Frenada inteligente

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¿Hay alguien, que sabe explicar mejor, el funcionamiento del frenado inteligente? Esto es lo que pone en el manual : Screenshot_20190316-081028.jpg
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me salto 2 veces y el coche frena sólo.

El coche de delante freno de repente para desviarse y yo estaba despistado, menos mal que el coche freno solo sino me lo comía.
Mi reacción fue pisar el freno pero el coche ya estaba frenando.
Este sistema es de los mejores que tiene el coche porque te puede salvar de un accidente!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi me salto 2 veces y el coche frena sólo.

El coche de delante freno de repente para desviarse y yo estaba despistado, menos mal que el coche freno solo sino me lo comía.
Mi reacción fue pisar el freno pero el coche ya estaba frenando.
Este sistema es de los mejores que tiene el coche porque te puede salvar de un accidente!!
Esta sí, es la frenada automática, pero la frenada inteligente???
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ni idea uf lo probé y no note nada
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ni idea uf lo probé y no note nada
Tal como entiendo yo, si te sale en pantalla " vehículo demasiado cerca" y pisas el freno, aunque mantengas muy poco el freno pisado, el coche dosifica la frenada en función de la distancia que tienes con el coche de delante. Yo lo he intentado , y creo que es asi. Parecía que el coche frenaba más de lo que yo pisaba el freno...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Tal como entiendo yo, si te sale en pantalla " vehículo demasiado cerca" y pisas el freno, aunque mantengas muy poco el freno pisado, el coche dosifica la frenada en función de la distancia que tienes con el coche de delante. Yo lo he intentado , y creo que es asi. Parecía que el coche frenaba más de lo que yo pisaba el freno...
Haber si alguien lo entiende de otra manera...:D
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo no se decirte muy bien si lo llegué a usar pero iba en autovía a adelantar a un camión y este cambio de carril en el último momento para adelantar a una furgoneta. No iba a más de 120 pero se me echó encima y frené pero no de golpe por miedo a bloquear y entonces note que el coche frenaba fuerte pero progresivamente, de reojo vi luces parpadeando en el cuadro y además oí pitidos. Salvé la situación y no se que asistente saltó pero me ayudó.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo creo que la frenada inteligente lo que hace es al detectar un pisotón de freno, una emergencia, el coche aplica toda la frenada posible, ya que a veces podríamos frenar más de lo que hacemos...
 
Arriba