Fallos en recarga de hibrido

jsotomor

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hace 16 dias que tengo un hibrido, y la recarga electrica ha bajado de 50 km a 38 km. Y la da como completa.
A alguien le sucede lo mismo?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No tengo híbrido pero es típico, para proteger la batería se aumenta el margen de seguridad que no se usa.
Date una vuelta por foros del outlander y verás que es lo mismo que te pasa a tí.
Hay un vídeo de Calero que lo explica.Ya nos contarás que tal te va, yo no soy muy partidario de los híbridos porque al final tienes lo malo de las dos tecnologías, lo ideal sería con extensor de autonomía pero es lo que nos dan, no lo que es mejor pero es lo que hay.

Lo he encontrado, échale un ojo que puede ser tu caso.
 

jsotomor

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Muchas gracias, es muy ilustrativo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hace 16 dias que tengo un hibrido, y la recarga electrica ha bajado de 50 km a 38 km. Y la da como completa.
A alguien le sucede lo mismo?
Bienvenido. Creo que eres el primero del foro, con un híbrido. Siento no poder ayudar...
 

Piringolo

Forero Experto
BIenvenido.
Podrias dar algo de info del proceso de compra, motivaciones, precios, sensaciones....
Se agradeceria.
 

jsotomor

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Tengo cita en el concesionario el dia 10, os informaré,
 

Kurlider

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Para subir la autonomía, cargador por completo y circular hasta que se acabe la batería entre 80 y 90 km/ h. En la próxima carga verás como aumenta la autonomía. Comprobado 100x100. Yo tenia el mismo caso que tú
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver, la autonomía es una estimación de lo que te va a durar circulando como circulas, es igual que la autonomía de gasolina, si andas siempre en ciudad y sales a autopista a un viaje largo no es raro que a la hora de iniciar el viaje tengas la misma autonomía que al principio, x que oa estimación sube, pues aquí similar pero al revés, si haces carretera y vías rápidas baja a 30 y poco, tú mira lo que te carga, si no usas wallbox píllate un enchufe inteligente con capacidad para +1800kw/h, y si puedes 3000, y mira con la app, el 100% de la capacidad recargable de la batería son 11.2 kw/h que es lo que debería cargarte, más un pequeño plus en concepto de pérdidas por calor y x la actuación del sistema de refrigeración de las baterías
Si te carga esos 11.2 aprox, no te ha perdido autonomía, lo demás pajas mentales
 

Piringolo

Forero Experto
Hoy con mi Niro, a 18 grados, le saque 65km en ciudad.
El otro dia con 17 grados en autovia a 110, 52km.
Encantado. Y fino filipino.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy con mi Niro, a 18 grados, le saque 65km en ciudad.
El otro dia con 17 grados en autovia a 110, 52km.
Encantado. Y fino filipino.
Con el GLX tenemos problemas de que se inicia en hibrido y no deja en eléctrico gente de aquí, Reino Unido y Alemania, y en Opel nadie preparado...
Y el error puede ser la batería de 12v del sistema híbrido que no carga enchufado el coche y solamente "circulando"...
 

Piringolo

Forero Experto
Aunque como estetica....el Grandland barre absolutamente. Un 10. Tanto me gusto.....que como decia un compañero.....estoy valorando el ID4. Quien me iba a decir a mi que miraria un VAG. Pero, para mi tiene una tirada (sino, copia directamente) del Grandland.
 

Piringolo

Forero Experto
Con el GLX tenemos problemas de que se inicia en hibrido y no deja en eléctrico gente de aquí, Reino Unido y Alemania, y en Opel nadie preparado...
Y el error puede ser la batería de 12v del sistema híbrido que no carga enchufado el coche y solamente "circulando"...
En el Niro se inicia en automatico, y por defecto va siempre en electrico. O acabas la bateria o lo pones tu manualmente en hibrido. Si no, el termico ni se enciende.
De hecho, solo lo pongo en hibrido cuando voy a hacer en autopista 100km o mas. Y asi, me guarda toda la bateria que me queda, para usarlo en electrico cuando quiera, o tener toda la potencia durante el trayecto.
Ah, y en el modo sport.....uffffff como mola!!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Así va el GLX cuando va bien, pero se pone idiota.. y para un coche de su precio desepera, pero cuando va bien... Pocos phev andan tanto en eléctrico jejeje
 

Piringolo

Forero Experto
Así va el GLX cuando va bien, pero se pone idiota.. y para un coche de su precio desepera, pero cuando va bien... Pocos phev andan tanto en eléctrico jejeje
Es lo que pasa hasta que este rodado. Las primeras unidades, a veces dan problemas. Por eso Opel deberia estar atenta y dar solucion. Pero su ineptitud e incompetencia (segun mi experiencia) haran que clientes se marchen, como por ejemplo hice yo.
De hecho, minimo hasta que pase 1 año y medio, no me comprare un ID4, porque posiblemente salgan pequeños problemillas que pueden amargarte la compra.
 
Arriba