Fin al cdti 180cv?

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos,
Os comento, después de reservar el Grandland X 2.0 CDTI Ultimate 2020 con techo panorámico, lo iba a recibir para Febrero-Marzo y me llamaron el jueves para decirme que el pedido había sido anulado porque ya no se puede pedir con techo panorámico y me han ofrecido otro que tenían en stock con más equipamiento por el mismo precio, pero es el 19,5.
El caso es que ahora mismo he entrado en la web de Opel y ya aparece el 2020 pero no hay versión diésel de 180cv.
Sabéis algo? Puede ser que el motor hay salido malo y lo hayan retirado? O es que van a sacar otro de mayor motorización?
El vendedor me comentó que el 180cv era un motor nuevo y que el anterior era de 177cv...
 

Piringolo

Forero Experto
No es eso. El motor funciona correctamente, pero sencillamente, los fabricantes abandonan el diesel definitivamente. Y lo haran mayoritariamente asi. Sin avisar. Las ventas del diesel de 180 cv son testimoniales en toda Europa, y prescinden por falta de rentabilidad. Lo que no lo avisan, y lo hacen asi. Iros acostumbrando a estas maneras de hacer. Los de Tesla no anuncian que el Model Y tendra 700 km de autonomia y valdra menos que lo que ahora un Model 3 porque, sencillamente, se produciria el efecto "Osborne", y perderian un monton de ventas. La gente postergaria la compra. Y aun asi, no sabeis lo que jode comprarte un Model 3 por 45 mil dolares y al dia siguiente lo bajan a 42 mil. Pero esto va asi.
El tema diesel, como ya comente en varias ocasiones (la combustion en general, pero el diesel el primero), esta llegando a su fin. Y morira lenta (relativamente, porque se acelera exponencial, que no linealmente) pero inexorablemente.
Esa es mi opinion en base a los datos que tengo. Si alguien difiere de opinion, pues bienvenid@. :)

P.S. Ya hay fabricantes que han anunciado que abandonan el diesel. En poco, vereis una cascada de ellos. Y alguno, no lo avisaran con tiempo. Sencillamente, eliminaran los modelos de gasoil. Y a otra cosa. Evolucion disruptiva le llaman en sociologia.
 
Última edición:

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
La verdad es que ahora mismo el diésel está en el ojo del huracán, pero yo creo que todavía le queda cuerda para rato.
Hay estudios que por el consumo mayor del gasolina emiten más gases contaminantes que los diésel...
La verdad es que no se si será verdad, pero no estamos preparados para los eléctricos y los híbridos les veo poco logrados.
Gasolina y diésel creo que son el presente y por varios años.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
La verdad es que ahora mismo el diésel está en el ojo del huracán, pero yo creo que todavía le queda cuerda para rato.
Hay estudios que por el consumo mayor del gasolina emiten más gases contaminantes que los diésel...
La verdad es que no se si será verdad, pero no estamos preparados para los eléctricos y los híbridos les veo poco logrados.
Gasolina y diésel creo que son el presente y por varios años.
Totalmente de acuerdo, además si cada vez hay menos diesel, la demanda de dicho carburante bajará y por tanto su precio.. esperemos que así sea.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Un diesel moderno con filtro anti partículas y adblue contamina muy poco.
Los que contaminan son los diesel de hace 20 años que todavía abundan por nuestras carreteras!
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Hola a todos,
Os comento, después de reservar el Grandland X 2.0 CDTI Ultimate 2020 con techo panorámico, lo iba a recibir para Febrero-Marzo y me llamaron el jueves para decirme que el pedido había sido anulado porque ya no se puede pedir con techo panorámico y me han ofrecido otro que tenían en stock con más equipamiento por el mismo precio, pero es el 19,5.
El caso es que ahora mismo he entrado en la web de Opel y ya aparece el 2020 pero no hay versión diésel de 180cv.
Sabéis algo? Puede ser que el motor hay salido malo y lo hayan retirado? O es que van a sacar otro de mayor motorización?
El vendedor me comentó que el 180cv era un motor nuevo y que el anterior era de 177cv...
Si la oferta por el que te han ofrecido es buena, y ya tenias decidido comprar ese motor, no te lo pienses. El motor es bueno, pero los dejan de fabricar debido al tema de las emisiones. A partir del año que viene van a multar a todos los fabricantes, por cada gramo de mas de lo permitido, que emitan los coches que fabrican, y este motor penaliza mucho al grupo PSA.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
La verdad es que según la página oficial de Opel, las emisiones del cdti 130cv son las mismas que las del 180cv y a su vez, ambas son menores que el gasolina 1.2T de 130cv.
Yo no entiendo nada, en algo me pierdo, o falsean los datos o hay un error o no tiene nada que ver el datos de "Emisiones de CO2" o es el tipo de normativa sobre emisiones lo que cambia.
Adjunto pantallazo.
 

Adjuntos

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Casi seguro que el dato del motor 2.0 180Cv sigue estando homologado con el ciclo NDEC, y los otros dos que comentas ya están actualizados al ciclo WLTP.
El motor 1.2 123Cv cuando lo compre yo tenia un dato de emisiones de 117 gramos y ahora con el nuevo ciclo ha subido a 141 gramos.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Puede ser... Por lo que acabo de leer, efectivamente, las mediciones con WLTP son mayores y por lo tanto mayor penalización por las emisiones, ambos están homologados, pero el WLTP empezaron el 1 de Septiembre.
 

Piringolo

Forero Experto
La verdad es que según la página oficial de Opel, las emisiones del cdti 130cv son las mismas que las del 180cv y a su vez, ambas son menores que el gasolina 1.2T de 130cv.
Yo no entiendo nada, en algo me pierdo, o falsean los datos o hay un error o no tiene nada que ver el datos de "Emisiones de CO2" o es el tipo de normativa sobre emisiones lo que cambia.
Adjunto pantallazo.
No es por el Co2. Es por el tema PM.
 

