problema de los diésel no son los niveles de CO2, sino las párticulas, sobre todo las muy pequeñas que se filtran al pulmón provocando cancer. También es verdad que se ha avanzado mucho en lo que se refiere a partículas grandes y medias.
Para el tema de las partículas os dejo un vídeo que vi también hace tiempo y que más de uno puede que se lleve una sorpresa.
En este utiliza datos de dos organismos independientes.
Ya que cada uno con la info que haga lo que quiera, se la crea, investigue por su cuenta si es así como hice yo o siga pensando que el diesel el de ahora el euro6 es el diablo.
 

Luisfelipe44

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Alguien ha solucionado este problema? 5 veces me ha ocurrido lo mismo.
 
Arriba