Falta de estabilidad

juan24

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola he notado que en carretera bacheada el grandland es inestable, dando la impresion la amortiguacion no responde bien, o esta deteriorada. Parece desplazarse lateralmente.
¿Alguien ha notado algo así?
 

Adjuntos

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Es por la suspensión es normal ya lo comentaron en otro post, no te preocupes
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Doy fe, y dicen todos por aqui que es normal por el tipo de suspensión
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
¿Que opináis de la suspensión/estabilidad en curvas cerradas o rotondas? Si habéis probado otro SUV por favor indicar comparativa.
Mi opinión es que balancea bastante (comparado con SUV's de gama más alta) pero no se deciros que tal responde en comparación con coches de nuestro segmento
Solo evaluando marcas generalistas.. ¿que coches consideráis del mismo segmento? ¿Quasquai, 3008, Sportage, Kadjar, Ateca... ? , no se si el Tiguan, CX5, RAV4... se pueden considerar de otro segmento. Espero vuestras opiniones y comparativas.

He visto la prueba de esquiva de KM77 en indican que es muy buen resultado, aunque no creo que tenga nada que ver con que el coche no balancee.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo he tenido un X5 de 286 cv, y un Q5 de 230 cv, y no tengo nada a reprochar al Grandland en cuanto a estabilidad. En una conduccion normal me refiero. Si ya lo quieres meter en circuito...... (porque espero que no haya ningun energumeno y/o delincuente que quiera forzar un coche por las vias publicas). Tiene muy buena estabilidad (exactamente la misma que el nuevo Q5 en las pruebas de esquiva publicadas e imparciales).
Otra cosa es que pilles algun bache fuerte y notes que se va un poco del tren trasero, pero eso es normal por el reparto de pesos. En ningun momento compromete la seguridad del vehiculo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo diría que en este vídeo queda zanjado el tema de suspensión y control de estabilidad
Este vídeo no afirma que no sea un coche que no balancee en curvas. Que sea seguro no quiere decir que sea cómodo en curvas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo he bajado el puerto pajares con buena velocidad, no excesiva y en curvas tiene una gran estabilidad, más diría que conducido por mi, un Q5, un tiguan y mi anterior antara o sea que me queda claro
Lo que no veo lógico es que hagamos carreras o rallys en vías urbanas interurbanas autovías y autopistas
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Este vídeo no afirma que no sea un coche que no balancee en curvas. Que sea seguro no quiere decir que sea cómodo en curvas
Que no balancea en curvas si lo afirma, este coche puede hacer la prueba de esquiva a una velocidad superior a muchos turismos la prueba no es sencilla, simula que vas en una nacional esquivas un obstáculo y como es lógico tienes que volver enseguida a tu carril y dejar de invadir el contrario.
Y precisamente la prueba de eslalon es para ver el balanceo del coche vamos.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mira aquí lo puedes comparar con el Tiguan Allspace 4motion que teniendo tracción a las 4 ruedas la prueba la pasa a menor velocidad y con una reacción más brusca y más rebote en la suspensión.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo afirmo segun mi experiencia de conduccion y formacion (2 cursos realizados en el Circuit de Catalunya, uno por BMW y otro de seguridad por una empresa), que el Grandland es de lo mejorcito que he probado en SUVs (y a parte de los mios llevo unos cuantos conducidos).
Y si ya entra en la ecuacion la relacion calidad-precio del coche y que es 4x2....BARRE, y de calle!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Que no balancea en curvas si lo afirma, este coche puede hacer la prueba de esquiva a una velocidad superior a muchos turismos la prueba no es sencilla, simula que vas en una nacional esquivas un obstáculo y como es lógico tienes que volver enseguida a tu carril y dejar de invadir el contrario.
Y precisamente la prueba de eslalon es para ver el balanceo del coche vamos.
Nuesto Grandland la prueba de esquiva la supera a más velocidad que los deportivos Mercedes AMG GT R, o a mayor velocidad que un Porche 911 y te puedo asegurar que estos balancean menos que el GrandLand
 