BRABUS

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico
No es eso. El motor funciona correctamente, pero sencillamente, los fabricantes abandonan el diesel definitivamente. Y lo haran mayoritariamente asi. Sin avisar. Las ventas del diesel de 180 cv son testimoniales en toda Europa, y prescinden por falta de rentabilidad. Lo que no lo avisan, y lo hacen asi. Iros acostumbrando a estas maneras de hacer. Los de Tesla no anuncian que el Model Y tendra 700 km de autonomia y valdra menos que lo que ahora un Model 3 porque, sencillamente, se produciria el efecto "Osborne", y perderian un monton de ventas. La gente postergaria la compra. Y aun asi, no sabeis lo que jode comprarte un Model 3 por 45 mil dolares y al dia siguiente lo bajan a 42 mil. Pero esto va asi.
El tema diesel, como ya comente en varias ocasiones (la combustion en general, pero el diesel el primero), esta llegando a su fin. Y morira lenta (relativamente, porque se acelera exponencial, que no linealmente) pero inexorablemente.
Esa es mi opinion en base a los datos que tengo. Si alguien difiere de opinion, pues bienvenid@. :)

P.S. Ya hay fabricantes que han anunciado que abandonan el diesel. En poco, vereis una cascada de ellos. Y alguno, no lo avisaran con tiempo. Sencillamente, eliminaran los modelos de gasoil. Y a otra cosa. Evolucion disruptiva le llaman en sociologia.
 

BRABUS

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico
Hola!!
En mi opinión, yo creo que todavía queda muy lejos que desaparezca el diésel. Primeramente los coches eléctricos e híbridos son muy caros y en el caso de los eléctricos la autonomía es muy baja algo que a los consumidores no nos atrae para nada. Y las electrolineras que? Tendrían que hacer recargas completas de no más de 5 min sino habría unas caravanas para recargar..... Yo creo que a corto plazo es imposible el cambio.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola!!
En mi opinión, yo creo que todavía queda muy lejos que desaparezca el diésel. Primeramente los coches eléctricos e híbridos son muy caros y en el caso de los eléctricos la autonomía es muy baja algo que a los consumidores no nos atrae para nada. Y las electrolineras que? Tendrían que hacer recargas completas de no más de 5 min sino habría unas caravanas para recargar..... Yo creo que a corto plazo es imposible el cambio.
Totalmente de acuerdo.
Queda mucho por mejorar esa tecnología.
 

Piringolo

Forero Experto
Renault abandona el diesel en el 2022.... No se trata de lo que nos guste. Es la pura realidad. Aunque entiendo que bastantes personas son reticentes a los cambios. Tambien era impensable abandonar el habito de fumar en los bares (os aseguro, y me acuerdo muy bien, que la gente se reia de eso viendolo imposible), y ya veis.
Al final es cuestion de salud publica. El cambio ya esta aqui. Y como ya sabreis, hoy en dia los cambios son bastante rapidos. O te adaptas, o te quedas atras.
Ahora, de aqui a 10 años, aun habra gente defensora del diesel. Y de aqui a 50. Que le vamos a hacer!
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Hace cinco años que llevo coche de gasolina, pero considero que no es justo que las marcas abandonen el diésel, menos en estos tiempos en los que no está nada claro ni definido el tema del abastecimiento eléctrico.
Cuando uno se compra coche, lo hace en función de sus necesidades. Si haces más de 20.000 km está claro que hoy por hoy la decisión sigue siendo el diésel. Si es para callejear, llevar niños al colegio o hacer la compra un híbrido o un eléctrico pues será la mejor solución. Y si es para coger el coche los fines de semana y hacer algunos viajes largos al año, pues la decisión será un gasolina. Es un tema de necesidades. Lo que yo no veo claro es la carga de los eléctricos a día de hoy. El tema de carga en comunidades de vecinos no está muy desarrollada (planterá problemas de vecinos) tampoco el tema de las baterías, su vida y reciclaje, el tiempo de carga y otros como, si vamos a vivir en un mundo eléctrico se supone que el 95% de la población querremos cargar durante la noche, mientras descansamos.¿La red eléctrica estaría preparada para cargar todos al mismo tiempo?
 

BRABUS

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico
Hace cinco años que llevo coche de gasolina, pero considero que no es justo que las marcas abandonen el diésel, menos en estos tiempos en los que no está nada claro ni definido el tema del abastecimiento eléctrico.
Cuando uno se compra coche, lo hace en función de sus necesidades. Si haces más de 20.000 km está claro que hoy por hoy la decisión sigue siendo el diésel. Si es para callejear, llevar niños al colegio o hacer la compra un híbrido o un eléctrico pues será la mejor solución. Y si es para coger el coche los fines de semana y hacer algunos viajes largos al año, pues la decisión será un gasolina. Es un tema de necesidades. Lo que yo no veo claro es la carga de los eléctricos a día de hoy. El tema de carga en comunidades de vecinos no está muy desarrollada (planterá problemas de vecinos) tampoco el tema de las baterías, su vida y reciclaje, el tiempo de carga y otros como, si vamos a vivir en un mundo eléctrico se supone que el 95% de la población querremos cargar durante la noche, mientras descansamos.¿La red eléctrica estaría preparada para cargar todos al mismo tiempo?
 

BRABUS

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico
El tema eléctrico está a años luz todavía... De hecho no le veo futuro... Al hibrido si pero al eléctrico..... Lo dudo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Dale dos años y hablamos del eléctrico otra vez.
 
Arriba