Financiación para el Grandland X

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos intercambiar opiniones sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la financiación del Grandland X a través de la financiera de Opel. También conocer lo que ofrecen las demás financieras.
 

Levantino78

Forero Activo
Como bien sabéis todos los que habéis pasado por el concesionario a interesaros por la compra de un coche todas las marcas hacen descuento por financiar con ellos parte de la compra del préstamo.

Obviamente no en las mejores condiciones del mercado pero ese ya es otro tema.

Solo comento esto por advertir a quien coja esta opción que cuando vayan a firmar la documentación del préstamo y se vea que le han incluido un seguro de Vida no tenga problema en firmar el contrato ya que tiene un mes de plazo desde la firma para revocar este seguro.

Si le preguntáis al comercial del concesionario dirá que no lo puede eliminar y que son las condiciones de la financiera pero una vez firmado se manda un escrito directo a la compañía del seguro y están obligados a cancelar ese contrato.

En mi caso pusieron un seguro de vida a financiar por importe de mas de 700 €. Con esta gestión que hice lo quitaron del total de la deuda y listo.

Saludos
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
tenía pensado mandar un burofax...que medio usaste para mandar el escrito?
 

Levantino78

Forero Activo
Mande un escrito solicitando la revocacion del contrato del seguro de vida y que descontar el importe reduciendo el plazo del prestamo.

Junto con el dni por correo electrónico.

Es del Santander? Te lo puedo facilitar por privado.

Lo gestionaron sin problemas y me mandaron el nuevo cuadro de amortización descontando la prima del seguro.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mande un escrito solicitando la revocacion del contrato del seguro de vida y que descontar el importe reduciendo el plazo del prestamo.

Junto con el dni por correo electrónico.

Es del Santander? Te lo puedo facilitar por privado.

Lo gestionaron sin problemas y me mandaron el nuevo cuadro de amortización descontando la prima del seguro.
Si es del Santander también, si me lo pasas te lo agradezco...porque lo tendré que hacer en breve.
Matricularon el coche el viernes, así q la semana que viene me lo traeré para casa...que ganas..
Gracias!!
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Como bien sabéis todos los que habéis pasado por el concesionario a interesaros por la compra de un coche todas las marcas hacen descuento por financiar con ellos parte de la compra del préstamo.

Obviamente no en las mejores condiciones del mercado pero ese ya es otro tema.

Solo comento esto por advertir a quien coja esta opción que cuando vayan a firmar la documentación del préstamo y se vea que le han incluido un seguro de Vida no tenga problema en firmar el contrato ya que tiene un mes de plazo desde la firma para revocar este seguro.

Si le preguntáis al comercial del concesionario dirá que no lo puede eliminar y que son las condiciones de la financiera pero una vez firmado se manda un escrito directo a la compañía del seguro y están obligados a cancelar ese contrato.

En mi caso pusieron un seguro de vida a financiar por importe de mas de 700 €. Con esta gestión que hice lo quitaron del total de la deuda y listo.

Saludos
Pues mira yo lo he financiado tb con Santander consumer y lo quitare...mira una pequeña alegria
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mande un escrito solicitando la revocacion del contrato del seguro de vida y que descontar el importe reduciendo el plazo del prestamo.

Junto con el dni por correo electrónico.

Es del Santander? Te lo puedo facilitar por privado.

Lo gestionaron sin problemas y me mandaron el nuevo cuadro de amortización descontando la prima del seguro.
Hola levantino78, me podrias pasar por privado ese escrito??? asi lo mando cuanto antes
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues yo me encuentro en la misma tesitura pero en este caso con Caixabanc Finconsum.