Última edición:

Ezequiel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, mi anterior coche era un opel vectra opc con más de 200 cv y os puedo decir que el grandland curvea y agarra mejor que mi anterior coche mil veces, el agarre y trazabilidad del grandland en curvas es superior
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
chavales yo lo he probado en mi pais dos veces en vacaciones y va de puta madre el coche. no se si lo sabéis pero en Rumanía las carreteras son de puta pena, en cambio el coche a respondido sin problemas. de toda forma mirad bien la presión correcta de los neumaticos.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Nuesto Grandland la prueba de esquiva la supera a las velocidad que los deportivos Mercedes AMG GT R, o a mayor velocidad que un Porche 911 y te puedo asegurar que estos balancean menos que el GrandLand
Que un coche deportivo balancea menos que un suv o un coche normal eso no se puede discutir, que nuestro coche balancea mucho llegando a tener algún riesgo de volcar, yo e visto coches en esta prueba que se pone el coche a dos ruedas el mismo tiguan pega un salto la suspensión trasera.
Está gente que realiza estas pruebas dicen que nuestro coche tiene un comportamiento excelente y son profesionales del tema.
Si tu opinion es que balancea mucho y que no es cómodo yo lo respeto es más comparto que en el tema de la comodidad los asientos tenían que tener más agarre precisamente para la conducción en curvas eso es muy difícil de solucionar ahí nos tenemos que aguantar.
Pero en el tema del balanceo si quieres menos balanceo como un deportivo un compañero puso unos muelles deportivos que si se los cambias al Grandland tendrás menos balanceo.
Pero en cuanto al tema seguridad por falta de estabilidad, nuestro coche es de los mejores dicho por estos profesionales.

Edito: Como comenté en mi mensaje anterior km77 realiza la prueba de eslalon para ver el balanceo y comentan que la experiencia fue positiva y el balanceo es contenido.
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Comparar un SUV con un deportivo.....hombre......
Ahora que estoy en Galicia (menudas carreteritas hay por aqui tambien Edward), deciros que el coche balancea muchisimo menos que la mayoria de SUVs que he conducido (el que menos balanceaba era un Macan Turbo). Y aun siendo 4x2, el agarre es excepcional. Un aplomo de segmento superior.
Si quereis saber que es un coche que balancea, coged el tiguan. Ya no en la prueba de esquiva (mas que decepcionante), sino mirad la cantidad de gente que se arrepiente de comprarlo. Miré el foro y, si creeis que el Grandland tiene problemas.....Tiguans con 1 año, lleno el mercado.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Pues será por la sensación de agarre de los asientos AGR.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues será por la sensación de agarre de los asientos AGR.
No tienen nada que ver los asientos, todo se basa en la suspensión, este duv lo que tiene es mucho equilibrio de fuerzas lo que le hace ser muy estable mi anterior coche era el antara y el grandland lo supera con creces salvo la potencia del motor el mio era 2.2 168cv y os aseguro que para los 1800kg de peso no tenía nada que envidiar a algunos suv de hace 7 años de segmento superior, es una pena no hayan seguido con estos motores, pero bueno para gustos no hay nada escrito, solo nos toca disfrutar con lo que tenemos y en mi caso más que satisfecho
 

Caminero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
No tienen nada que ver los asientos, todo se basa en la suspensión, este duv lo que tiene es mucho equilibrio de fuerzas lo que le hace ser muy estable mi anterior coche era el antara y el grandland lo supera con creces salvo la potencia del motor el mio era 2.2 168cv y os aseguro que para los 1800kg de peso no tenía nada que envidiar a algunos suv de hace 7 años de segmento superior, es una pena no hayan seguido con estos motores, pero bueno para gustos no hay nada escrito, solo nos toca disfrutar con lo que tenemos y en mi caso más que satisfecho
Que tal se porta en el huerta? Se tiene que forzar mucho? El tuyo es automático? Para descender ya te leí que baja bien, me preocupa la subida. Mi pedido es con motor automatico
 
Arriba