Voy a intentar revocarlo desde el primer mes, en el concesionario me dijeron lo mismo que a vosotros que son condiciones cerradas pero que antes de que acabara el primer año podía decir de no renovarlo para el siguiente.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo al igual que Levantino78, cancelé el seguro de vida asociado a la financiación dentro de los primeros 30 días y no me pusieron pegas (lo hice por mail)
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo al igual que Levantino78, cancelé el seguro de vida asociado a la financiación dentro de los primeros 30 días y no me pusieron pegas (lo hice por mail)
Pues aprovecho (se que lo tenéis con Santander) para preguntar si alguien sabe el correo electrónico para hacer lo mismo pero con Caixabank.
Y si me podéis pasar el escrito que enviasteis por privado también lo agradecería.
Gracias
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Actualizo:

Mande email a La Caixa Finconsum con la petición de anular la parte del préstamo correspondiente al Seguro de Vida.

Me respondieron por email, aquí tenéis la respuesta:


Distinguido Sr./Sra.:

Le comunicamos que ha sido registrado con el número XXXXXXXX su queja o reclamación recibida por correo electrónico.

En el día de hoy iniciamos los trámites para su resolución, que será comunicada por escrito en el plazo máximo de dos meses, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento para la Defensa del Cliente de CaixaBank.

Puede consultar el Reglamento en la siguiente dirección web:

https://www.caixabank.es/deployedfi...pdf/general/reglamento_defensa_cliente_es.pdf

Sin otro particular,

Reciba un cordial saludo

Así que toca esperar, espero que no se demoren los 2 meses de los que hablan.. continuare informando.

Saludos
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Actualizo:

Mande email a La Caixa Finconsum con la petición de anular la parte del préstamo correspondiente al Seguro de Vida.

Me respondieron por email, aquí tenéis la respuesta:


Distinguido Sr./Sra.:

Le comunicamos que ha sido registrado con el número XXXXXXXX su queja o reclamación recibida por correo electrónico.

En el día de hoy iniciamos los trámites para su resolución, que será comunicada por escrito en el plazo máximo de dos meses, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento para la Defensa del Cliente de CaixaBank.

Puede consultar el Reglamento en la siguiente dirección web:

https://www.caixabank.es/deployedfi...pdf/general/reglamento_defensa_cliente_es.pdf

Sin otro particular,

Reciba un cordial saludo

Así que toca esperar, espero que no se demoren los 2 meses de los que hablan.. continuare informando.

Saludos
Hola Sergi, yo también tengo la financiación con Caixabank, te agradecería que me pasaras el escrito y la dirección de correo de Caixabanc para hacer lo mismo. Gracias de antemano
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola Sergi, yo también tengo la financiación con Caixabank, te agradecería que me pasaras el escrito y la dirección de correo de Caixabanc para hacer lo mismo. Gracias de antemano
Tienes MP, aun estoy a la espera de que me respondan algo.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Al comprar el coche me dijeron que me hacían un descuento de 2.500€ si lo financiaba.
El vendedor me dijo, que si hacía una financiación de 15.000€ en 60 meses, y lo amortizaba después de pasar un año, saldría ganando 700€ con respecto a pagarlo todo al contado (en ese cálculo está incluido una penalización de un 1% por la amortización anticipada).
Hice los cálculos, con la tabla de amortización que me dieron, y vi que me salía rentable, pero que no ganaba 700€, sino solo algo más de 300€. Llamé al vendedor para hacerle mis cuentas, y me hizo un descuento de 300€ más en el contrato de mantenimiento del vehículo.
Creo que hacer la financiación y amortizando después de un año, sale bastante rentable
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si tienes el dinero y puedes cancelar al mes 13, suele resultar rentable, pero si no lo cancelas y continuas pagando el préstamo, los intereses se disparan y dependiendo del tin o tae de la financiación podrías llegar a pagar hasta 6.000€ de intereses, si lo mantienes durante los 60 meses.
Si tu idea es cancelar al mes 13, merece la pena.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si, por supuesto, me refiero a que, en caso de poder pagarlo todo de una vez, la opción de financiarlo durante un año, en mi caso, contando el precio inicial del coche y los otros descuentos aplicados, me salió rentable en algo más de 300€.
En mi caso, la financiación es con Caixabank y la penalización por amortización anticipada es del 1%
 
Arriba